elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 70 funciones.
    Funciones para el día jueves 21/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Teknolust + What I'm Looking For (Lynn Hershman-Leeson + Shelly Silver)
        Origen: EE.UU. / Alemania / Reino Unido + EE.UU - - 105 min.
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      2. Programa 4: Tecnología y deseo -What I’m looking for + Teknolust- (Tecnology and desire -What I’m looking for / Teknolust- - Shelly Silver / Lynn Hershman Leeson)
        Origen: EUA / EUA - Año: 2004 / 2002 - 50 min.
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Una mujer está de paseo por Manhattan con su cámara y se detiene a sacar fotos en lugares públicos de gente que no conoce, en momentos íntimos. Por internet busca a esta gente, coordina un lugar de encuentro y va a la primera cita con su camera. Las mujeres evitan la cita, pero con algunos hombres se establece un contacto. Otros no vienen o se niegan a participar. La mujer saca fotos de sus interlocutores, una nuca, una pequeña vena reventada, una mano. Con cientos de imágenes fijas se arma una película casi policíaca y ciertamente emocionante sobre encuentros posibles y imposibles.
        Shelly Silver nació en Nueva York en 1957. Vive, trabaja y da clases de cine en esa ciudad. Tras pasar por la Universidad de Arte vivió largamente en el exterior. Desde 1980 ha filmado una docena de películas, entre otras el largometraje Suicide, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. /

        Después de Conceiving Ada (1997), la artista Lynn Hershman Leeson trabaja de nuevo con su actriz favorita Tilda Swinton, que aparece en cuatro papeles. Teknolust trata acerca de la lujuria, el deseo y la manipulación genetica. Tres hermanas clonadas en un experimento de una científica, Rosetta Stone, viven juntas en un departamento. Cada una tiene su temperamento particular, sus propios deseos y sueños, pero todas tienen dos cosas en común: son extremamente propensas a los gérmenes patógenos de las ciudades y sólo pueden equilibrar sus organismos con esperma masculino.
        Lynn Hershman Leeson nació en 1941 en Cleveland. Vive y trabaja en San Francisco. Desde hace treinta años realiza obras de arte con video y performaces. Después de varias exposiciones particulares con instalaciones y largometrajes experimentales, en 1997 filmó su primer largometraje, Conceiving Ada.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      3. D.I.E. + Top Spot (Annika Larsson + Tracey Emin)
        Origen: Suecia + Reino Unido - - 73 min.
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      4. Programa 6: Mátalos -D.I.E. + Top Spot- (Teenagers or kill them -D.I.E. / Top Spot- - Annicka Larsson / Tracey Emin)
        Origen: Suecia / Gran Bretaña - Año: 2001 / 2004 - 93 min.
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Las películas de Annika Larsson tratan de ritos de violencia masculina sin sentido. Los hombres mandan, se torturan, se matan, sin explicar por qué. Sus películas son presentadas como coreografías, muchas veces influenciadas por el cine de genero. En D.I.E. muchos encuadres son copias exactas de películas de Hollywood. La acción del film transcurre en un gimnasio, donde hombres de negocios en trajes elegantes se ven forzados a realizar ejercicios absurdos al mando de un entrenador autoritario. Como si estuvieran aprendiendo el oficio de matar.

        Annika Larsson nació en 1992 en Estocolmo. Vive y trabaja en Nueva York. Ha filmado hasta ahora diecisiete películas y videos, y realizó exposiciones particulares en museos de Grenoble, Basel, Ámsterdam y Gent, entre otros. /

