elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 13 funciones.
    Funciones para el día viernes 29/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Cidade de Deus (Fernando Meirelles)
        Origen: Brasil - Año: 2002 - 130 min.
        con: lexandre Rodriguez, Leandro Firmino
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Función especial en el Malba.
        Se contará con la presencia del escritor brasilero Paulo Lins, autor de la novela "Cidade de Deus" que dio origen a la película homónima, que dialogará con el periodista argentino Cristian Alarcón autor del libro "Cuando me muera quiero que me toquen cumbia". Luego de proyectará la película.
        Marcó un hito en la historia del cine brasilero. Basada en la novela de Paulo Lins, es una saga urbana que acompaña el crecimiento del condominio habitacional Cidade de Deus, a fines de los años 60 y el comienzo de los 80, a través de la mirada de dos jóvenes que vivían en la comunidad: Buscapé, que quiere ser fotógrafo, y Dadinho, que se torna uno de los más grandes traficantes de Rio de Janeiro.
        Forma parte del ciclo: Cine brasileño contemporáneo

      2. Cidade de Deus (Fernando Meirelles)
        Origen: Brasil - Año: 2002 - 130 min.
        con: lexandre Rodriguez, Leandro Firmino
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Función especial en el Malba.
        Se contará con la presencia del escritor brasilero Paulo Lins, autor de la novela Cidade de Deus que dio origen a la película homónima, que dialogará con el periodista argentino Cristian Alarcón autor del libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. Luego de proyectará la película.
        Marcó un hito en la historia del cine brasilero. Basada en la novela de Paulo Lins, es una saga urbana que acompaña el crecimiento del condominio habitacional Cidade de Deus, a fines de los años 60 y el comienzo de los 80, a través de la mirada de dos jóvenes que vivían en la comunidad: Buscapé, que quiere ser fotógrafo, y Dadinho, que se torna uno de los más grandes traficantes de Rio de Janeiro.
        Forma parte del ciclo: Cine brasileño contemporáneo

      3. Historias de América: comida, familia y filosofía (Histoires d’Amérique: food, family and philosophy - Chantal Akerman)
        Origen: Francia-Bélgica - Año: 1988
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -Histoires d’Amérique es [...] una película de fantasmas, filmada en una ciudad fantasma, que afronta una violencia sorda del trabajo simbólico de la muerte. -No estoy ni muerta ni viva- dice Eszter Balint. -Tal vez somos fantasmas- dice un transeúnte a otro. -¿Pero fantasmas que vienen de dónde?- -¡No lo sé y no quiero regresar!- Chantal Akerman nos hacer atravesar ese Styx que constituye el East River donde ondula el reflejo, ahora melancólico, de rascacielos de Nueva York de los años 80, su barca nos hace penetrar en el reino de los muertos y trata de responder a esta pregunta aún esencial para nuestro tiempo: -¿cómo se puede hacer cine luego de Auschwitz?-.-

        En -Histoires d’Amérique- por Berenice Reynaud.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      4. Los encuentros de Anna (Les rendez-vous d’anna - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia-Alemania - Año: 1978
        a las 16hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        [...] Me acuerdo de un momento preciso durante la preparación de los Rendez-vous d’Anna. Para esto es necesario saber que Chantal se ocupa de todo en sus películas, en particular del vestuario. Y sabemos que una vez que el vestuario está puesto y los zapatos en los pies, se puede empezar a entrar de a pasitos en el trabajo. Ella me hablaba mucho del par de zapatos que debía llevar Anna. La altura, el ruido de los tacos sobre el suelo. Fuimos juntas a hacer las compras. Era una manera suya, entre tantas otras, de hacerme entender quién era Anna. Recorrimos muchas tiendas durante mucho tiempo. Salíamos con las manos vacías. El día que encontramos esos -zapatos-, supe que podía encajar en mis zapatos y en el cuerpo de Anna.
        Entendía también y, sobretodo, la importancia de subir y de bajar, ir derecho, los pies en el suelo con el paso glacial de las estaciones de Alemania. Partir, atravesar la multitud, los andenes, volver y continuar. A través de esto, ella contaba la historia de Europa, a través del vagabundeo de Anna. [...]

        En -Mon amie Chantal Akerman, écrivain-cinéaste- por Aurore Clément.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      5. Yo tu él ella (Je Tu Il Elle - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia - Año: 1975
        a las 18:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -¿Dónde estamos?

