elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 73 funciones.
    Funciones para el día viernes 22/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Robert Frank. Programa 4 (Robert Frank)
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Candy mountain (1987)
        Lo más parecido a una película comercial en la filmografía de Frank, Candy Mountain es un largometraje de ficción, rodado en 35 milímetros y con actores profesionales. El guión de Rudy Wurlitzer -aquí también codirector- cuenta el peregrinaje de un joven músico en busca de un legendario luthier ya retirado, en quien cree encontrará la sabiduría necesaria para alcanzar la fama. Luego de un largo viaje en el cual es burlado una y otra vez, descubrirá que el artista al que tanto admira ha abandonado sus sueños hace tiempo, haciendo pedazos sus pretensiones juveniles. Muchos ven en este personaje a un alter ego del propio Frank, en crisis con su vocación y preocupado por su descendente -carrera-.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      2. Robert Frank. Programa 3 (Robert Frank)
        a las 13:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Me and my brother (1965-68)
        Este primer largometraje es uno de los films más complejos de Frank: mezclando fotografía color y blanco y negro, hace uso de la pantalla dividida y ensaya un montaje no cronológico para contar una mezcla de ficción y hechos reales. El protagonista es el hermano de Peter Orlovsky, Julius, y el tema es su enfermedad mental y los problemas que le trae para relacionarse con los demás.
        El realizador trabajó durante tres años, por momentos perdiendo el hilo de la narración (Julius desapareció durante una lectura de poesía de su hermano), lo que lo llevó a contratar a un actor para interpretarlo. Otro actor (un jovencísimo Christopher Walken) hace del propio Frank, y en una escena el film es exhibido ante el público, cuyos comentarios pueden oírse durante todo el metraje.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      3. Toda una noche (Toute une nuit - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia - Año: 1982
        a las 20:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Toute une nuit ha sido una película decisiva y liberadora. Marcada por una evidente libertad de filmar, beneficiada por la rigurosa radicalidad de las películas anteriores, la cineasta conquistó entonces una confianza intuitiva más grande aún en la musicalidad del montaje. Los planos secuencias no se encadenan según las leyes de un seguimiento narrativo detrás de los personajes. Son pequeños bloques anecdóticos que, separados, importarían poco, sin duda. Pero unidos, cualquiera sea el orden, forman una constelación empática, una suerte de vía láctea sentimental a merced del vagabundeo nocturno en una ciudad.

        En -Toute une nuit- por Dominique Païni.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      4. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está -libre-, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno de un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser -actividad-. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      5. El amanecer de los muertos (George A. Romero)
        - 139 min.
        a las 23:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Los caballeros las prefieren rubias (Gentleman prefer blondes - Howard Hawks)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 91 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. Filia (Martín Mainoli)
        - 27 min.
        a las 19hs / Gratis
        Comentario:
        Edgardo Chibán: la influencia secreta.

        Aunque su nombre parezca desconocido para muchos, Edgardo Chibán fue un personaje clave dentro del cine argentino, una influencia secreta, que articuló un circuito cinematográfico en Salta, del que participaron desde Lucrecia Martel a Martín Mainoli o Rodrigo Moscoso. A la manera de Macedonio Fernández, el cine para Chibán formaba parte no de su oralidad sino del gusto por hablar, transmitir, intercambiar. Sus relatos de escenas de películas -casi puiguianos- eran tan precisos como sus precisiones sobre el cine clásico y el cine moderno. Chibán era un militante del Bafici, y lo vivía como la fiesta anual del cine, como una cita obligada. Este será el primer año en el que no va a estar para disfrutarlo. Pero estará de otra forma. Un documental de montaje armado con dos entrevistas a él, recuperará su voz y su brillo, su cinefilia nunca necrófila, y que tiene la particularidad de ser el único testimonio de Chibán hablando sobre cine y será exhibido junto con una mesa redonda dedicada a hablar sobre él, sobre este maestro secreto y decisivo.


      2. Pacto de silencio (Carlos Echeverría)
        a las 21hs / Gratis
        Comentario:
        Echeverría viene trabajando hace casi cinco años, para narrar el sistema de ocultamientos y afinidades ideológicas entre cierto sector de la comunidad de Bariloche y Eric Priebke.
