elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 69 funciones.
    Funciones para el día martes 19/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Hollywood North (Peter O'Brien)
        Origen: Canadá - - 89 min.
        a las 00:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Un joven productor (Matthew Modine) consigue los derechos para cine de una novela de éxito, pero necesita una estrella de Holly
        Forma parte del ciclo: En Foco - Canadá en el VII BAFICI

      2. Robert Frank. Programa 6 (Robert Frank)
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        OK end here (1963)
        Retrato de un aburrido día en la vida de un matrimonio: Frank se detiene en los tiempos muertos y las formalidades que sirven para evitar ocuparse de las decisiones importantes. El film obtuvo el premio principal del festival de Bérgamo (Italia), donde algunos lo compararon con el cine de Antonioni por las relaciones que el norteamericano construye entre personajes y espacios.

        Home improvements (1985)
        Un retrato descarnado de la familia del realizador, quien cumple 59 años y usa el video por primera vez. Su hijo está internado en un hospital psiquiátrico, y su mujer tiene un bulto en la garganta que puede ser cancerígeno. La relación con ambos y sus esfuerzos por remontar la situación van en paralelo con una serie de proyectos artísticos frustrados, desembocando en un atentado contra su propia obra.
        -Siempre estoy haciendo las mismas imágenes- dice Frank en un momento del film. -Siempre mirando hacia afuera, intentando mirar hacia adentro. Intentando decir algo verdadero. Pero quizás nada sea verdadero realmente. Salvo lo que está afuera... y eso es siempre diferente-.

        What I remember from my visit (with Stieglitz) (1998)
        Otra vez Frank habla del artista a partir de un alter ego, en este caso el fotógrafo Alfred Stieglitz, conocido por los retratos que hizo de su esposa, la pintora Georgia O'Keefe. Frank y su mujer interpretan a la pareja en este video, narrado por el joven cineasta Jerome Sother. La -casa- de los Stieglitz es el propio hogar de los Frank, que ahora viven en Canadá, retirados del ambiente artístico neoyorquino y libres de imágenes y recuerdos familiares; su hijo Pablo murió en 1994.

        Moving pictures (1994)
        La expresión moving pictures puede leerse como -fotos en movimiento- (uno de los nombres del cine) o bien como -moviendo fotos-. Frank aprovecha el doble sentido en esta compilación de imágenes de viejas fotografías, trozos de película rodados con anterioridad -transferidos en forma directa o bien proyectados sobre una superficie- y algunos fragmentos filmados especialmente. Los temas son los de siempre: el paso del tiempo, la imagen impresa como vehículo de la memoria.

        Paper route (2002)
        Video realizado por encargo de la Expo 2002 en Suiza, sigue a un joven que reparte diarios en su auto. Imágenes del chico en su auto, de la ciudad detrás del parabrisas; música de la radio del coche, de Rod Stewart a Pink. Un trabajo nocturno, un itinerario en círculos. El corto fue presentado en un barco como parte de una instalación de los trabajos de Frank, quizá en referencia al perpetuo movimiento del personaje.

        The sin of Jesus (1961)
        Un intento de ficción comercial sin demasiado éxito, basado en un cuento de Isaac Babel. La mujer de un granjero, con quien vive una vida rutinaria, es abandonada por éste al quedar embarazada. En medio de su desesperación recibe la visita de Jesucristo, quien la casa con uno de sus ángeles pero le prohíbe dormir con él, ya que si lo hace éste perderá sus alas. Sigue una fatídica escena de seducción con las consecuencias imaginables. El amargo tono del film, notaron algunos, tenía mucho que ver con los trabajos de Ingmar Bergman, a quien el mundo todavía estaba descubriendo.

