elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 10 funciones.
    Funciones para el día sábado 30/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Noticias de casa (News from home - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia - Año: 1976
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Con travellings o largos planos fijos de Nueva York (subterráneo, calles, fachadas), que cuentan a los saltos su vida cotidiana, la cineasta lee en inglés cartas enviadas desde Bélgica por su madre, cordón umbilical que la vuelve a unir a su novela familiar.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      2. Calígula (Caligola - Tinto Brass)
        Año: 1979 - 143 min.
        con: Malcolm McDowell, Teresa Ann Savoy
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        El cine pornográfico procuró dar un paso hacia la legitimidad con este film, que unió por primera vez sexo explícito, gore y actores de prestigio, como McDowell, Meter O’toole, Helen Mirren y el venerable John Gielgud. El escándalo que provocó en su momento la convirtió en un hito del cine trash, y, al mismo tiempo, en uno de los recurrentes placeres culpables de muchos espectadores.
        Forma parte del ciclo: Prohibidas por la censura, autorizadas por la justicia

      3. Noche y día (Nuit et jour - Chantal Akerman)
        Origen: Francia-Bélgica-Suiza - Año: 1991
        a las 16hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Nuit et jour, a pesar de las ilusiones onomásticas, no es una reescritura de Jules et Jim. A Julie, Jack y Joseph les pasa otra cosa. No es que solamente la muerte no está al final; es que viven otra experiencia. El trío de Jules et Jim vivía la aventura de una gran felicidad: no del todo el paraíso de los amores infantiles por supuesto, pero en fin, no tan lejano. El de Nuit et jour vive más bien el descubrimiento de la desgracia.

        En -Nuit et jour- por Stéphane Bouquet.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      4. Hero (Zhang Yimou)
        Origen: Hong Kong-China - Año: 2002 - 99 min.
        con: Jet Li, Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Ziyi Zhang
        a las 18hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        A propósito del rodaje en el desierto, su director de fotografía, Christopher Doyle dice al respecto: -El desierto realmente te moldea. Hice cinco películas que transcurren en el desierto. Ha sido uno de las importantes plataformas de aprendizaje. El desierto es un lugar que me ha enseñado muchísimo acerca del filmar porque se hace imposible iluminar. Todo se modifica, termina pareciéndose a algo emocional, como algunas relaciones. Es, a la vez, infinito, hermoso y atractivo. Al mismo tiempo hay muchísimos detalles en el desierto, está todo ahí.
        El paisaje desértico me enseñó a mirar con más detenimiento, a ser más observador, más paciente y, por ende, a seleccionar menos. Logrando que no haya nada arbitrario sino mas bien tomar lo que sólo lo necesario y aquello que hace falta.-

        -En Héroe, queríamos todas esos cruces culturales-, comenta Doyle. -El punto de partida es el color. Hay una narración al estilo Rashomon. Y después el color. El fácil era el rojo, rojo de pasión. No estábamos seguros de los demás y así fue el viaje, específicamente basado en las locaciones. El sesenta por ciento de la película esta filmada en exteriores, y como es sabido, es imposible cambiar el color del lago. Sabíamos que el lago y el bosque con las hojas amarillas eran muy importantes. Entonces buscamos las locaciones y a partir de ellas volvimos a trabajar el guión, con lo cual, en lugar de imponer un color a una locación en particular, se buscaron los colores para adaptarse a estos.-
        Fragmento de reportaje a Christopher Doyle por Vicente Rodriguez-Ortega para Reverse Shot.
        Forma parte del ciclo: Ciclo ADF – 100 años, luz (un recorrido por la historia de la dirección de fotografía en el cine)

      5. Toda una noche (Toute une nuit - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia - Año: 1982
        a las 20hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Toute une nuit ha sido una película decisiva y liberadora. Marcada por una evidente libertad de filmar, beneficiada por la rigurosa radicalidad de las películas anteriores, la cineasta conquistó entonces una confianza intuitiva más grande aún en la musicalidad del montaje. Los planos secuencias no se encadenan según las leyes de un seguimiento narrativo detrás de los personajes. Son pequeños bloques anecdóticos que, separados, importarían poco, sin duda. Pero unidos, cualquiera sea el orden, forman una constelación empática, una suerte de vía láctea sentimental a merced del vagabundeo nocturno en una ciudad.

        En -Toute une nuit- por Dominique Païni.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      6. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está -libre-, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno de un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser -actividad-. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Una Eva y dos Adanes (Some like it hot - Billy Wilder)
        Origen: EUA - Año: 1959 - 121 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. El espadachín manco (One-armed Swordsman / Dubei Dao - Chang Cheh)
        Año: 1967 - 111 min.
        con: Jimmy Wang Yu, Chiao Chiao
        a las 14:30hs - 17hs - 19:30hs - 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        La respuesta del cine de Hong Kong al Zatoichi nipón. Un maestro marcial elige a uno de sus discípulos, Fang Kang, para dirigir su escuela y casarse con su hija. Éste se niega y la hija, luego de un duelo, termina cortando uno de los brazos de Fang Kang, quien deberá volver a aprender a pelear. “Chang Cheh incorporó al wuxia pian una nueva sofisticación técnica: montaje veloz, cámara en mano, cuidadas composiciones y un elevado nivel de violencia” (David Bordwell).
        Forma parte del ciclo: Made in Hong Kong: un paseo histórico por el cine de la península.

      en Cineclub Eco (Corrientes 4940 2º E - tel: 4854-4126)
      1. Donde estas hermano (Joel y Ethan Coen)
        Año: 2000 - 106 min.
        con: George Clonney, John Turturro, Tim Blake
        a las 21hs / Bono contribución: $ 30,00
        Forma parte del ciclo: Hermanos Coen

      en Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473 - tel: 4803-0802)
      1. Tabú (Friedrich W. Murnau)
        Origen: Alemania - Año: 1930 - 87 min.
        a las 17:30hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mitos y realidades




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Que hacés el sábado a la noche? info@elreverso.com.ar