        [...]-En la habitación de una joven mujer que tiene hambre, que tiene frío. Que escribe cartas a un(a) destinatario desconocido(a), poco a poco vacía su habitación de sus objetos inútiles, un poco como se vacía el alma de sus angustias. Sólo queda un colchón. Esta habitación, empieza a ser el lugar de una experiencia íntima de la cual la joven mujer sería a la vez la rata de laboratorio y la analista salvaje. Una experiencia física de la soledad, donde ella se pierde en los ciclos del tiempo - con el riesgo de perderse a secas. Una tentativa de agotamiento de un lugar (que se vacía), de una escritura (que se deseca), luego de sí mismo (que se encierra; que se cansa, que se olvida)-.

        En -Je Tu Il Elle- por Magalie Genuite y Philippe Azoury.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      6. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 20hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está -libre-, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno de un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser -actividad-. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      7. Furia en la isla (Oscar Cabeillou)
        Origen: Argentina - Año: 1976 - 80 min.
        con: Libertad Leblanc
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Una mujer vive asediada por el sexo fuerte de una isla del Tigre. Como objeto del deseo ajeno, Libertad Leblanc era muy convincente, pero nunca encontró a su Armando Bó y sus films rara vez escaparon de los parámetros del cine que éste creó para Isabel Sarli: un ambiente agreste, la posesión inevitable a través de la violencia, la sexualidad elevada al kitsch.
        Forma parte del ciclo: Prohibidas por la censura, autorizadas por la justicia

      8. Carne (Armando Bó)
        Origen: Argentina - Año: 1968 - 87 min.
        con: Isabel Sarli
        a las 24hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Sarli interpreta a una obrera de frigorífico que es violada de manera sistemática por Romualdo Quiroga y su grupo de desagradables compinches. La escena en que Quiroga exclama -Carne sobre carne- se cuenta entre los momentos más recordados de toda la historia del cine argentino.
        Forma parte del ciclo: Prohibidas por la censura, autorizadas por la justicia

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Niágara: Torrente pasional (Niagara - Henry Hathaway)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 89 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. El gran maestro ebrio (Come Drink With Me / Da zui xia - King Hu)
        Año: 1966 - 91 min.
        con: Cheng Pei Pei, Hua Yueh
        a las 14:30hs - 17hs - 19:30hs - 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Su repentino éxito en 1966 dio inicio al cine de artes marciales contemporáneo. El wuxia pian –ese género que los espectadores no iniciados conocen a través de El tigre y el dragón– tiene en El gran maestro ebrio a uno de sus máximos exponentes y en King Hu, su director, a un cineasta de lujo. En colores y pantalla ancha Shawscope el relato de una incansable luchadora en un mundo patriarcal y machista.
        Forma parte del ciclo: Made in Hong Kong: un paseo histórico por el cine de la península.

      en Estudio 1 (Bonpland 1684 PB 1 - tel: 4776-1507/15-5613-8602)
      1. Las Rocas (Dominik Graf)
        Año: 2003 - 105 min.
        con: Karoline Eichorn, Antoniono Wannek
        a las 19:30hs / Bono contribución de $ 20,00
        Comentario:
        Córcega, una isla con forma de órgano humano; todo el mar y la soledad de la amante despechada, traicionada. La esperanza de un nuevo amor imposible, Y al mismo tiempo el reencuentro en el propio ser de una intensidad antes olvidada, adormilada. Uno de los mejores exponentes del cine alemán contemporáneo. Ese cine que casi no miramos.
        Forma parte del ciclo: Del amor y la soledad

      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. El tren de las 4.50 de Paddington - Parte 1 (Miss Marple: 4.50 from Paddington - Martyn Friend)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1987 - 55 min.
        con: Joan Hickson, Juliette Mole, David Beames, Mona Bruce, Nicholas Blane
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Elspeth McGillicuddy es una mujer que no suele tener alucinaciones. Pero cuando se encuentra en el tren que la lleva a casa se convierte en la única testigo de lo que al parecer es el estrangulamiento de una mujer. Como nadie reporta el crimen y no se encuentra cuerpo alguno, Elspeth recurre a su amiga Jane Marple para que la ayude a descifrar este rompecabezas.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Embajada de México (Arcos 1650 - tel: 4118-8820/21/22)
      1. De ida y vuelta (Salvador Aguirre)
        Origen: México - Año: 2000 - 92 min.
        con: Tiaré Scanda, Gerardo Taracena, Ricardo Ezquerra, Cristina Michaus
        a las 16hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Filiberto regresa a su pueblo natal después de haber trabajado durante tres años en Estados Unidos. En busca de reconocimiento, es vencido por la ambición. Acorralado por el desencuentro y la traición, debe decidir cómo recobrar una identidad pisoteada por la violencia de los acontecimientos.
        Forma parte del ciclo: Panorama de Documentales y Cine Mexicano




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Que hacés el sábado a la noche? info@elreverso.com.ar