        Summer cannibals / Patti Smith (1996)
        Patti Smith, la musa del punk neoyorquino, canta a cámara su canción -Summer cannibals-. Sensual interpretación rodada en blanco y negro.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      3. Programa 7: El film como material crudo -Play + Manual + Fiction artists + Roles people play Open doors + Luke- (Film as a raw material --Play / Manual / Fiction artists / Roles people play Open doors / Luke- - Christoph Girardet-Matthias Müller / Christoph Girardet - Matthias Müller / Christoph Girardet-Volker Schreiner / Maureen Conner / Maureen Conner)
        Origen: Alemania / Alemania / Alemania / EUA / EUA - Año: 2002 / 2002 / 2004 / 2002 / 20004 - 86 min.
        a las 14:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Girardet y Müller, artistas de video y directores experimentales alemanes premiados en varias oportunidades desde 1999, han investigado sistemáticamente las posibilidades del trabajo con -Found Footage-, literalmente, -metraje encontrado-. Toman fragmentos particulares de películas y series de televisión, cuyo argumento importa sñolo parcialmente, y lo combinan en una nueva película muda buscando el modo de desarrollar una nueva intensidad poetica. Play se concentra totalmente sobre tema del aplauso. Es un himno maravilloso al escenario, antes que se abra y se cierre el telón. Manual parece una sinfonía del mundo de las máquinas, aparatos diversos para el estudio de la imagen y el sonido que se independizan y se convierten a protagonistas.
        Christoph Girardet nació en 1966 en Langenhagen. Vive y trabaja en Hannover. Desde hace principios de los ‘90 realizó unos veinticuatro trabajos de video e instalaciones. Desde 1999 y a partir de la obra Phoenix Tapes, sobre películas de Alfred Hitchcock, colabora constantemente con Matthias Müller.
        Matthias Müller nació en 1961 en Bielefeld, donde vive y trabaja. Su primer cortometraje, un ataque contra la escuela, fue filmado antes de terminar el secundario. Desde entonces hizo
        varias películas y obtuvo premios internacionales. Es el primer director de películas experimentales de su generación que muestra su trabajo sistemáticamente en galerías de arte y ayudo asimismo a superar el abismo entre cine y arte. /

        El tema de Fiction Artists es la exposición de artistas en el cine. Pero en vez de combinar simplemente fragmentos de películas, los autores trabajaron y aislaron digitalmente secuencias particulares, agregaron música y estructuraron una cantidad inmensa de materiales

        en distintos capítulos. En cada uno de ellos se exponen diversos estereotipos contra los que los artistas en el cine deben luchar, desde el fracasado pobre y desafortunado hasta el efervescente Dandy. Poco a poco desaparece la distancia del espectador durante la proyección y se involucra en las diferentes existencias del artista en la pantalla.
        Volker Schreiner nació en 1957 en Isingerrode. Vive, trabaja y da clases en Braunschweig. Cursó estudios de arte en esta ciudad y desde 1982 realiza varios videos propios, entre los cuales se cuentan cinco colaboraciones con Christoph Girardet. /

        Desde hace treinta años Maureen Conner trabaja en esculturas, instalaciones y videos sobre la identidad feminina, en relación a la exposición de la mujer en los medios masivos y, sobre todo, en el cine. Para la serie Roles People Play, Conner reunió fragmentos de películas que muestran conductas de género arquetípicas. En este corto muestra hombres y mujeres que se encuentran a sí mismos ante la necesidad de abrir puertas. O no.
        Maureen Conner vive, da clases y trabaja en Nueva York. Su última gran retrospectiva se inauguró en el museo de Queens en 2001. Algunas de sus instalaciones fueron compradas por colecciones grandes como la del ZKM en Karlsruhe. /

