elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 74 funciones.
    Funciones para el día sábado 23/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Robert Frank. Programa 5 (Robert Frank)
        a las hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        About me: a musical (1971)
        Frank recibe una beca para hacer una película sobre música, pero sobre la marcha decide que el tema principal será su propia persona. Presenta a una joven actriz (Lynn Reyner) que lo interpretará a él mismo en reconstrucciones de sucesos autobiográficos. Un largo monólogo de Frank (Reyner) es comentado por otras personas presentes en la habitación, y puede verse al iluminador de la escena recordándonos que, precisamente, todo es una puesta en escena. Este material es intercalado con home movies, escenas de un rodaje abortado y otras dedicadas -por fin- a la música en sí, vista como un símbolo de libertad e independencia.

        Last supper (1992)
        Ficción sobre un famoso escritor que organiza la fiesta lanzamiento de su último libro en pleno Harlem. Ausente de la fiesta y la película, -Bobby- es recordado por amigos y colaboradores en una serie de testimonios que forman un mosaico al estilo de El Ciudadano. Detrás de ellos, la gente del barrio sigue en sus cosas, esperando el fin de la fiesta para rescatar lo que quedó en las mesas.
        El cruce entre lo imaginario y lo real sigue presente en las citas de otros artistas y, sobre todo, en las imágenes documentales -rodadas en video casero- de los habitantes del vecindario.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      2. White Skin (Daniel Roby)
        Origen: Canadá - - 92 min.
        a las 13:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Una incursión de la industria francófona en el cine de suspenso que ganó el Premio a la Mejor Opera Prima Canadiense. Thierry (
        Forma parte del ciclo: En Foco - Canadá en el VII BAFICI

      3. Fiction Artists + Luke + Manual + Play (Girardet y Schreiner + Bruce Conner + Müller y Girardot + Müller y Girardot)
        Origen: Alemania + EEUU + Alemania + Alemania - - 45 + 22 + 10 + 8 min.
        a las 15:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      4. Programa 7: El film como material crudo -Play + Manual + Fiction artists + Roles people play Open doors + Luke- (Film as a raw material --Play / Manual / Fiction artists / Roles people play Open doors / Luke- - Christoph Girardet-Matthias Müller / Christoph Girardet - Matthias Müller / Christoph Girardet-Volker Schreiner / Maureen Conner / Maureen Conner)
        Origen: Alemania / Alemania / Alemania / EUA / EUA - Año: 2002 / 2002 / 2004 / 2002 / 2004 - 86 min.
        a las 15:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Girardet y Müller, artistas de video y directores experimentales alemanes premiados en varias oportunidades desde 1999, han investigado sistemáticamente las posibilidades del trabajo con -Found Footage-, literalmente, -metraje encontrado-. Toman fragmentos particulares de películas y series de televisión, cuyo argumento importa sñolo parcialmente, y lo combinan en una nueva película muda buscando el modo de desarrollar una nueva intensidad poetica. Play se concentra totalmente sobre tema del aplauso. Es un himno maravilloso al escenario, antes que se abra y se cierre el telón. Manual parece una sinfonía del mundo de las máquinas, aparatos diversos para el estudio de la imagen y el sonido que se independizan y se convierten a protagonistas.
        Christoph Girardet nació en 1966 en Langenhagen. Vive y trabaja en Hannover. Desde hace principios de los ‘90 realizó unos veinticuatro trabajos de video e instalaciones. Desde 1999 y a partir de la obra Phoenix Tapes, sobre películas de Alfred Hitchcock, colabora constantemente con Matthias Müller.
        Matthias Müller nació en 1961 en Bielefeld, donde vive y trabaja. Su primer cortometraje, un ataque contra la escuela, fue filmado antes de terminar el secundario. Desde entonces hizo
        varias películas y obtuvo premios internacionales. Es el primer director de películas experimentales de su generación que muestra su trabajo sistemáticamente en galerías de arte y ayudo asimismo a superar el abismo entre cine y arte. /