        Forma parte del ciclo: Ciclo Carlos Echeverría en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Christo in Paris + Christos Valley Curtain (Hmns. Maysles, Dickson y Frömke + Hmns.Maysles)
        Origen: EE.UU - - 58+ 28 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      2. The Eighth Day of Creation + The Land of the Holy Rites (Suren Babayan + Edgar Baghdasaryan)
        Origen: Armenia - - 40+ 63 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      3. The Shooting (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU - - 82 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Tres típicos actores de la troupe hellmaniana, Warren Oates, Jack Nicholson y la intrigante Millie Perkins, en uno de los weste
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      4. Silent Night Deadly Night III: Better Watch Out! (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 91 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        En la primera película de la serie, Silent Night, Deadly Night (Charles E. Sellier Jr., 1984), un joven mentalmente perturbado
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      en Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551 - tel: 4374-1252/9)
      1. Abierto por quiebra (Carlos Castro)
        - 55 min.
        a las 20hs / Gratis
        Comentario:
        La conformación de cooperativas de trabajo frente a la quiebra de las empresas. ¿Cómo funciona una cooperativa? ¿Quiénes las integran? La recuperación de empresas como respuesta al sistema neoliberal en la Argentina.
        Forma parte del ciclo: Verdocumentales (Abril)

      en Estudio 1 (Bonpland 1684 PB 1 - tel: 4776-1507/15-5613-8602)
      1. Torrentes de amor (Johnn Cassavettes)
        Año: 1971 - 98 min.
        con: Gena Rowlands, Seymour Casel, Johnn Cassavettes
        a las 19:30hs / Bono contribución de $ 20,00
        Comentario:
        No hay primer plano del rostro, el rostro es primer plano. Es una construcción. Una entramado que debe erigirse para que, a través de él, el afecto pueda transmitirse. En esta película, Cassavettes construye una de las mejores Imágenes/ afección de su carrera. Una imagen/ afección que habla de los intentos vanos de encuentro y de la más profunda de las soledades.
        Forma parte del ciclo: Del amor y la soledad

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. Paisaje Perdido (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 95 min.
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        Una pareja hace el amor desesperada y desesperanzadamente entre las ruinas de una casa devastada. Afuera, el ruido de aviones y
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      2. The Time We Killed (Jennifer Reeves)
        Origen: EE.UU. - - 94 min.
        a las 21:15hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        Una voz en off, la de la protagonista, es la que da unidad a un relato compuesto por sonidos e imágenes de distintos orígenes, reunidos de manera aleatoria bajo una misma historia. Las imágenes aparecen en forma de recuerdos (de amantes, demasiados, hombres y mujeres) o reproducidas en la pantalla de un televisor. Los sonidos, a través de las conversaciones de vecinos que se filtran a través de las paredes. Y el mundo exterior se presenta como un espacio agresivo, casi postapocalíptico. La ópera prima de Jennifer Reeves tiene en el centro a una mujer que sufre de agorafobia y vive recluida en su departamento en Nueva York. La visita periódica de una amiga es todo el contacto que tiene con seres humanos, y el resto del tiempo escapa de la realidad con la búsqueda de protección en la ficción de su novela, en sus poesías o en el recuerdo de personas que pasaron por su vida y ya no están. Filmada en 16mm y en blanco y negro, la imagen acrecienta un aire de nostalgia, de vaguedad temporal que recorre la película, como si todo estuviera regido por lo que sucedió o lo que podría haber sucedido. Lo más cercano al cine experimental que se puede llegar dentro del cine de ficción, The Time We Killed ofrece una mirada personal en que la ficción y la realidad se confunden con el pasado y la muerte está siempre presente.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Muerte en la vicaría - Parte 2 (Miss Marple: The Murder at the Vicarage - Julian Amyes)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1986 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Paul Eddington, Cheryl Campbell, Robert Lang, Polly Adams
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        En The Murder at the Vicarage (novela de 1930, donde aparece por primera vez Miss Marple), el asesinato del coronel Protheroe es un golpe para la comunidad de St. Marie Mead, aunque apenas desagradable para algunos de sus pobladores: el párroco, la joven esposa del coronel y el amante de la Sra, Protheroe. Todos tienen buenos motivos para haberlo matado, pero será la sagacidad de Miss Jane Marple la que resuelva este intrincado caso.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. Breaking News (Johnny To)
        Origen: Hong Kong/China - - 90 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        No sería tan exagerado pensar que en unos años, a la manera de lo sucedido con el famoso comienzo de Sed de mal, se quiten todo
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. Soraida, Woman of Palestine (Tahani Rached)
        Origen: Canadá - - 120 min.