        Siempre es una sensación presentar una nueva película de Bruce Conner. Desde mediados de los ’50, el artista vive retirado al norte de San Francisco, y no sólo trabaja con dibujo y collage, sino también con el cine. Su trabajo A Movie, a partir de material recuperado de la basura de los estudios de cine en 1958, lo hizo rápidamente famoso. Aproximadamente cada diez años Conner produce un nuco film, y Luke acaba de estrenarse en Nueva York. Se trata de una edición de viejas tomas que recuperó en los sesenta, descartadas del film La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, Rosemberg-1967), a la que el artista agregó una banda sonora que compuso especialmente. El resultado es una nostálgica declaración de amor al Hollywood de la vieja escuela, y un homenaje al material rayado y descolorido que hoy -40 años después del rodaje original- desarrolla su propia dinámica y poesía.
        Bruce Conner nació en Kansas en 1933 en Kansas. Se hizo conocido al principio de los años ‘50 con exposiciones de objetos encontrados en la calle, que transformó en esculturas. Con su primera película A Movie invento el trabajo con Found Footage y es considerado un pionero del vieoclip por su uso del montaje rápido.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      4. Soy Cuba (Mikhail Kalatozov)
        Origen: Cuba / URSS - - 141 min.
        a las 16:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Película gigantesca, Soy Cuba (1964) fue filmada por los soviéticos en Cuba pocos años después de la Revolución. Kalatozov estu
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      5. Soy Cuba: el mamut siberiano (Vincente Ferraz)
        Origen: Brasil - - 90 min.
        a las 19:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Soy Cuba (1964) fue un film desmesurado, genial y delirante que en su momento ni rusos ni cubanos quisieron ver. Tras egresar d
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      6. Chantal Akerman por Chantal Akerman (Chantal Akerman par Chantal Akerman - Chantal Akerman)
        Origen: Francia - Año: 1996 - 63 min.
        a las 21:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Una película realizada para la serie de televisón Cinéma de notre temps [Cineastas de nuestro tiempo]. Akerman no entrega un autorretrato, sino que se enfrenta al espejo exigente de sus imágenes. La revisión es la oportunidad para delimitar los núcleos que trabajan por dentro su obra, como la trasgresión o la duración.

        -El espectador debe ser un verdadero Otro, el cine no debe ser una máquina que incorpore y absorba al espectador. De ahí la frontalidad de mis planos o el tiempo recompuesto que representa una experiencia física. El espectador no debe olvidar el tiempo y ser engullido por la historia. Creo que en mi cine el espectador nunca puede olvidarse a sí mismo y, por lo tanto, no puede estar en una relación de idolatría-. Chantal Akerman.

        -Chantal Akerman parece casi disculparse por su aparición al inicio de Chantal Akerman par Chantal Akerman. Lo que ocurre es que, ella dice, que nosotros la forzamos a introducir algunas imágenes y palabras suyas, en esta película encomendada por Janine Bazin y André Labarthe por la serie -Cinéastes de notre temps-.
        Chantal Akerman comienza por explicar que ella considera -con desaliento el artificio de la sinceridad-. Ella se corre a un borde de cuadro, vestida de negro, en plano general, leyendo un texto preparado para la ocasión. Qué ha devenido el cuerpo de la cineasta que se precipitaba en las imágenes de -Saute ma ville- o -Je Tu Il Elle-, quizás sin la más completa sinceridad pero, como dice al presentar(se), -sin vergüenza-.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      7. 3-Iron (Kim Ki-duk)
        Origen: Corea / Japón - - 96 min.
        a las 22:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Experto en entrar y abandonar casas ajenas antes de que los dueños vuelvan, Tae-suk no es un cartero a la usanza habitual, ni t
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Niágara: Torrente pasional (Niagara - Henry Hathaway)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 89 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. El escolaso (Alberto Blanco, Federico Beltramelli)
        - 44 min.
        a las 17hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mediometrajes en el BAFICI

      2. Dock sud (Tulio Demichelli)
        a las 19hs / Gratis
        Comentario:
        Fernando Peña (el actor) presenta Dock sud, de Tulio Demichelli
        Forma parte del ciclo: Mi película preferida en el BAFICI