        Conocida por sus instalaciones provocativas, que siempre tratan sobre sexo y tienen que ver con su propia biografia, Tracey Emin es la artista más conocida y controvertida de los exitosos jóvenes artistas ingleses. Tambien Top Spot es todo sobre Tracey Emin, aunque ella misma no aparazca en absoluto. En su lugar hay un grupo de muchachas de Margate, sitio donde Emin creció. En entrevistas ficticias, las chicas reconstruyen la juventud catastrófica de la artista: abuso sexual, intento de suicidio, drogas, fuga. Diálogos explícitos y la explicación minuciosa de métidos para suicidarse de alternan con imágenes pintorescas de la playa y del puerto en Margate, donde lo idílico se convierte fácilmente en pesadilla.
        Tracey Emin nació en 1963 en Croydon y crecio en Margate. A principios de los ’90 se hizo famosa de pronto por la exposición en Londres Sensations. Emin reconstruye en sus instalaciones los sitios y las cosas que han tenido una gran importancia en su vida: la cama de sus años en la universidad, por ejemplo, o la carpa donde recibió a sus amantes. A partir de Sensations realizó muchas exposiciones particulares. Top Spots, producida por Michael Winterbottom, es su primer largometraje.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      5. Hotel Monterey + La chambre + Le 15/08 (- / La habitación / El 15/08 - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica - Año: 1972 / - / 1973 - 74 min.
        a las 15:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        [...] Ya no vemos un pasillo, sino rojo, amarillo, materia, como por ejemplo en Hotel Monterey. La materia de la película. En una suerte de ir y venir entre lo abstracto y lo concreto.
        Pero lo concreto, me parece, no es lo contrario de lo abstracto. La materia de la película también es concreta.
        Y además, hay un momento en el que nos acordamos de que ese amarillo brillante es un pasillo y de que ese rojo oscuro es un puerta, una puerta que necesariamente debe conducir a una habitación y que esa habitación esté tal vez ocupada por una anciana, la misma que vimos abajo, en el vestíbulo del hotel, con su sombrero y sus piernas todas flacuchas.
        Sí, se pueden pensar tantas cosas cuando se ve por mucho tiempo un pasillo vacío de un hotel, sobre todo cuando mucho antes se ha visto quién iba a sentarse en un momento u otro en un banco en ese mismo hotel.
        Y un árbol. Si se lo filma en el sur de los Estados Unidos, si está allí desde hace un tiempo, podemos recordar que en ese mismo sur, hace no mucho, se colgaban a hombres y mujeres.-

        En -La heladera está vacía. Podemos llenarla- por Chantal Akerman. /

        Una larga y lenta panorámica describe, reiteradamente y sin detenerse, el espacio de una habitación. En una cama Chantal Akerman, primero sentada inmóvil; luego, cuando la cámara vuelve a panear, comiendo una manzana. Se trata tanto de un autorretrato de la cineasta en su lugar predilecto, como también del equivalente para su cine, de una naturaleza muerta: el rejunte de sus motivos mobiliarios en una descripción repetitiva para luego darles un nuevo uso. /

        -[...] En 1973, Chantal Akerman filma, con la ayuda de su amiga y cineasta Samy Szlingerbaum, a otra estudiante extranjera durante su estadía parisina -la finlandesa Chris Milykosky. La película, sin embargo, no se llama Chris à Paris, sino Le 15/08. De la relación entre una adolescente en plena formación y una ciudad cargada de Historia, sólo queda una fecha estival, sinónimo de vacaciones y de calor excesivo.-

        Fragmento de -Le 15/08- por Patrice Blouin.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      6. Noticias de casa (News from home - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia - Año: 1976
        a las 18hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Con travellings o largos planos fijos de Nueva York (subterráneo, calles, fachadas), que cuentan a los saltos su vida cotidiana, la cineasta lee en inglés cartas enviadas desde Bélgica por su madre, cordón umbilical que la vuelve a unir a su novela familiar.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      7. Salteo mi ciudad + Yo tu él ella (Saute ma ville / Je Tu Il Elle - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica / Bélgica-Francia - Año: 1968 / 1975
        con: Chantal Akerman
        a las 18:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -[...] Cantando. O riendo, saltando como en mi primera película, aullando y cantando ¿No soy yo, mi imagen, o algo de ese estilo, que mientras tanto se volvía loca? ¿Pero entre qué y qué? En el fondo, podría haberme detenido ahí. Canto, bailo, como, limpio, salto.
        Pero no, el cine ya me poseía. Como una libertad y una esclavitud. Ambas. He terminado esta película y ahora ¿Y ahora cuál será la siguiente? ¿Y la siguiente, y la siguiente?-

        En -La heladera está vacía. Podemos llenarla- por Chantal Akerman. /

        -¿Dónde estamos?