        a las 12hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Soraida, Woman of Palestine
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      3. Repatriation (Kim Dong-won)
        Origen: Corea del Sur - - 149 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      4. The Other Side of AIDS (Robin Scovill)
        Origen: EE.UU. - - 87 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Este documental da voz a un creciente movimiento de médicos, científicos, periodistas y personas que viven con VIH decididos a
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      5. El ángel de la derecha (Jamshed Usmonov)
        Origen: Tajikistán/Francia/Italia/Suiza - - 89 min.
        a las 19:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Tras pasar diez años en Moscú, un delincuente regresa a su ciudad natal en Tadjikistán para cuidar de su madre moribunda, Halim
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      6. Outfoxed: Rupert Murdochs War on Journalism (Robert Greenwald)
        Origen: EE.UU. - - 88 min.
        a las 21hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      7. Screaming Men (Mika Ronkainen)
        Origen: Finlandia/Dinamarca - - 76 min.
        a las 23hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Un coro de hombres que aúllan no parece un buen punto de partida para un documental, salvo que se cuente con un líder como Petr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      en Fundación Centro de Estudos Brasileiros (FUNCEB) (Esmeralda 965 - tel: 4313-6448 / 49)
      1. Houve uma vez dois verões (Jorge Furtado)
        Origen: Brasil - Año: 2001 - 75 min.
        con: André Arteche, Ana Maria Mainieri, Pedro Furtado, Júlia Barth, Victória Mazzini
        a las 18:30hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Chico (André Arteche) es un joven ingenuo que cree encontrar algún día el gran amor de su vida. Roza (Ana Maria Mainieri) es una joven que piensa únicamente en conseguir dinero suficiente para realizar su viaje soñado a Australia. Ellos se encuentran de casualidad y juntos viven una intensa pasión. Sin embargo, varios percances del destino irán influenciar en la relación.
        Forma parte del ciclo: Cine brasileño contemporáneo

      en Embajada de México (Arcos 1650 - tel: 4118-8820/21/22)
      1. Perfume de violetas (Maryse Sistach)
        Origen: México - Año: 2000 - 90 min.
        con: Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, María Rojo
        a las 16hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Perfume de violetas cuenta la historia verídica de Yessica y Miriam, adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria. Las amigas comparten cuadernos, juegos, gustos, maquillajes y perfumes, hasta que Jorge y El Topi, violentos cómplices, secuestran a Yessica. La indiferencia y el egoísmo de los adultos rompen la amistad de las jovencitas y las orillan a la tragedia.
        Forma parte del ciclo: Panorama de Documentales y Cine Mexicano

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Omagh (Pete Travis)
        Origen: Reino Unido - - 106 min.
        a las 00hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      2. Los Bravos, músicos peruanos (Rocio Muñoz)
        Origen: Argentina - - 118 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      3. Gimme Shelter (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EE.UU: - - 91 min.
        a las 01:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El tristemente célebre concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway. Para los hermanos Maysles, Gimme Shelter es la con
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      4. Relatos desde el encierro (Guadalupe Miranda)
        Origen: México - - 78 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Guadalupe Miranda dictó durante ocho meses un taller de fotonovela a las internas del penal de Puente Grande, Jalisco, mientras
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      5. Odessa, Odessa (Michale Bogani)
        Origen: Israel/Francia - - 96 min.
        a las 11:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Michele Boganim ha construido un documental sobre la diáspora centrado en la comunidad judía de Odessa y sus migraciones. Su mi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      6. Le Loup et lagneau (Ford et Hitchcock) + Préfaces: Bruno Schulz + Van Gogh à Paris,repérages (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 52 + 26 + 20 min.
