elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 70 funciones.
    Funciones para el día miércoles 20/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Programa 2: Arte carnal -Angela e Alfonso + Orlan- (Carnal Art --Angela e Alfonso / Orlan- - Constantino Costa / Stéphan Oriach)
        Origen: Italia / Francia - Año: 2001 / 2002 - 81 min.
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Cortesía de Galleria Massimo de Carlo.
        Una pelicula tensa, fuerte y shockeate sobre una mutilación corporal. Artista de performance, Diego Perrone cuenta la historia de una herida cruel y aparentemente sin sentido. Un hombre corta, durante una tarde en un auto, la oreja de su novia con aprobación de ésta. No se indica la prehistoria o la secuela de la situación, porq lo que el film podría funcionar como prólogo de Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986) de David Lynch, que empieza, como sabemos, con el hallazgo de una oreja cortada en el césped.
        Diego Perrone Nació 1970 en Asti. Vive y trabaja en Berlín y Milán. Participó en varias exposiciones de grupos internacionales, como la Bienal de Venecia 2003. /

        Normalmente se usa el bisturí del cirujano para salvar vidas. El punto de partida de la performance de la artista francesa Orlan es totalmente distinto: el bisturí sirve como instrumento para producir arte. Y la obra de arte es la artista misma. Desde hace casi treinta años Orlan usa su cuerpo como instrumento pictórico y al mismo tiempo como tela. Este documental muestra operaciones quirúrgicas montadas como performances en las que Orlan se hace transformar la propia cara poco a poco en un puzzle de pinturas famosas, mientras tanto recita poemas y textos. Su tema es la identidad femenina, y el objetivo de su trabajo, transformar la Orlan real en una ficticia, una persona de la historia del arte y del cine
        Orlan. Nació en Algeria en 1949. Vive y trabaja en Paris y Nueva York. Desde mediados de los setentas realiza performances en las que aparece como Santa Orlan. En 1990 se hizo la primera operación cosmética. Desde entonces realizó varias exposiciones particulares, en Paris, Bombay o Nueva York. Actualmente colabora con el director canadiense David Cronenberg en un película sobre su arte.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      2. Robert Frank. Programa 1 (Robert Frank)
        a las 13:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Pull my daisy (1959)
        Famosa por una improvisada narración en off de Jack Kerouac, insertada para suplir la falta de sonido sincrónico, Pull My Daisy ya mezcla elementos de ficción y documental, algo que luego sería una marca de estilo en Frank.
        Los poetas Allen Ginsberg, Peter Orlovsky y Gregory Corso llegan a la casa de un obrero ferroviario y esperan que vuelva del trabajo mientras conversan con su mujer (Delphine Seyrig). Mientras tanto, un obispo y su familia vienen también de visita, entrando en diálogo con los beatniks, mientras corren las bebidas y suena música de jazz. Frank y el pintor Alfred Leslie adaptaron un fragmento de la obra teatral del primero, The Beat Generation (basada a su vez en una visita a la casa de Neal Cassady, el Dean Moriarty de En el camino).

        Conversations in Vermont (1969)
        La autoreferencia ya es una constante: el relato comienza con un primer plano de Frank limpiando el lente de la cámara que lo está tomando. El director se cuestiona todo el tiempo de qué trata la película que está haciendo, pero el foco está puesto en sus hijos Pablo y Andrea. La relación con ellos es constantemente obstruida por la pulsión artística del padre: invitado a comer por Andrea, por ejemplo, prefiere filmar la comida.
        Filmada en dos días, Conversations... es el comienzo de una serie de películas con el mismo tema. Frank considera a ésta -la película más honesta que jamás he realizado-.

        The present (1998)
        -Estoy contento de haber encontrado mi cámara. Ahora puedo filmar. Pero no sé qué. No sé qué historia me gustaría contar. Mirando esta habitación, debería ser capaz de encontrar algo. ¿No te parece? ¿No lo sabemos? ¿No está todo ahí?-
        The Present es otra entrega del largo diario de vida de su realizador. En un momento Frank lee en voz alta un fragmento de una carta que acaba de recibir: -deberíamos seguir haciendo esta película sobre la vida...- Cómo sería esa película, no lo sabemos. Ahora ya no cuenta ni la memoria: Frank manda a borrar la palabra, escrita en una pared. Cuando casi está borrada, sólo queda la primera sílaba: -me- (yo).