        [...]-En la habitación de una joven mujer que tiene hambre, que tiene frío. Que escribe cartas a un(a) destinatario desconocido(a), poco a poco vacía su habitación de sus objetos inútiles, un poco como se vacía el alma de sus angustias. Sólo queda un colchón. Esta habitación, empieza a ser el lugar de una experiencia íntima de la cual la joven mujer sería a la vez la rata de laboratorio y la analista salvaje. Una experiencia física de la soledad, donde ella se pierde en los ciclos del tiempo - con el riesgo de perderse a secas. Una tentativa de agotamiento de un lugar (que se vacía), de una escritura (que se deseca), luego de sí mismo (que se encierra; que se cansa, que se olvida)-.

        En -Je Tu Il Elle- por Magalie Genuite y Philippe Azoury.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Como atrapar a un millonario (How to marry a millonaire - Jean Negulesco)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 96 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. Red Skies of Montana (Joseph M. Newman)
        a las 19hs / Gratis
        Comentario:
        José Pablo Feinmann presenta Red Skies of Montana
        Forma parte del ciclo: Mi película preferida en el BAFICI

      2. Bosques (Campusano y Quattrini)
        Origen: Argentina - - 42 min.
        a las 21hs / Gratis
        Comentario:
        Aunque lo disimule, el título refiere a un lugar, pero también a la enmarañada trama de relaciones que aquí se entrelazan, y do
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      3. Bosques (José Campusano, Gianfranco Quatrini)
        - 43 min.
        a las 21hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mediometrajes en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. The Time We Killed (Jennifer Reeves)
        Origen: EE. UU. - - 94 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Una voz en off, la de la protagonista, es la que da unidad a un relato compuesto por sonidos e imágenes de distintos orígenes, reunidos de manera aleatoria bajo una misma historia. Las imágenes aparecen en forma de recuerdos (de amantes, demasiados, hombres y mujeres) o reproducidas en la pantalla de un televisor. Los sonidos, a través de las conversaciones de vecinos que se filtran a través de las paredes. Y el mundo exterior se presenta como un espacio agresivo, casi postapocalíptico. La ópera prima de Jennifer Reeves tiene en el centro a una mujer que sufre de agorafobia y vive recluida en su departamento en Nueva York. La visita periódica de una amiga es todo el contacto que tiene con seres humanos, y el resto del tiempo escapa de la realidad con la búsqueda de protección en la ficción de su novela, en sus poesías o en el recuerdo de personas que pasaron por su vida y ya no están. Filmada en 16mm y en blanco y negro, la imagen acrecienta un aire de nostalgia, de vaguedad temporal que recorre la película, como si todo estuviera regido por lo que sucedió o lo que podría haber sucedido. Lo más cercano al cine experimental que se puede llegar dentro del cine de ficción, The Time We Killed ofrece una mirada personal en que la ficción y la realidad se confunden con el pasado y la muerte está siempre presente.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      2. Symphony of silence (Vigen Chaldranyan)
        Origen: Armenia / Francia - - 114 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Un hombre regresa a su tierra natal luego de una ausencia de veinte años; tiene una cantidad considerable de dinero y decide pr
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      3. Programa 5: About Me: A Musical + Last Supper (Robert Frank)
        Origen: EE.UU. - - 82 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      4. China 9 Liberty 37 (Hellman y Brandt)
        Origen: Italia / España - - 103 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Existen muy pocos westerns en que lo erótico forme parte esencial de la historia. Uno de ellos sería Lonesome Cowboys (1969) de
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      en Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551 - tel: 4374-1252/9)
      1. A.R.S. Astilleros Río Santiago (Iván Gotthold)
        - 53 min.
        a las 20hs / Gratis
        Comentario:
        Raconto histórico sobre el Astillero Río Santiago, con testimonios de sus trabajadores, quienes han sido los protagonistas por el sostenimiento en el tiempo de este astillero perteneciente al Estado. Este documental, intenta reivindicar el rol trabajador y su producción artesanal, en la contraposición a la especulación financiera y la “derrota cultural” que nos hace pensar que lo importado es mejor que la industria nacional y que lo estatal es peor que las empresas privadas.
        Forma parte del ciclo: Verdocumentales (Abril)