        a las 12:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      7. On The Outs (Silverbush y Skolnik)
        Origen: EE.UU. - - 86 min.
        a las 12:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      8. Dinero hecho en casa (Alejo Hoijman)
        Origen: Argentina - - 87 min.
        a las 12:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En 1995, tres profesionales crearon en Buenos Aires el primer Club de Trueque.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      9. Promised Land (Amos Gatai)
        Origen: Israel/Francia/Reino Unido - - 88 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un grupo de beduinos traslada por el desierto de Sinaí a un conjunto de mujeres provenientes de Europa del Este. Los beduinos c
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      10. Adonis XIV + La Aguja (Bako Sadykov+Rachid Nougmanov)
        Origen: Tayikistán + Kazajstán - - 10+ 81 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      11. The Year of Living Vicariously (Amir Muhammad)
        Origen: Indonesia/ Malasia - - 63 min.
        a las 14:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      12. Checkpoint (Yoav Shamir)
        Origen: Israel - - 80 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La Franja de Gaza y Cisjordania se encuentran desde 1957 bajo autoridad militar israelí. Extendidos entre ambos puntos, se ubic
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      13. Habitación disponible (Burd, Gachassin y Poncet)
        Origen: Argentina - - 82 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Giuliana, ingeniera peruana, Natasha, cantante y psicóloga ucraniana, y Favio, músico paraguayo, comparten su condición de inmi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      14. FASINPAT Fábrica sin patrón (Daniel Incalcaterra)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Fasinpat = Fábrica Sin Patrón. En la provincia argentina de Neuquén, los obreros de la fábrica de cerámicas Zanón se opusieron
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      15. Walk on Water (Eytan Fox)
        Origen: Israel/Suecia - - 104 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Las primeras escenas parecen introducirnos en una película de espías: Eyal, agente del Mossad, ejecuta su misión en Turquía mat
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      16. Palindromes (Todd Solondz)
        Origen: EE.UU. - - 100 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En Mi vida es mi vida, Dawn Wiener sufría todas las humillaciones posibles para dejar de ser una niña más. Palindromes comienza
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      17. Eat + Mutant Aliens (Bill Plympton)
        Origen: EE.UU. - - 8 + 83 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Eat + El astronauta Earl Jensen parte en un viaje al espacio pero es traicionado por el diabólico Dr. Frubar, quien sabotea su nave,
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      18. Muertes indebidas (Rubén Plataneo)
        Origen: Argentina - - 98 min.
        a las 16:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un primer testimonio sobre qué significa la condición de -desaparecido- parece introducirnos en un documental explicativo sobre
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      19. The People of Angkor (Rithy Panh)
        Origen: Camboya/Francia - - 95 min.
        a las 16:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los monumentos de Angkor hacen hablar al pasado y revelan en la Camboya actual una dimensión tan cruel como mítica y legendaria
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      20. Monobloc (Luis Ortega)
        Origen: Argentina - - 83 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La madrina (Rita Cortese) y Perla (Graciela Borges) son el mundo para -la nenita- (Carolina Fal), un mundo delimitado por las cuatro paredes de un monoambiente con una única ventana que da a ningún lado. Sólo alteran el espacio y la monotonía, las sesiones de transfusión de sangre a las que se debe someter Perla y los encuentros sexuales casi anónimos de la nena. Segundo film de Luis Ortega (después de Caja negra, 2001), con guión de Carolina Fal, Monobloc se presenta como la adaptación de una imaginaria obra de teatro de David Lynch llevada a la pantalla por Leonardo Favio. Tres mujeres con cuerpos castigados (por la naturaleza o por ellas mismas) se mueven como atrapadas en el tiempo y en el espacio, en un escenario derruido y abandonado, con características teatrales pero donde no hay espacio para el público. Con un costumbrismo irreal, hecho a medida de los personajes, y con un humor absurdo que emerge esporádicamente casi como por accidente, la ausencia de explicaciones (¿son estas tres mujeres las últimas en la Tierra?) hace imaginar cualquier intento de respuesta como inútil y sólo el poder de la mirada (que uno de los personajes cree estar perdiendo) es esencial para poder apreciar las rasgos únicos de este film.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      21. 2 or 3 Things I Know about Him (Malte Ludin)