        El tema de Fiction Artists es la exposición de artistas en el cine. Pero en vez de combinar simplemente fragmentos de películas, los autores trabajaron y aislaron digitalmente secuencias particulares, agregaron música y estructuraron una cantidad inmensa de materiales en distintos capítulos. En cada uno de ellos se exponen diversos estereotipos contra los que los artistas en el cine deben luchar, desde el fracasado pobre y desafortunado hasta el efervescente Dandy. Poco a poco desaparece la distancia del espectador durante la proyección y se involucra en las diferentes existencias del artista en la pantalla.
        Volker Schreiner nació en 1957 en Isingerrode. Vive, trabaja y da clases en Braunschweig. Cursó estudios de arte en esta ciudad y desde 1982 realiza varios videos propios, entre los cuales se cuentan cinco colaboraciones con Christoph Girardet. /

        Desde hace treinta años Maureen Conner trabaja en esculturas, instalaciones y videos sobre la identidad feminina, en relación a la exposición de la mujer en los medios masivos y, sobre todo, en el cine. Para la serie Roles People Play, Conner reunió fragmentos de películas que muestran conductas de género arquetípicas. En este corto muestra hombres y mujeres que se encuentran a sí mismos ante la necesidad de abrir puertas. O no.
        Maureen Conner vive, da clases y trabaja en Nueva York. Su última gran retrospectiva se inauguró en el museo de Queens en 2001. Algunas de sus instalaciones fueron compradas por colecciones grandes como la del ZKM en Karlsruhe. /

        Siempre es una sensación presentar una nueva película de Bruce Conner. Desde mediados de los ’50, el artista vive retirado al norte de San Francisco, y no sólo trabaja con dibujo y collage, sino también con el cine. Su trabajo A Movie, a partir de material recuperado de la basura de los estudios de cine en 1958, lo hizo rápidamente famoso. Aproximadamente cada diez años Conner produce un nuco film, y Luke acaba de estrenarse en Nueva York. Se trata de una edición de viejas tomas que recuperó en los sesenta, descartadas del film La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, Rosemberg-1967), a la que el artista agregó una banda sonora que compuso especialmente. El resultado es una nostálgica declaración de amor al Hollywood de la vieja escuela, y un homenaje al material rayado y descolorido que hoy -40 años después del rodaje original- desarrolla su propia dinámica y poesía.
        Bruce Conner nació en Kansas en 1933 en Kansas. Se hizo conocido al principio de los años ‘50 con exposiciones de objetos encontrados en la calle, que transformó en esculturas. Con su primera película A Movie invento el trabajo con Found Footage y es considerado un pionero del vieoclip por su uso del montaje rápido.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      5. Mondovino (Jonathan Nossiter)
        Origen: Argenrina / Francia / Italia / EEUU - - 136 min.
        a las 17:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        El vino como mundo. El vino como hilo invisible de una comunidad. El vino como cuestión cultural. El vino como símbolo del capi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      6. Programa 2: Arte carnal -Angela e Alfonso + Orlan- (Carnal Art --Angela e Alfonso / Orlan- - Constantino Costa / Stéphan Oriach)
        Origen: Italia / Francia - Año: 2001 / 2002 - 81 min.
        a las 17:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Cortesía de Galleria Massimo de Carlo.
        Una pelicula tensa, fuerte y shockeate sobre una mutilación corporal. Artista de performance, Diego Perrone cuenta la historia de una herida cruel y aparentemente sin sentido. Un hombre corta, durante una tarde en un auto, la oreja de su novia con aprobación de ésta. No se indica la prehistoria o la secuela de la situación, porq lo que el film podría funcionar como prólogo de Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986) de David Lynch, que empieza, como sabemos, con el hallazgo de una oreja cortada en el césped.
        Diego Perrone Nació 1970 en Asti. Vive y trabaja en Berlín y Milán. Participó en varias exposiciones de grupos internacionales, como la Bienal de Venecia 2003. /