      en Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543 - tel: 5077-8000)
      1. Missionnaire, un camino de liberación (Fernando Nogueira)
        a las 21hs / Localidades $15
        Comentario:
        La película de la monja sobreviviente a la dictadura militar


      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. ro (Georges Franju + Stan Brakhage + Kenneth Anger + Alexander Hammid + Frank y Leslie + John Huston)
        Origen: Francia + EE.UU. - - 127 min.
        a las 19hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      2. Umbrellas (Maysles, Corra y Weinbren)
        Origen: EE.UU. - - 90 min.
        a las 21:30hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        La instalación más costosa de Christo: miles de paraguas entre dos valles. Los paraguas del valle californiano eran amarillos;
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155 - tel: 4815-8883/4/5/6)
      1. Herencia (Paula Hernández)
        Origen: Argentina - Año: 2000 - 94 min.
        con: Rita Cortese, Adrián Witzke, Martín Adjemian, Héctor Anglada, Julieta Díaz, Eduardo Cutuli, Carlos Portaluppi, Ignacio Ricci, Graciela Tenenbaum
        a las 17:30hs / Entrada libre y gratuita


      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Muerte en la vicaría - Parte 2 (Miss Marple: The Murder at the Vicarage - Julian Amyes)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1986 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Paul Eddington, Cheryl Campbell, Robert Lang, Polly Adams
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        En The Murder at the Vicarage (novela de 1930, donde aparece por primera vez Miss Marple), el asesinato del coronel Protheroe es un golpe para la comunidad de St. Marie Mead, aunque apenas desagradable para algunos de sus pobladores: el párroco, la joven esposa del coronel y el amante de la Sra, Protheroe. Todos tienen buenos motivos para haberlo matado, pero será la sagacidad de Miss Jane Marple la que resuelva este intrincado caso.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. White Stripes: Under Blackpool Lights (Dick Carruthers)
        Origen: Reino Unido - - 81 min.
        a las 00:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      2. Programa 5: John Cassavetes + Kandinsky entr'aperçu par (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 105 min.
        a las 12hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      3. En Garde (Ayse Polat)
        Origen: Alemania - - 94 min.
        a las 14:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        A los dieciséis años, Alice es llevada a un instituto educativo católico para señoritas. A causa de un oído extremadamente agud
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      4. Soraida, Woman of Palestine (Tahani Rached)
        Origen: Canadá - - 120 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Los personajes de Soraida… se alejan de cualquier prototipo de ciudadano palestino y aportan una nueva perspectiva. Lejos de lo
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      5. Asesino (Darejan Omirbaev)
        Origen: Kazajstán / Francia - - 80 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      6. Hitler's Hit Parade (Axer y Benze)
        Origen: Alemania - - 76 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Breves leyendas al pie dan coherencia a secuencias ordenadas por gestos, objetos, edad, horas del día, y así sucesivamente. El
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      7. The Beautiful Washing Machine (James Lee)
        Origen: Malasia - - 118 min.
        a las 22:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Cuando la novia de Teoh lo abandona, él decide comprar un lavarropas de segunda mano. Pero la máquina tiene vida propia: lava c
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. El tren del desierto + Nema problema (Leighton y Foxley)
        Origen: Chile - - 89 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El tren del desierto + Veintiséis refugiados de la ex Yugoslavia llegan a Chile en 1999, en medio de fastos oficiales, buenas intenciones, y planes y
        Forma parte del ciclo: En Foco - Christian Leighton en el VII BAFICI