        True story (2004)
        El último film de Frank puede considerarse una meditación sobre el envejecimiento. El título se presta a engaño: una vez más, el fotógrafo vacila, sin saber cuál es la historia que quiere contar. En todo caso, se trata de una historia que tiene que ver con su propia vida, con la búsqueda de algo verdadero en la imagen. Como dice alguien en Conversations in Vermont: -menos gusto y más espíritu, menos arte y más verdad-.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      3. Robert Frank. Programa 2 (Robert Frank)
        a las 15:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Life dances on... (1980)
        Mientras se peleaba con los Rolling Stones por la posibilidad de terminar y estrenar Cocksucker blues, Frank sufrió la pérdida del camarógrafo de esa película, su amigo Danny Seymour, y también la de su propia hija, muerta en un accidente de aviación. El intento de hacer un film sobre ella termina en un regreso al tema de la alienación, que comprende absurdas conversaciones con su hijo Pablo, la entrevista a un hombre con una evidente enfermedad mental, y los esfuerzos de su amigo Marty Greenbaum por que el público aprecie sus performances callejeras. El tema de la utilidad del cine (del arte en general) sobrevuela todo el metraje, compaginado a partir de material rodado con otros fines.

        San yu (2000)
        Frank busca huellas del paso por este mundo del pintor San Yu, de quien había sido amigo y que murió en 1966. Como ya es costumbre, el director se pregunta por la naturaleza y posible utilidad del proyecto, mientras recorre imágenes del estudio parisino del artista, de su lugar de residencia en Taiwán, y también los propios cuadros, exhibidos en contexto (la pared del estudio, una sala de remates, etcétera). Rodada en video, San Yu no es quizá un retrato del pintor sino del recuerdo que el propio Frank conserva de él.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      4. Die Landschaft wie sie daliegt + Hodde, Lux y Jibert Net (Robert Thalheim)
        Origen: Alemania - - 98 min.
        a las 17hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Die Landschaft wie sie daliegt + Hodde, Lux y Jibert Sebastian, de 15 años, se rehúsa a vivir en los suburbios con su madre embarazada del nuevo esposo, por lo que decide buscar re
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      5. DiG! (Ondi Timoner)
        Origen: EE.UU. - - 110 min.
        a las 23:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Bus Stop: nunca fui santa (Bus Stop - Joshua Logan)
        Origen: EUA - Año: 1956
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. Caso cañete (Marcela Galmarini)
        Origen: Argentina - - 50 min.
        a las 17hs / Gratis
        Comentario:
        En julio de 2000, con escasos veinte años, el rosarino Rubén Cañete es asesinado en una cárcel de la ciudad de Coronda. A travé
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      2. Caso Cañete (Marcela Galmarini)
        - 45 min.
        a las 17hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mediometrajes en el BAFICI

      3. Foolish Wives (Erich Von Stroheim)
        a las 19hs / Gratis
        Comentario:
        Homero Alsina Thevenet presenta Foolish Wives
        Forma parte del ciclo: Mi película preferida en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. The Mulberry Tree + The Tango of Our Chilhood (Gennadi Melkonyan + Albert Mkrtchyan)
        Origen: Armenia - - 108 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      2. Nahapet (Henrik Malyan)
        Origen: Armenia - - 92 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      3. The Time We Killed (Jennifer Reeves)
        Origen: EE.UU. - - 94 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Una voz en off, la de la protagonista, es la que da unidad a un relato compuesto por sonidos e imágenes de distintos orígenes, reunidos de manera aleatoria bajo una misma historia. Las imágenes aparecen en forma de recuerdos (de amantes, demasiados, hombres y mujeres) o reproducidas en la pantalla de un televisor. Los sonidos, a través de las conversaciones de vecinos que se filtran a través de las paredes. Y el mundo exterior se presenta como un espacio agresivo, casi postapocalíptico. La ópera prima de Jennifer Reeves tiene en el centro a una mujer que sufre de agorafobia y vive recluida en su departamento en Nueva York. La visita periódica de una amiga es todo el contacto que tiene con seres humanos, y el resto del tiempo escapa de la realidad con la búsqueda de protección en la ficción de su novela, en sus poesías o en el recuerdo de personas que pasaron por su vida y ya no están. Filmada en 16mm y en blanco y negro, la imagen acrecienta un aire de nostalgia, de vaguedad temporal que recorre la película, como si todo estuviera regido por lo que sucedió o lo que podría haber sucedido. Lo más cercano al cine experimental que se puede llegar dentro del cine de ficción, The Time We Killed ofrece una mirada personal en que la ficción y la realidad se confunden con el pasado y la muerte está siempre presente.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      4. Programa 4: Candy Mountain (Robert Frank)
        Origen: Suiza / Francia / Canadá - - 91 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      en Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551 - tel: 4374-1252/9)
      1. Atrapados en el fin del mundo (Eduardo L. Sánchez)
        - 83 min.