        Normalmente se usa el bisturí del cirujano para salvar vidas. El punto de partida de la performance de la artista francesa Orlan es totalmente distinto: el bisturí sirve como instrumento para producir arte. Y la obra de arte es la artista misma. Desde hace casi treinta años Orlan usa su cuerpo como instrumento pictórico y al mismo tiempo como tela. Este documental muestra operaciones quirúrgicas montadas como performances en las que Orlan se hace transformar la propia cara poco a poco en un puzzle de pinturas famosas, mientras tanto recita poemas y textos. Su tema es la identidad femenina, y el objetivo de su trabajo, transformar la Orlan real en una ficticia, una persona de la historia del arte y del cine
        Orlan. Nació en Algeria en 1949. Vive y trabaja en Paris y Nueva York. Desde mediados de los setentas realiza performances en las que aparece como Santa Orlan. En 1990 se hizo la primera operación cosmética. Desde entonces realizó varias exposiciones particulares, en Paris, Bombay o Nueva York. Actualmente colabora con el director canadiense David Cronenberg en un película sobre su arte.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      7. Azé + Ange Leccia Dieu + Valérie Mréjen Malus (Leccia y Gonzales Foerster)
        Origen: Francia - - 70 + 12 + 24 min.
        a las 19:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      8. Programa 8: El ojo del viajero -Central + Azé + Malus + Dieu- (The traveler´s eyes -Central / Azé / Malus / Dieu- - Dominique Gonzalez-Foerster / Ange Leccia / Valérie Mréjen / Valérie Mréjen)
        Origen: Francia - Año: 2001 / 2003 / 2004 - 114 min.
        a las 19:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Central es un poema corto tomado en un puerto de alguna parte, quizás Hong Kong, donde llega y sale gente, y donde la vida cotidiana significa esperar los barcos y también la llegada
        de otra gente. Una de las primeras películas en mostrar la observación de los viajes, cuyo argumento se desprende de su estructura interna y no de la acción.
        Dominique Gonzalez-Foerster nació en Strasburgo en 1965. Vive y trabaja en Paris. Es la artista francesa mas conocida de su generación. Toca temas cinematográficos en sus instalaciones de espacios y reconstrucciones de escena y época, que se presentan como decorados. Realizó varias exposiciones en museos, desde Hamburgo hasta París, y participó en exposiciones grupales como la Documenta o la bienal de Berlin. /

        Una historia que mezcla viaje, ficción, imágenes reconstruidas e imágenes tomadas en el lugar del viaje. El titulo se refiere al viento y el lugar del viaje es el Medio Oriente. El destino es una mujer o la imagen de una mujer. Las impresiones de la vida cotidiana y las imágenes de la televisión local cambian. El viaje conduce tanto a una situación políticamente amenazadora como a un lugar de salida interna. Desde hace años el arte de Leccia se aleja mas y mas de la escultura y la instalación con productos de la industria hechos para el mundo del consumo, para dedicarse al examen de este mismo mundo.
        Ange Leccia nació en Córcega. Vive y trabaja en Paris. Internacionalmente se hizo conocido por su participación en la Documenta del año 1987. /

        Un sobreviviente cuenta una historia en el idioma de los indios navajo. La historia de una catástrofe, provocada por la prueba de una nueva arma, una bomba, en el territorio navajo. Imágenes de un viaje por el Oeste de los Estados Unidos, filmadas en video o súper 8mm., manipuladas técnicamente. El viaje se convierte en una recorrido por el horror de la tecnología, combinado con música y el relato que proporciona un orden a estas imagenes. /

        En sus películas anteriores Valérie Mréjen trabajó con actores profesionales o no-profesionales. Esta vez, la artista se relaciona por primera vez con la realidad y pregunta a jóvenes israelíes por la relación que tienen en su vida cotidiana con la fe. Cada uno cuenta una historia, una anécdota, que ilustra su sometimiento a la religión que une todo el país.
        Valérie Mréjen nació en 1969 en Devoren. Vive y trabaja en Paris. Pasó de hacer instalaciones de video a ser conocida como una maestra del realismo falso. Además de varios retratos, que en sus exposiciones se muestran en varias pantallas al mismo tiempo, en 2001 filmó su primer largometraje, La défaite du rouge-gorge. También escribe novelas.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      9. Les Années 80 (Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica / Francia - - 79 min.
        a las 21:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      10. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está -libre-, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno de un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser -actividad-. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      11. Retrospectiva Caroline Leaf (Caroline Leaf)
        a las 23hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        The Owl Who Married a Goose: An Eskimo Legend (1974)
        En esta leyenda de origen inuit, es concebible que un ganso seduzca a un búho, y que el búho quede desconcertado por lo que ocurre a continuación. Las voces hablan en dialecto esquimal, pero las imágenes animadas no dejan dudas respecto a lo que ocurre. La historia posee un sentido del humor absurdo que es característico de muchos relatos esquimales.