      2. Final Solution (Rakesh Sharma)
        Origen: India - - 148 min.
        a las 11:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Final Solution nos muestra cómo las históricas disputas interreligiosas de la India (que en su momento dificultaron la lucha po
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      3. Estación terminal + Kjadja, sopa de perro (plato nacional coreano) (Serik Aprymov + Djakhonguir Faïziev)
        Origen: Kazajstán + Uzbekistán - - 101 min.
        a las 12:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      4. Temporada de patos (Fernando Eimbcke)
        Origen: México - - 90 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El plan simple de Flema y Moko (Daniel Miranda y Diego Cataño, extraordinarios) es el de aprovechar la casa liberada del primer
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      5. The Big Red One: The Reconstruction (Samuel Fuller)
        Origen: EE.UU. - - 159 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Marcado por las experiencias vividas en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, el norteamericano Samuel Fuller (1912-1997
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      6. Vida en Falcon (Jorge Gaggero)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        No se trata de una película institucional o un comercial de promoción del viejo modelo de la conocida marca de automóviles, con
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      7. Be Here to Love Me: a Film About Townes Van Zandt (Margaret Brown)
        Origen: EE.UU. - - 99 min.
        a las 13:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El aquí desconocido cantautor Townes Van Zandt (1944-1997) fue lo que llaman un músico de músicos, más reverenciado por sus par
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      8. 1/3 des Yeux (Olivier Zabat)
        Origen: Francia - - 70 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Si algo persigue Olivier Zabat, es el hilván enigmático y no lineal que une las cosas con las personas, los actos con los lugar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      9. Espejo para cuando me pruebe el smoking (Alejandro Fernández Mouján)
        Origen: Argentina - - 100 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los materiales más diversos están presentes en la obra del escultor Ricardo Longhini desde sus años de estudiante en la Pueyrre
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      10. I Married a Strange Person! + Sylvie Guillem au travail (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 128 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      11. So Cute (Kim Soo-Huyn)
        Origen: Corea del Sur - - 114 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un curandero de capa caída se muda con sus dos hijos adolescentes a una casa tomada; pronto se les une un tercero que trabaja p
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      12. The People of Angkor (Rithy Panh)
        Origen: Camboya / Francia - - 95 min.
        a las 16hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los monumentos de Angkor hacen hablar al pasado y revelan en la Camboya actual una dimensión tan cruel como mítica y legendaria
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      13. Omagh (Pete Travis)
        Origen: Irlanda / Reino Unido - - 106 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      14. Programa 4: David Cronenberg: I Have to Make the World Be Flesh + El cazador Achov, hermano menor del contador Akhmed (Amanbek Djoubaev)
        Origen: Turkmenistán - - 89 min.
        a las 16:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      15. Brasileirinho (Mika Kaurismäki)
        Origen: Suiza / Finlandia / Brasil - - 90 min.
        a las 16:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El éxito de la película de Wim Wenders Buena Vista Social Club continúa disparando el rescate de viejas tradiciones de la músic
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      16. El último confín (Pablo Ratto)
        Origen: Argentina - - 57 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El último confín acompaña la labor del reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense -creado hace veinte años para invest
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      17. Labyrinth Glauber, the Brazilian Movie (Silvio Tendler)
        Origen: Brasil - - 98 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El nombre de Glauber Rocha, se sabe, funciona como sinónimo del Cinema Novo brasileño. Si filmó el sepelio de su amigo Di y lo
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      18. Deaths and Transfiguratio (Kim Gok, Kim Sun y Chen Chieh Jen)
        Origen: Corea del Sur / Taiwán - - 56 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dos mediometrajes orientales. Tony Rayns los descubrió y en la última edición del London Film Festival y los presentó de la sig
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      19. Promised Land (Amos Gitaï)
        Origen: Israel / Francia / Reino Unido - - 88 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un grupo de beduinos traslada por el desierto de Sinaí a un conjunto de mujeres provenientes de Europa del Este. Los beduinos c
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      20. Los de Saladillo (Alberto Yaccelini)
        Origen: Argentina - - 90 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La ciudad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, está tan sacudida por la crisis económica como cualquier otra localida