        a las 20hs / Gratis
        Comentario:
        Atrapados en el fin del mundo, rescata testimonios de historiadores y reconstruye a través de ellos parte de la travesía, hasta el heroico rescate de la corbeta Uruguay.
        Forma parte del ciclo: Verdocumentales (Abril)

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. Christo in Paris + Christo's Valley Curtain (Hmns. Maysles, Dickson y Frömke + Maysles)
        Origen: EE.UU. - - 88 min.
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155 - tel: 4815-8883/4/5/6)
      1. Conversaciones con mamá (Santiago Carlos Oves)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 90 min.
        con: China Zorrilla, Eduardo Blanco, Ulises Dumont, Silvina Bosco, Floria Bloise, Tito Mendoza, Nicolás Condito
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita


      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Muerte en la vicaría - Parte 2 (Miss Marple: The Murder at the Vicarage - Julian Amyes)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1986 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Paul Eddington, Cheryl Campbell, Robert Lang, Polly Adams
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        En The Murder at the Vicarage (novela de 1930, donde aparece por primera vez Miss Marple), el asesinato del coronel Protheroe es un golpe para la comunidad de St. Marie Mead, aunque apenas desagradable para algunos de sus pobladores: el párroco, la joven esposa del coronel y el amante de la Sra, Protheroe. Todos tienen buenos motivos para haberlo matado, pero será la sagacidad de Miss Jane Marple la que resuelva este intrincado caso.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. 9 songs (Michael Winterbottom)
        Origen: Reino Unido - - 69 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Dos jóvenes se conocen en un recital londinense y -hay coincidencia-. Para contar la evolución del romance, Winterbottom descar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      2. Programa 4: David Cronenberg: I Have to Make the World Be Flesh + Sylvie Guillem au travail (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 122 min.
        a las 12:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      3. How Arnold Won the West (Alex Cooke)
        Origen: Francia / Reino Unido - - 59 min.
        a las 15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Cooke opta por detenerse en la construcción de Schwarzenegger como candidato, en las maneras en que sus apariciones públicas fu
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      4. Cinévardaphoto (Agnès Varda)
        Origen: Francia - - 96 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Cinévardaphoto comprende tres cortometrajes realizados por Agnès Varda a lo largo de su extensa carrera como directora (comenzó
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      5. Woman of Breakwater (Mario O'Hara)
        Origen: Filipinas - - 124 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      6. Hollywoodism (Simcha Jacobovichi)
        Origen: Canadá - - 98 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Carl Laemmle (en Universal), Louis B. Mayer (la tercera M en MGM), los hermanos Warner, William Fox, Adolph Zukor, los más gran
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      7. The Souvenirs of Mr. X (Arash T. Riahi)
        Origen: Austria / Alemania - - 102 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        A partir de la adquisición en un mercado de pulgas de un número de películas caseras en Super8, el director Arash T. Riahi empr
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. The Raspberry Reich (Bruce LaBruce)
        Origen: Alemania / Canadá - - 90 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dice Bruce LaBruce: -The Raspberry Reich es una película pornográfica de arte que, como todos mis films, utiliza la pornografía
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. Programa 5: John Cassavetes + Kandinsky entr'aperçu par (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 105 min.
        a las 11:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      3. La prisionera (Moguillansky y Villanueva)
        Origen: Argentina - - 75 min.
        a las 11:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Sin pretender acercarse a sus personajes más de lo que las normas de la distancia afectiva exigen, Moguillansky y Villanueva ha
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      4. Z Channel: A Magnificent Obsession (Xan Casavettes)
        Origen: EE.UU. - - 124 min.