        The Street (1976)
        Este film, que obtuvo diversos premios, no ahorra sentimientos ni encuentra palabras. Se trata de una conmovedora interpretación visual de un cuento de Mordecai Richler, autor nativo de Montreal, y constituye un manifiesto desoladoramente franco sobre el modo en que muchas familias tratan a sus ancianos o enfermos. En simples y suaves dibujos hechos con acuarelas y tinta, la realizadora interpreta las reacciones ante una abuela que agoniza, capturando los sentimientos familiares y plasmándolos como una cruda realidad.

        The Metamorphosis of Mr. Samsa (1977)
        Una película basada en el cuento de Franz Kafka La metamorfosis. La historia es narrada por medio de arena, animada cuadro a cuadro sobre un trozo de vidrio. La imaginativa banda sonora y un diseño innovador se combinan para recrear, sin utilizar las palabras, un mundo kafkiano de alineación y culpa.

        Interview (1979)
        Realizado en colaboración con la artista Veronika Soul, Interview es una experiencia cinematográfica libre: es la obra de dos cineastas que expresan sus percepciones de cada una a través de sus respectivas técnicas de animación. Imágenes y palabras se relacionan de modos sorprendentes. Cada una hace un retrato visual de la otra, basado en gestos característicos e impresiones. Una combinación de técnicas y materiales produce un film de rica textura visual, moldeado por las manos y el talento de dos personas muy distintas.

        Two Sisters (1990)
        Viola escribe novelas en un cuarto ensombrecido. Marie, su hermana y única compañía, se hace cargo de todas sus necesidades. Juntas están en una isla, tranquilas y completas en su aislamiento. Hasta la abrupta llegada de un extraño convierte el tenue orden de ambas en caos. Un cortometraje sin cámara, ejecutado directamente sobre película entintada de 70mm.

        I Met a Man (1991)
        Obra breve, realizada en video para MTV.
        Forma parte del ciclo: Retrospectiva Caroline Leaf en el BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Una Eva y dos Adanes (Some like it hot - Billy Wilder)
        Origen: EUA - Año: 1959 - 121 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. Intolerancia (David W. Griffith)
        a las 16hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: David Wark Griffith: Proyecciones y presentación de Tom Gunning en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Fried Liver (Arman Manaryan)
        Origen: Armenia - - 21 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      2. Ride in the Whirlwind (Monte Hellman)
        Origen: EEUU - - 82 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Guión y protagónico de Jack Nicholson, Roger Corman implicado en la producción, pureza cinematográfica que se evidencia desde l
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      3. Two-Lane Blacktop (Monte Hellman)
        Origen: EEUU - - 105 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Con un guión escrito por Rudolph Wurlitzer, novelista que en ese momento había alcanzado cierta notoriedad con su libro Nog y q
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      4. What's Happening! The Beatles in the USA (Hmns. Maysles)
        Origen: EEUU - - 55 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        La llegada de los Beatles a Estados Unidos. Una -nueva invasión británica-, en palabras de la época... El uso del verbo en tiem
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551 - tel: 4374-1252/9)
      1. Solo de Guitarras, Walter Malosetti (Daniel Gagliano)
        - 55 min.
        a las 20hs / Gratis
        Comentario:
        Documental sobre la vida y obra de uno de los más importantes exponentes de la guitarra y del jazz en la Argentina, fundador de la primera escuela musical de jazz: Walter Malossetti.
        Forma parte del ciclo: Verdocumentales (Abril)

      en Cineclub Eco (Corrientes 4940 2º E - tel: 4854-4126)
      1. Fargo (Joel y Ethan Coen)
        Año: 1996 - 97 min.
        con: Frances McDormand, Willian H. Macy, Steve Buscemi
        a las 21hs / Bono contribución: $ 30,00
        Forma parte del ciclo: Hermanos Coen

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. Mi Película Preferidao
        a las 17hs / Gratis