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      21. Walk on Water (Eytan Fox)
        Origen: Israel / Suecia - - 104 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Las primeras escenas parecen introducirnos en una película de espías: Eyal, agente del Mossad, ejecuta su misión en Turquía mat
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      22. Samoa (Ernesto Baca)
        Origen: Argentina - - 70 min.
        a las 19hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una mano enciende un proyector de Super8: imágenes de una vieja película que muestra una suerte de expedición, imágenes borrosas, la cara de una mujer entregada al sueño, su respiración como una serie de pequeñas olas que llegan a la playa. Así se van sucediendo imágenes puras, desprovistas de su valor testimonial, en una serie a veces vertiginosa, otras reflexiva, siempre absorbente, hipnótica. Samoa es una sucesión de imágenes de algo más de una hora de duración. No es un relato en el sentido tradicional, no si por relato entendemos suspenso, diálogos, personajes. Pero sí lo es si pensamos en los términos de la naturaleza diacrónica del lenguaje cinematográfico: una imagen detrás de otra, un rompecabezas que no se completa hasta llegar a la última. Una sucesión de imágenes cuyo orden convoca un argumento. La historia de Samoa es, entonces, la de las relaciones que Ernesto Baca, su director, construye entre la amplia variedad de imágenes de que dispone. Sentidos que a veces parecen ir en línea recta y otras vuelven sobre sí mismos una y otra vez, como en un mandala concéntrico, como la eterna repetición de un loop. La música y la aparición de ciertos íconos religiosos, con reminiscencias indias en ambos casos, parecen sugerir esa dirección. Pero Samoa no intenta imponer una mirada, aun cuando a veces lo logra: por ejemplo, en la poética yuxtaposición del ruido de la lluvia con imágenes de alcantarillas de todo tipo. Si el cine es -como decía Roland Barthes- esencialmente un sueño, Samoa es la puesta en escena del puro devenir de ese sueño: libre, lleno de tangentes, seducido por la eterna mutación de las formas.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      23. Dirigido por (Rodolfo Durán)
        Origen: Argentina - - 98 min.
        a las 19:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        ¿Qué cosa significa ser un director de cine en la Argentina contemporánea?, se pregunta Rodolfo Durán, y le responde un amplio
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      24. Derek Jarman: Life as Art (Andy Kimpton-Nye)
        Origen: Reino Unido - - 64 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Derek Jarman fue poeta, activista por los derechos de los homosexuales, diseñador de decorados, pintor, escritor, jardinero y p
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      25. The Eighth Day of Creation + The Land of the Holy Rites (Suren Babayan + Edgar Baghdasaryan)
        Origen: Armenia - - 103 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      26. FASINPAT Fábrica sin patrón (Daniele Incalcaterra)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Fasinpat = Fábrica Sin Patrón. En la provincia argentina de Neuquén, los obreros de la fábrica de cerámicas Zanón se opusieron
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      27. Muertes indebidas (Rubén Plataneo)
        Origen: Argentina - - 98 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un primer testimonio sobre qué significa la condición de -desaparecido- parece introducirnos en un documental explicativo sobre
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      28. Como un avión estrellado (Ezequiel Acuña)
        Origen: Argentina - - 80 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Nico (Ignacio Rogers) vio al pasar a Luchi (Manuela Martelli) en el aeropuerto de Valdivia, Chile. El destino los vuelve a cruz
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      29. A Labyrinth of Time (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 94 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A Labyrinth of Time es el resultado de haber seguido durante 25 años a Eliot Carter, uno de los más importantes compositores vi
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      30. Fallen (Fred Kelemen)
        Origen: Alemania / Letonia - - 90 min.
        a las 21:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una noche, Matiss Zelcs descubre a una mujer a punto de suicidarse desde un puente. Por no atreverse a intervenir, un sentimien
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      31. Repatriation (Kim Dong-won)
        Origen: Corea del Sur - - 149 min.
        a las 21:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      32. Eat + Mutant Aliens (Bill Plympton)
        Origen: EE.UU. - - 91 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Eat + El astronauta Earl Jensen parte en un viaje al espacio pero es traicionado por el diabólico Dr. Frubar, quien sabotea su nave,
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      33. El corredor (la historia mínima de Erwin Valdebenito) (Andrés Leighton)
        Origen: Chile - - 75 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un personaje único frente a un momento culminante de su carrera. Un modelo de documental de observación que mantiene el misteri
        Forma parte del ciclo: En Foco - Christian Leighton en el VII BAFICI