        a las 12:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Antes que HBO, Cinemax y el Independent Film Channel (que produjo este documental) existió Z Channel. Creado en 1974 y comandad
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      5. Fallen (Fred Kelemen)
        Origen: Alemania / Letonia - - 90 min.
        a las 12:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una noche, Matiss Zelcs descubre a una mujer a punto de suicidarse desde un puente. Por no atreverse a intervenir, un sentimien
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      6. Les Gens de la Rizière (Rithy Panh)
        Origen: Camboya / Francia / Alemania / Suiza - - 125 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En su primer largometraje de ficción, rodado entre campesinos y en exteriores, Rithy Panh retrata a una familia camboyana en la
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      7. Amazing Grace: Jeff Buckley (Adams y Trombley)
        Origen: EE.UU. - - 62 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Jeff Buckley comenzó a ser leyenda el 29 de mayo de 1997, cuando tuvo la ocurrencia de internarse, vestido, en el río Mississip
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      8. Espejo para cuando me pruebe el smoking (Alejandro Fernández Mouján)
        Origen: Argentina - - 100 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los materiales más diversos están presentes en la obra del escultor Ricardo Longhini desde sus años de estudiante en la Pueyrre
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      9. Guard Dog + The Tune (Bill Plympton)
        Origen: EE.UU. - - 77 min.
        a las 14hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Guard Dog + Parte road-movie, parte Mago de Oz y parte Submarino Amarillo, The Tune cuenta la epopeya del joven Del, quien recibe un ultimá
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      10. A Labyrinth of Time (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 94 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A Labyrinth of Time es el resultado de haber seguido durante 25 años a Eliot Carter, uno de los más importantes compositores vi
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      11. Grey Gardens (Hmns. Maysles y Hovde)
        Origen: EE.UU. - - 100 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En un caserón que supo de mejores tiempos, conviven Edith Bouvier Beale y su hija, tía y prima de Jackie Kennedy. Un gran acto
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      12. Thirst (Tawfik Abu Wael)
        Origen: Israel / Autoridad Nacional Palestina - - 110 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El espacio elegido por Tawfik Abu Wael para la puesta en escena de Thirst sugiere una mirada teatral y recorta a sus personajes
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      13. McDull, prince de la Bun (Toe Yuen)
        Origen: Hong Kong - - 84 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Hay algo en el film de Toe Yuen que llama aun más la atención que la sensación de nostalgia permanente y la multiplicidad de la
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      14. Samoa (Ernesto Baca)
        Origen: Argentina - - 70 min.
        a las 16hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una mano enciende un proyector de Super8: imágenes de una vieja película que muestra una suerte de expedición, imágenes borrosas, la cara de una mujer entregada al sueño, su respiración como una serie de pequeñas olas que llegan a la playa. Así se van sucediendo imágenes puras, desprovistas de su valor testimonial, en una serie a veces vertiginosa, otras reflexiva, siempre absorbente, hipnótica. Samoa es una sucesión de imágenes de algo más de una hora de duración. No es un relato en el sentido tradicional, no si por relato entendemos suspenso, diálogos, personajes. Pero sí lo es si pensamos en los términos de la naturaleza diacrónica del lenguaje cinematográfico: una imagen detrás de otra, un rompecabezas que no se completa hasta llegar a la última. Una sucesión de imágenes cuyo orden convoca un argumento. La historia de Samoa es, entonces, la de las relaciones que Ernesto Baca, su director, construye entre la amplia variedad de imágenes de que dispone. Sentidos que a veces parecen ir en línea recta y otras vuelven sobre sí mismos una y otra vez, como en un mandala concéntrico, como la eterna repetición de un loop. La música y la aparición de ciertos íconos religiosos, con reminiscencias indias en ambos casos, parecen sugerir esa dirección. Pero Samoa no intenta imponer una mirada, aun cuando a veces lo logra: por ejemplo, en la poética yuxtaposición del ruido de la lluvia con imágenes de alcantarillas de todo tipo. Si el cine es -como decía Roland Barthes- esencialmente un sueño, Samoa es la puesta en escena del puro devenir de ese sueño: libre, lleno de tangentes, seducido por la eterna mutación de las formas.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      15. La vereda de la sombra (Gustavo Alonso)
        Origen: Argentina - - 94 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La figura de Fabián Polosecki se hizo conocida a comienzos de los 90, en Rebelde sin pausa, programa televisivo en que hacía en
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      16. Selves and Others: A Portrait of Edward Said (Emmanuel Hamon)
        Origen: Francia - - 53 min.