      2. Islands (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EEUU - - 58 min.
        a las 22hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        El Pont Neuf, el llamado Reichstag y las islas de Florida se combinan en un único proyecto de Christo, utilizando plástico colo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. Beautiful Boxer (Ekachai Uekrongtham)
        Origen: Tailandia - - 118 min.
        a las 00:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      2. Programa 6: Le Loup et L'agneau (Ford et Hitchcock) + Prefaces: Bruno Schulz + Van Gogh à Paris, repérages (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 52 + 26 + 20 min.
        a las 11:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      3. itical Trilogy (Dosy Omar + Andibachtiar Yusuf + Garin Nugroho)
        Origen: Indonesia - - 18 + 5 + 32 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      4. Fianl Solution (Rakesh Sharm)
        Origen: India - - 148 min.
        a las 16:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Final Solution nos muestra cómo las históricas disputas interreligiosas de la India (que en su momento dificultaron la lucha po
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      5. 1/3 des Yeux (Olivier Rabat)
        Origen: Francia - - 70 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Si algo persigue Olivier Zabat, es el hilván enigmático y no lineal que une las cosas con las personas, los actos con los lugar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      6. My Grandad's Murderer (Fauli y Mikala)
        Origen: Dinamarca - - 59 min.
        a las 21hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Durante la ocupación nazi en Dinamarca, un oficial de la SS asesina a hombre con la actitud indiferente de quien realiza una ta
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      7. Drugged + Off Beat (Oliver Pietsch + Hendrik Höelzamann)
        Origen: Alemania - - 16 + 100 min.
        a las 22:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Drugged + Un accidente a la edad de siete años no sólo mató a sus padres sino que, además, le dejó el particular sobrenombre de Crash. Co
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      en Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473 - tel: 4803-0802)
      1. Fausto (Friedrich W. Murnau)
        Origen: Alemania - Año: 1926 - 85 min.
        a las 17:30hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mitos y realidades

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Judíos en el espacio o ¿Por qué es diferente esta noche a las demás noches? (Gabriel Lichtmann)
        Origen: Argentina - - 90 min.
        a las 00hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Aunque parezca disparatado, el título singular que eligió Gabriel Lichtmann para su ópera prima no podía ser más preciso. Por u
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      2. Lightning in a Bottle (Antoine Fuqua)
        Origen: EEUU - - 108 min.
        a las 00:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      3. White Stripes: Under Blackpool Lights (Dick Carruthers)
        Origen: Reino Unido - - 81 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      4. Samaritan Girl (Kim Ki duk)
        Origen: Corea del Sur - - 95 min.
        a las 01hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dos adolescentes, compañeras de escuela, Yeo-Jin y Jae-Yung, quieren hacer un viaje juntas a Europa. Para lograrlo, Jae-Yung de
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      5. Checkpoint (Yoav Shamir)
        Origen: Israel - - 80 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La Franja de Gaza y Cisjordania se encuentran desde 1957 bajo autoridad militar israelí. Extendidos entre ambos puntos, se ubic
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      6. Mongolian Ping Pong (Ning Hao)
        Origen: China - - 102 min.
        a las 11:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una simple pelota de ping pong viene flotando por un arroyuelo. Bilike, un niño mongol que vive con su familia en una carpa sin electricidad ni agua corriente, la encuentra y queda maravillado por su forma y blancura. La madre le dice que el objeto es una perla del cielo; pepués de pasar una noche a la intemperie esperando que la -perla- despida alguna luz especial, Bilike y sus amigos no parecen muy convencidos. Los lamas, a quienes consultan, tampoco pueden ayudarlos. Recién cuando oigan un partido de ping pong en un televisor sin imagen, aprenderán que ese es el deporte nacional chino. Lo que les da la idea de viajar a Beijing (-la capital del ping pong-) para devolver la pelota a su dueño. El realizador chino Ning Huo cuenta esta simple anécdota con mucho humor, aprovechando la gracia natural de sus pequeños protagonistas. Mongolian Ping Pong es una de esas oportunidades que da un festival de ver algo realmente diferente, aunque aquí lo original no esté en la mirada sino en lo mirado: la magnificencia de los paisajes y la sencilla vida de quienes allí habitan alcanzan para sumir al público en el espectáculo de la novedad. Cuando uno de los personajes, por ejemplo, define al café como -un famoso té de Norteamérica-, el espectador se siente maravillado ante la otredad que implica pronunciar semejante frase. El cine, una vez más, hace de puente.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      7. El corredor (la historia mínima de Erwin Valdebenito) (Andrés Leighton)
        Origen: Chile - - 75 min.
        a las 11:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Christian Leighton en el VII BAFICI