      34. Monobloc (Luis Ortega)
        Origen: Argentina - - 83 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La madrina (Rita Cortese) y Perla (Graciela Borges) son el mundo para -la nenita- (Carolina Fal), un mundo delimitado por las cuatro paredes de un monoambiente con una única ventana que da a ningún lado. Sólo alteran el espacio y la monotonía, las sesiones de transfusión de sangre a las que se debe someter Perla y los encuentros sexuales casi anónimos de la nena. Segundo film de Luis Ortega (después de Caja negra, 2001), con guión de Carolina Fal, Monobloc se presenta como la adaptación de una imaginaria obra de teatro de David Lynch llevada a la pantalla por Leonardo Favio. Tres mujeres con cuerpos castigados (por la naturaleza o por ellas mismas) se mueven como atrapadas en el tiempo y en el espacio, en un escenario derruido y abandonado, con características teatrales pero donde no hay espacio para el público. Con un costumbrismo irreal, hecho a medida de los personajes, y con un humor absurdo que emerge esporádicamente casi como por accidente, la ausencia de explicaciones (¿son estas tres mujeres las últimas en la Tierra?) hace imaginar cualquier intento de respuesta como inútil y sólo el poder de la mirada (que uno de los personajes cree estar perdiendo) es esencial para poder apreciar las rasgos únicos de este film.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      35. Sueño de una noche de invierno (Goran Paskaljevic)
        Origen: Serbia Montenegro - - 95 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El veterano realizador serbio Goran Paskaljevic suele ser visto como el "anti- Kusturica" debido a su enfoque realista y compro
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      36. Trona (David Fenster)
        Origen: EE. UU. - - 63 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      37. 9 songs (Michael Winterbottom)
        Origen: Reino Unido - - 69 min.
        a las 23:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dos jóvenes se conocen en un recital londinense y -hay coincidencia-. Para contar la evolución del romance, Winterbottom descar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. My Father Is an Engineer (Robert Guédiguian)
        Origen: Francia - - 108 min.
        a las 14hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Una nueva película de Guédiguian -de quien el año pasado vimos La ciudad está tranquila- significa el retorno a un mundo que ya
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. Thirst (Tawfik Abu Wael)
        Origen: Israel / Autoridad Nacional Palestina - - 110 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        El espacio elegido por Tawfik Abu Wael para la puesta en escena de Thirst sugiere una mirada teatral y recorta a sus personajes
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      3. The Wayward Cloud (Tsai Ming-liang)
        Origen: China / Francia / Taiwán - - 112 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        La joven Shiang-chyi vuelve de Francia para descubrir que el paseo frente a la estación principal de Taipei ha sido destruido y
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      4. I Am an S+M Writer (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 88 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Tras fracasar como novelista, Kurosaki comienza a escribir pornografía sadomasoquista exclusivamente por el dinero. Como descon
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      5. A Dirty Shame (John Waters)
        Origen: EE. UU. - - 89 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        -Mi nombre es Sylvia Stickles y mi clítoris está en crisis-, declara la protagonista de este último film de John Waters luego d
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Escriban!!!!! Sean benevolentes, critiquen poco, y aporten!!! (Aceptamos hasta sopa de moñitos) info@elreverso.com.ar