        a las 16:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Poco antes de su muerte en 2003, Edward Said -una de las más firmes voces públicas internacionales en la defensa de la causa pa
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      17. Helicopter String Quartet (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 75 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Frank Scheffer fue el encargado de documentar este sueño de Stockhausen hecho realidad . Scheffer se mete en la intimidad de lo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      18. Paradise Now (Hany Abu)
        Origen: Assad - Francia / Holanda / Alemania - - 90 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dos palestinos, amigos desde la infancia, son elegidos para llevar a cabo una misión suicida en Israel. Said y Khaled, que hast
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      19. Moolaadé (Ousmane Sembene)
        Origen: Senegal / Francia / Burkina Faso / Camerún / Marruecos / Túnez - - 124 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Con la medalla -Federico Fellini- otorgada por la Unesco y premiada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, lle
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      20. My Father Is an Engineer (Robert Guédiguian)
        Origen: Francia - - 108 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una nueva película de Guédiguian -de quien el año pasado vimos La ciudad está tranquila- significa el retorno a un mundo que ya
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      21. 1/3 des Yeux (Olivier Rabat)
        Origen: Francia - - 70 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Si algo persigue Olivier Zabat, es el hilván enigmático y no lineal que une las cosas con las personas, los actos con los lugar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      22. The Wayward Cloud (Tsai Ming-liang)
        Origen: China / Francia / Taiwán - - 112 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La joven Shiang-chyi vuelve de Francia para descubrir que el paseo frente a la estación principal de Taipei ha sido destruido y
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      23. El tren del desierto + Nema problema (Andrés Leighton + Leighton y Foxley)
        Origen: Chile - - 99 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El tren del desierto + Veintiséis refugiados de la ex Yugoslavia llegan a Chile en 1999, en medio de fastos oficiales, buenas intenciones, y planes y
        Forma parte del ciclo: En Foco - Christian Leighton en el VII BAFICI

      24. Conducting Mahler (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 72 min.
        a las 19hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En esta oportunidad, el punto de partida son los directores de orquesta. En especial, aquellos que se enfrentan a la dura tarea
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      25. Si sos brujo: una historia de tango (Caroline Neal)
        Origen: Argentina - - 79 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El proyecto de la Orquesta Escuela de Tango comenzó a tomar forma en 1999, cuando la Secretaría de Cultura porteña aceptó finan
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      26. Odessa, Odessa (Michale Boganim)
        Origen: Israel / Francia - - 96 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Michele Boganim ha construido un documental sobre la diáspora centrado en la comunidad judía de Odessa y sus migraciones. Su mi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      27. Symphony of Silence (Vigen Chaldranyan)
        Origen: Armenia / Francia - - 114 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un hombre regresa a su tierra natal luego de una ausencia de veinte años; tiene una cantidad considerable de dinero y decide pr
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      28. I Married a Strange Person! + Surprise Cinema (Bill Plympton)
        Origen: EE.UU. - - 82 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El film describe la bizarra historia de Grant y Kerry, una pareja de recién casados cuya luna de miel se transforma en una pesa
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      29. Omagh (Pete Travis)
        Origen: Irlanda / Reino Unido - - 106 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      30. Mbya, tierra en rojo (Cox Mapelman)
        Origen: Reino Unido - - 72 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En la República Argentina los pueblos originarios viven en el olvido y la marginación. Mbya, tierra en rojo es un retrato intim


      31. On the Outs (Silverbush y Skolnik)
        Origen: EE. UU. - - 86 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      32. My Grandad's Murderer (Fauli y Mikala)
        Origen: Dinamarca - - 59 min.
        a las 22hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Durante la ocupación nazi en Dinamarca, un oficial de la SS asesina a hombre con la actitud indiferente de quien realiza una ta
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      33. Como un avión estrellado (Ezequiel Acuña)
        Origen: Argentina - - 80 min.