      8. DiG! (Ondi Timoner)
        Origen: EEUU - - 110 min.
        a las 12hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      9. Justicia (María Augusta Ramos)
        Origen: Brasil / Holanda - - 100 min.
        a las 12:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Justicia muestra la vida diaria en las cortes a través de las audiencias por crímenes relativamente modestos. La cineasta se de
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      10. Nothing Ventured (Harun Farocki)
        Origen: Alemania - - 52 min.
        a las 12:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El último film de Harun Farocki revela algunas de las presiones que las empresas en la era posindustrial enfrentan cuando se tr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      11. Les Gens de la Rizière + Roles People Play - Open Doors (Rithy Panh + Maureen Connor)
        Origen: Camboya / Francia / Alemania / Suiza + EEUU - - 125 + 4 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      12. La vereda de la sombra (Gustavo Alonso)
        Origen: Argentina - - 94 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La figura de Fabián Polosecki se hizo conocida a comienzos de los 90, en Rebelde sin pausa, programa televisivo en que hacía en
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      13. Hair High + How to make love to a woman + Parking + Sex and Violence (Bill Plympton)
        Origen: EEUU - - 78 + 5 + 6 + 8 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      14. Henri Langlois: The Phantom of the Cinémathèque (Jaques Richard)
        Origen: Francia - - 210 min.
        a las 14:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Se podrá discutir todavía si el cine fue inventado en Francia por los hermanos Lumière o en Estados Unidos por Tomás A. Edison.
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      15. Woman of Breakwater (Mario O'hara)
        Origen: Filipinas - - 124 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      16. Lucia + Marseille + Speed Crystal + Whisper of the Furcone (Felix Gönnert + Angela Schanelec + Fendrich y Härpfer + Anja Struck)
        Origen: Alemania - - 8 + 95 + 5 + 8 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      17. Soy Cuba (Mikhail Kalatozov)
        Origen: Cuba / URSS - - 141 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Película gigantesca, Soy Cuba (1964) fue filmada por los soviéticos en Cuba pocos años después de la Revolución. Kalatozov estu
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      18. La oficina (Blas Eloy Martinez)
        Origen: Argentina - - 80 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Burocracia: 1. Conjunto de normas, papeles y trámites necesarios para gestionar un asunto en una oficina. 2. Complicación y len
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      19. The Big Red One: The Reconstruction (Samuel Fuller)
        Origen: EEUU - - 159 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Marcado por las experiencias vividas en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, el norteamericano Samuel Fuller (1912-1997
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      20. Aftermath (Paprika Steen)
        Origen: Dinamarca - - 104 min.
        a las 16hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El debut en la dirección de la actriz Paprika Steen (Corazones abiertos, Mifune, La celebración) es un drama sobre la repercusión de la muerte de una hija adolescente en la vida de una pareja formada por dos jóvenes profesionales. Con sumo cuidado y delicadeza pero sin tener miedo al dolor, Steen y su equipo remueven los escombros y observan con detalle cómo siguen dos vidas golpeadas luego de la tragedia. El acercamiento al duelo de Aftermath muestra, sin caer jamás en la pornografía del sufrimiento, que -frente a sucesos terribles vividos en conjunto- es la pareja la entidad que puede tambalear aun