        Origen: Alemania - - 87 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Malte Ludin toma como punto de partida el secreto que ha unido a su familia por años. Sin intención de revelarlo, desea abrir e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      22. Hollywoodism (Simcha Jacobovichi)
        Origen: Canadá - - 98 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      23. Profiles Farmers: Daily Life + Quoi de neuf au Garet? (Raymond Depardon)
        Origen: Francia - - 85+ 10 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      24. Grey Gardens (Hmns. Maysles y Hovde)
        Origen: EE.UU. - - 100 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En un caserón que supo de mejores tiempos, conviven Edith Bouvier Beale y su hija, tía y prima de Jackie Kennedy. Un gran acto
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      25. Bosques (Campusano y Quattrini)
        Origen: Argentina - - 42 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Aunque lo disimule, el título refiere a un lugar, pero también a la enmarañada trama de relaciones que aquí se entrelazan, y do
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      26. Caso Cañete (Marcela Galmarini)
        Origen: Argentina - - 50 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En julio de 2000, con escasos veinte años, el rosarino Rubén Cañete es asesinado en una cárcel de la ciudad de Coronda. A travé
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      27. Nothing Ventured (Harun Farocki)
        Origen: Argentina - - 52 min.
        a las 19hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El último film de Harun Farocki revela algunas de las presiones que las empresas en la era posindustrial enfrentan cuando se tr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      28. Paradise Now ( Hany Abu Assad)
        Origen: Alemania/Francia/Holanda - - 90 min.
        a las 19:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dos palestinos, amigos desde la infancia, son elegidos para llevar a cabo una misión suicida en Israel.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      29. Caseros - en la cárcel- (Julio Raffo)
        Origen: Argentina - - 75 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Algunos dramas opacan a otros, y la última dictadura argentina fue pródiga en dramas. Quizá por eso el cine argentino abordó re
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      30. Camisea (Enrique Bellande)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El proyecto Camisea se presenta como -un hito en la evolución económica de Perú-: la explotación de una de las mayores reservas
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      31. Mongolian Ping Pong (Ning Hao)
        Origen: China - - 102 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una simple pelota de ping pong viene flotando por un arroyuelo. Bilike, un niño mongol que vive con su familia en una carpa sin electricidad ni agua corriente, la encuentra y queda maravillado por su forma y blancura. La madre le dice que el objeto es una perla del cielo; pepués de pasar una noche a la intemperie esperando que la -perla- despida alguna luz especial, Bilike y sus amigos no parecen muy convencidos. Los lamas, a quienes consultan, tampoco pueden ayudarlos. Recién cuando oigan un partido de ping pong en un televisor sin imagen, aprenderán que ese es el deporte nacional chino. Lo que les da la idea de viajar a Beijing (-la capital del ping pong-) para devolver la pelota a su dueño. El realizador chino Ning Huo cuenta esta simple anécdota con mucho humor, aprovechando la gracia natural de sus pequeños protagonistas. Mongolian Ping Pong es una de esas oportunidades que da un festival de ver algo realmente diferente, aunque aquí lo original no esté en la mirada sino en lo mirado: la magnificencia de los paisajes y la sencilla vida de quienes allí habitan alcanzan para sumir al público en el espectáculo de la novedad. Cuando uno de los personajes, por ejemplo, define al café como -un famoso té de Norteamérica-, el espectador se siente maravillado ante la otredad que implica pronunciar semejante frase. El cine, una vez más, hace de puente.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      32. Fried Liver + Winepress (Arman Manaryan+Bagrat Hovhannisyan)
        Origen: Armenia - - 21 + 76 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      33. Trona (David Fenster)
        Origen: EE.UU. - - 63 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      34. History of a Secret (Mariana Otero)
        Origen: Francia - - 95 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      35. Judíos en el espacio o ¿Por qué es diferente esta noche a las demás noches? (Gabriel Lichtmann)
        Origen: Argentina - - 90 min.