        a las 22:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Nico (Ignacio Rogers) vio al pasar a Luchi (Manuela Martelli) en el aeropuerto de Valdivia, Chile. El destino los vuelve a cruz
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      34. Labyrinth Glauber, the Brazilian Movie (Silvio Tendler)
        Origen: Brasil - - 98 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El nombre de Glauber Rocha, se sabe, funciona como sinónimo del Cinema Novo brasileño. Si filmó el sepelio de su amigo Di y lo
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      35. Dinero hecho en casa (Alejo Hoijman)
        Origen: Argentina - - 87 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En 1995, tres profesionales crearon en Buenos Aires el primer Club de Trueque, que a partir de una moneda alternativa (el "créd
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      36. Machuca (Andrés Wood)
        Origen: Chile / España - - 121 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Machuca, todo un éxito masivo en Chile, es la clase de película ambiciosa y popular que no recibe automáticamente el favor de u
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      37. Nothing Ventured (Harun Farocki)
        Origen: Alemania - - 52 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El último film de Harun Farocki revela algunas de las presiones que las empresas en la era posindustrial enfrentan cuando se tr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      38. Temporada de patos (Fernando Eimbcke)
        Origen: México - - 90 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El plan simple de Flema y Moko (Daniel Miranda y Diego Cataño, extraordinarios) es el de aprovechar la casa liberada del primer
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      39. Grau + Puca + Tanja Böning + The Day Bobby Ewing Died (Robert Seidel + Tanja Böning + Lars Jessen)
        Origen: Alemania - - 116 min.
        a las 23:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Grau + Puca + Tanja Böning + La acción transcurre en 1986. Luego del divorcio de sus padres, el joven Niels se va a vivir con Hanne, su madre. Ambos abandon
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. 800 Two Lap Runners (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 110 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Ryuji, el hijo adolescente de un jefe yakuza, es un chico duro que sólo piensa en una cosa: el sexo. Cuando un profesor lo sorp
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      2. Vento di terra (Vincenzo Marra)
        Origen: Italia - - 90 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        El cine de Vincenzo Marra es cine italiano, pero debido a su fuerte carácter regional y, sobre todo, a su rigor y a su voz indi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      3. El cielo gira (Mercedes Alvarez)
        Origen: España - - 115 min.
        a las 18hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        En un pueblo llamado Aldealseñor, en la región de Soria, viven apenas catorce personas. La última que nació allí fue Mercedes Alvarez, la directora de la película, que se fue con su familia a los tres años y decidió retornar por primera vez, después de tanto tiempo, para hacer una película sobre el lugar, sobre sus últimos sobrevivientes, sobre el notable y desconocido pintor Pello Azketa, sobre las nubes y el cielo, sobre un viejo castillo que se transformará en hotel para turistas y logrará la quimera de que vuelva la gente (al costo de convertir el pueblo en otra cosa). Con una belleza y una sensibilidad conmovedoras, Mercedes Alvarez convierte El cielo gira en una meditación sobre el paso del tiempo, la memoria, lo evanescente, el amor por la tierra y por las pequeñas cosas, lo fugaz de un paisaje o de una conversación captada por una cámara que busca hacerse silenciosa e invisible. El vínculo artístico con el cine de Víctor Erice y José Luis Guerín y los vasos comunicantes parecen una buena clave para ubicar este film revelador, que se sitúa en la frontera que separa y hermana al documental con la ficción. Alvarez encuentra personajes únicos pero también nos cuenta su mundo. Como siempre ocurre con los grandes artistas, el pequeño mundo termina siendo todo el mundo.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      4. Salesman (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EE.UU. - - 85 min.
        a las 19hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Un grupo de vendedores de biblias entre Nueva York y Florida es el eje de este casi desopilante film sobre el sentido del negoc
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      5. Undertow (David Gordon Green)
        Origen: EE.UU. - - 108 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Un viudo y sus dos hijos viven aislados en una granja de Georgia, en el sur de Estados Unidos. La soledad del padre, la fragili
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      6. Programa Vogel 2: Cosmic Ray + Le Retour + Menilmontat + Meshes of the Afternoon + The Plow that Broke the Plains (Bruce Conner + Henri Cartier-Bresson + Dimitri Kirsanoff + Maya Deren + Pare Lorentz)
        Origen: EE.UU. - Francia - Francia - EE.UU. - EE.UU. - - 108 min.
        a las 21hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      7. 3-Iron (Kim Ki-duk)
        Origen: Corea / Japón - - 96 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Experto en entrar y abandonar casas ajenas antes de que los dueños vuelvan, Tae-suk no es un cartero a la usanza habitual, ni t
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Que hacés el sábado a la noche? info@elreverso.com.ar