de manera más violenta que los individuos. No hay espacio para el consuelo, no hay un hombro sólido, y si lo hay se lo rechaza. Filmar el dolor sin caer en la tentación de estimular pavlovianamente al espectador es un desafío mayor; y Steen, con el apoyo de un guión y una musicalización que jamás ejercen una dictadura emotiva, lo logra al extraer de la pareja protagónica de Michael Birkkjær y Sofie Gråbøl (cuyo rostro es de altísima fotogenia) una fuerte dosis de realismo en cada gesto tormentoso, incluso en aquellos que se esconden detrás de la máscara de la calma. Aftermath es una de las muestras más refulgentes de la capacidad actual del cine danés para el drama familiar y también es la demostración de que, a estas alturas y si las hay en absoluto, las enseñanzas del meneado Dogma tienen mucho más que ver con centrar la atención en historias cercanas a la piel de los personajes que con la invitación al escándalo gratuito y el mareo ocular.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      21. Mi padre (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 90 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Luego de producir un par de documentales para la televisión, Kleinert vuelve a la ficción y se centra en otro de sus temas cons
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      22. The Wayward Cloud (Tsai Ming - liang)
        Origen: China / Francia / Taiwán - - 112 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La joven Shiang-chyi vuelve de Francia para descubrir que el paseo frente a la estación principal de Taipei ha sido destruido y
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      23. Guard Dog + The Tune (Bill Plympton)
        Origen: EEUU - - 5 + 72 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Guard Dog + Parte road-movie, parte Mago de Oz y parte Submarino Amarillo, The Tune cuenta la epopeya del joven Del, quien recibe un ultimá
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      24. FASINPAT Fábrica sin patrón (Daniele Incalcaterra)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Fasinpat = Fábrica Sin Patrón. En la provincia argentina de Neuquén, los obreros de la fábrica de cerámicas Zanón se opusieron
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      25. To Take a Wife (Elkabetz y Elkabetz)
        Origen: Israel / Francia - - 97 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Haifa, 1979. Viviane intenta nuevamente abandonar a su esposo pero, antes de poder siquiera tomar esa determinación, una vez má
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      26. Soy Cuba: el mamut siberiano (Vicente Ferraz)
        Origen: Brasil - - 90 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Soy Cuba (1964) fue un film desmesurado, genial y delirante que en su momento ni rusos ni cubanos quisieron ver. Tras egresar d
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      27. Checkpoint (Yoav Shamir)
        Origen: Israel - - 80 min.
        a las 19:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La Franja de Gaza y Cisjordania se encuentran desde 1957 bajo autoridad militar israelí. Extendidos entre ambos puntos, se ubic
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      28. Darwin's Nightmare (Hubert Sauper)
        Origen: Francia / Austria / Bélgica - - 107 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Este documental cuenta la vida alrededor del Lago Victoria. En los 60 un experimento científico introdujo en el lago un nuevo p
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      29. El tren del desierto + Nema problema (Andrés Leighton + Leighton y Foxley)
        Origen: Chile - - 27 + 62 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El tren del desierto + Veintiséis refugiados de la ex Yugoslavia llegan a Chile en 1999, en medio de fastos oficiales, buenas intenciones, y planes y
        Forma parte del ciclo: En Foco - Christian Leighton en el VII BAFICI