        a las 21:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Aunque parezca disparatado, el título singular que eligió Gabriel Lichtmann para su ópera prima no podía ser más preciso. Por u
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      36. West Beyrouth (Ziad Doueiri)
        Origen: Francia/Noruega/Líbano/Bélgica - - 105 min.
        a las 21:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Ambientada en los primeros días de la guerra civil libanesa en abril de 1975, con la ciudad dividida, la película cuenta la his
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      37. Hair High + How to Make Love to a Woman+Parking+Sex and Violence (Bill Plympton)
        Origen: EE.UU. - - 78 + 5 + 6 + 8 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      38. Aftermath (Paprika Steen)
        Origen: Dinamarca - - 104 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El debut en la dirección de la actriz Paprika Steen (Corazones abiertos, Mifune, La celebración) es un drama sobre la repercusión de la muerte de una hija adolescente en la vida de una pareja formada por dos jóvenes profesionales. Con sumo cuidado y delicadeza pero sin tener miedo al dolor, Steen y su equipo remueven los escombros y observan con detalle cómo siguen dos vidas golpeadas luego de la tragedia. El acercamiento al duelo de Aftermath muestra, sin caer jamás en la pornografía del sufrimiento, que -frente a sucesos terribles vividos en conjunto- es la pareja la entidad que puede tambalear aun de manera más violenta que los individuos. No hay espacio para el consuelo, no hay un hombro sólido, y si lo hay se lo rechaza. Filmar el dolor sin caer en la tentación de estimular pavlovianamente al espectador es un desafío mayor; y Steen, con el apoyo de un guión y una musicalización que jamás ejercen una dictadura emotiva, lo logra al extraer de la pareja protagónica de Michael Birkkjær y Sofie Gråbøl (cuyo rostro es de altísima fotogenia) una fuerte dosis de realismo en cada gesto tormentoso, incluso en aquellos que se esconden detrás de la máscara de la calma. Aftermath es una de las muestras más refulgentes de la capacidad actual del cine danés para el drama familiar y también es la demostración de que, a estas alturas y si las hay en absoluto, las enseñanzas del meneado Dogma tienen mucho más que ver con centrar la atención en historias cercanas a la piel de los personajes que con la invitación al escándalo gratuito y el mareo ocular.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      39. Amazing Grace: Jeff Buckley (Adams y Trombley)
        Origen: EE.UU. - - 62 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Jeff Buckley comenzó a ser leyenda el 29 de mayo de 1997, cuando tuvo la ocurrencia de internarse, vestido, en el río Mississip
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      40. 3-Iron (Kim Ki-duk)
        Origen: Corea - - 96 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Experto en entrar y abandonar casas ajenas antes de que los dueños vuelvan, Tae-suk no es un cartero a la usanza habitual, ni t
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      41. Tears of Kali (Andreas Marschall)
        Origen: Alemania - - 106 min.
        a las 23:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una periodista se interesa por las incongruencias que presenta el relato de una joven, internada en un manicomio, tras acusarse
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. 9 songs (Michael Winterbottom)
        Origen: Reino Unido - - 69 min.
        a las 01hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Dos jóvenes se conocen en un recital londinense y -hay coincidencia-. Para contar la evolución del romance, Winterbottom descar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      2. Beautiful Boxer (Ekachai Uekrongtham)
        Origen: Tailandia - - 118 min.
        a las 13hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      3. Woman of Breakwater (Mario OHara)
        Origen: Filipinas - - 124 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      4. Temporada de patos (Fernando Eimbcke)
        Origen: México - - 9 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        El plan simple de Flema y Moko (Daniel Miranda y Diego Cataño, extraordinarios) es el de aprovechar la casa liberada del primer
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      5. Control (Nimród Antal)
        Origen: Hungría - - 106 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Control es una película de pandillas, pero de pandillas de guardas que se enfrentan para tomar el poder subterráneo. También es
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      6. Vibrator (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 86 min.
        a las 23hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Rei Hayakawa (Shinobu Terajima) es una escritora freelance que no se ajusta a la descripción de la típica mujer japonesa. Oye v
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Aclaraciones, comentarios e invitaciones impuras y generales: info@elreverso.com.ar