      30. Hell on Wheels (Pepe Danquart)
        Origen: Alemania - - 123 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Nada es más riguroso y difícil que Le Tour de France, una de las más famosas carreras de bicicletas del mundo. Con sus más de 3
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      31. Selves and Others: A Protrait of Edward Said (Emmanuel Hamon)
        Origen: Francia - - 53 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Poco antes de su muerte en 2003, Edward Said -una de las más firmes voces públicas internacionales en la defensa de la causa pa
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      32. Gimme Shelter (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EEUU - - 91 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El tristemente célebre concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway. Para los hermanos Maysles, Gimme Shelter es la con
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      33. Profiles Farmers: Daily Life + Quoi de neuf au Garet? (Raymond Depardon)
        Origen: Francia - - 85 + 10 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      34. Derek Jarman: Life as Art (Andy Kimpton-Nye)
        Origen: Reino Unido - - 64 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Derek Jarman fue poeta, activista por los derechos de los homosexuales, diseñador de decorados, pintor, escritor, jardinero y p
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      35. Lon Chaney: A Thousand Faces (Kevin Brownlow)
        Origen: Reino Unido - - 85 min.
        a las 21:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El nombre de Lon Chaney es uno de los pocos del cine mudo que han superado el paso del tiempo, identificado con los grandes mon
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      36. Si sos brujo: una historia de tango (Caroline Neal)
        Origen: Argentina - - 79 min.
        a las 22hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El proyecto de la Orquesta Escuela de Tango comenzó a tomar forma en 1999, cuando la Secretaría de Cultura porteña aceptó finan
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      37. Monobloc (Luis Ortega)
        Origen: Argentina - - 83 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La madrina (Rita Cortese) y Perla (Graciela Borges) son el mundo para -la nenita- (Carolina Fal), un mundo delimitado por las cuatro paredes de un monoambiente con una única ventana que da a ningún lado. Sólo alteran el espacio y la monotonía, las sesiones de transfusión de sangre a las que se debe someter Perla y los encuentros sexuales casi anónimos de la nena. Segundo film de Luis Ortega (después de Caja negra, 2001), con guión de Carolina Fal, Monobloc se presenta como la adaptación de una imaginaria obra de teatro de David Lynch llevada a la pantalla por Leonardo Favio. Tres mujeres con cuerpos castigados (por la naturaleza o por ellas mismas) se mueven como atrapadas en el tiempo y en el espacio, en un escenario derruido y abandonado, con características teatrales pero donde no hay espacio para el público. Con un costumbrismo irreal, hecho a medida de los personajes, y con un humor absurdo que emerge esporádicamente casi como por accidente, la ausencia de explicaciones (¿son estas tres mujeres las últimas en la Tierra?) hace imaginar cualquier intento de respuesta como inútil y sólo el poder de la mirada (que uno de los personajes cree estar perdiendo) es esencial para poder apreciar las rasgos únicos de este film.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      38. Look Out Haskell, It's Real: The MAking of Medium Cool (Paul J. Cronin)
        Origen: Reino Unido - - 57 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Filmada con actores a quienes se -soltó- en manifestaciones reales, en espacios públicos verdaderamente agitados (estamos a fines de los sesenta), Medium Cool es cine político de ficción con un fuerte, lacerante efecto documentalizante, que registra el clima sociopolítico de Chicago y de Washington de la época. Wexler incluye Vietnam, una convención política demócrata, agrega conflictos raciales (Martin Luther King había sido asesinado poco tiempo atrás) y no descuida la original historia de amor protagonizada por Robert Foster y Verna Bloom. Y todo lo mezcla y lo cuenta en un tono ambiguo que transita con una fuerza no exenta de elegancia por la famosa línea divisoria entre documental y ficción, mucho antes de que se impusiera hablar de ella como moda. Uno de los grandes logros de Medium Cool es capturar claramente el zeitgeist de su época y lugar: se vive en esta película imprescindible un aire de agitación con un grado de realismo verdaderamente asombroso. Pero los méritos de Medium Cool no se agotan en ser un testimonio cautivante de una época no menos cautivante. Hay aquí además un regusto de modernidad, de adelantarse a su tiempo, que va mucho más allá del mentado desnudo frontal: está en la combinación de encuadres que armonizan belleza y rusticidad, en el trabajo pionero de sonido ambiente y de musicalización, en su narrativa en apariencia errática pero de sutil organización. Esta poderosa, ácida, desencantada y más que original película es una experiencia enriquecedora para cualquiera con un verdadero interés en el cine. Medium Cool
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      39. Lovedolls Superstar - Fully Realized + Winepress (Dave Markey + Bagrat Hovhannisyan)
        Origen: EEUU + Armenia - - 80 + 76 min.
        a las 23:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. L'Amant (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 92 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Una colegiala de diecisiete años llamada Chikako firma un contrato con tres hombres (a los que llama A, B y C) para ser amante
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      2. Paradise Now (Hany Abu Assad)
        Origen: Holanda Alemania - - 90 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Dos palestinos, amigos desde la infancia, son elegidos para llevar a cabo una misión suicida en Israel. Said y Khaled, que hast
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      3. Odessa, Odessa (Michele Boganim)
        Origen: Israel / Francia - - 96 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Michele Boganim ha construido un documental sobre la diáspora centrado en la comunidad judía de Odessa y sus migraciones. Su mi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      4. Medium Cool (Haskell Wexler)
        Origen: EEUU - - 110 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Filmada con actores a quienes se -soltó- en manifestaciones reales, en espacios públicos verdaderamente agitados (estamos a fin
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      5. Tell Them Who You Are (Mark Wexler)
        Origen: EEUU - - 95 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        No hay muchos documentales en los que el biografiado se dedique a retar al director y corregirle los encuadres. Eso es lo que h
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      6. Rockers (Takanori Jinnai)
        Origen: Japón - - 105 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Una película de rock que sería como todas las demás, si no fuera por un pequeño detalle: es japonesa. En la última década, algu
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Mandanos tu opinion...o una docena de facturas. info@elreverso.com.ar