      3. Los chicos y la calle (Carlos Echeverría)
        a las 21hs / Entrada libre y gratuita
        Forma parte del ciclo: Ciclo Carlos Echeverría en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Hakob Hovnatanyan + The Color of Pomegranat (Sergey Parajanov)
        Origen: Armenia - - 87 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      2. Return to the Promised Land (Harutium Khachatryan)
        Origen: Armenia - - 87 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Return to the Un grupo de beduinos traslada por el desierto de Sinaí a un conjunto de mujeres provenientes de Europa del Este. Los beduinos c
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      3. Silent Night Deadly Night III: Better Watch Out! (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 91 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        En la primera película de la serie, Silent Night, Deadly Night (Charles E. Sellier Jr., 1984), un joven mentalmente perturbado
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      4. Die Landschaft wie sie daliegt + Net (Hodde, Lux y Jibert + Robert Thalheim)
        Origen: Alemania - - 98 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Die Landschaft wie sie daliegt + Sebastian, de 15 años, se rehúsa a vivir en los suburbios con su madre embarazada del nuevo esposo, por lo que decide buscar re
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      en Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551 - tel: 4374-1252/9)
      1. El camino de Horus, pequeños hallazgos (Libio Pensavalle)
        - 94 min.
        a las 20hs / Gratis
        Comentario:
        Los extremos en la cadena de producción de conocimientos, pautado a través del fluir del pasado y el presente en el imaginario social acerca de Egipto antiguo. Descubrimientos arqueológicos y una clase de historia antigua en un colegio secundario de la Argentina, forman parte de la puesta en escena del documental.
        Forma parte del ciclo: Verdocumentales (Abril)

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. ro (Georges Franju / Stan Brakhage / Kenneth Anger / Alexander Hammid / Frank y Leslie / John Huston)
        Origen: Francia / EUA - - 127 min.
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      2. Christo in Paris + Christo's Valley Curtain (Hmns. Maysles, Dickson y Frömke + Hmns. Maysles)
        Origen: EE.UU. - - 86 min.
        a las 19:30hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      3. Senderos en la noche (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 98 min.
        a las 21:15hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        Walter, un ex guardián o posible miembro de la Stasi -la temible policía secreta de la ex RDA- de una antigua fábrica abandonad
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Muerte en el Nilo (Death on the Nile - John Guillermin)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1978 - 140 min.
        con: Peter Ustinov, Jane Birkin, Lois Chiles, Bette Davis, Mia Farrow, Jon Finch, Olivia Hussey, George Kennedy, Angela Lansbury, Simon McCorkindale, David Niven, Maggie Smith, Jack Warden
        a las 17hs - 20hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Visualmente suntuosa, Muerte en el Nilo está protagonizada por el versátil actor británico Peter Ustinov como Hercule Poirot (a quien interpretaría en varias ocasiones), que trata de desentrañar el crimen de una pasajera (Lois Chiles), a bordo de un lujoso crucero cargado de sospechosos. Con dirección de John Guillermin (Infierno en la torre, King Kong) y filmada en escenarios naturales de Egipto, Muerte en el Nilo ganó el Oscar al mejor vestuario.
        Forma parte del ciclo: Agatha Christie y el cine

      2. Muerte en la vicaría - Parte 2 (Miss Marple: The Murder at the Vicarage - Julian Amyes)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1986 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Paul Eddington, Cheryl Campbell, Robert Lang, Polly Adams
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        En The Murder at the Vicarage (novela de 1930, donde aparece por primera vez Miss Marple), el asesinato del coronel Protheroe es un golpe para la comunidad de St. Marie Mead, aunque apenas desagradable para algunos de sus pobladores: el párroco, la joven esposa del coronel y el amante de la Sra, Protheroe. Todos tienen buenos motivos para haberlo matado, pero será la sagacidad de Miss Jane Marple la que resuelva este intrincado caso.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. 9 songs (Michael Winterbottom)
        Origen: Reino Unido - - 69 min.
        a las 01hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Dos jóvenes se conocen en un recital londinense y -hay coincidencia-. Para contar la evolución del romance, Winterbottom descar
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      2. Camarada Boykenjaev (Yusup Razikov)
        Origen: Uzbekistán - - 78 min.
        a las 12hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      3. Programa 3: Carolyn Carlson (Solo) + Shirley Clarke: Rome Is Burning (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 106 min.
        a las 13:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      4. Walk on Water (Eytan Fox)
        Origen: Israel / Suecia - - 104 min.
        a las 16hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Las primeras escenas parecen introducirnos en una película de espías: Eyal, agente del Mossad, ejecuta su misión en Turquía mat
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      5. The Other Side of AIDS (Robin Scovill)
        Origen: EE.UU. - - 87 min.
        a las 18hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Este documental da voz a un creciente movimiento de médicos, científicos, periodistas y personas que viven con VIH decididos a
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      6. Repatriation (Kim Dong-won)
        Origen: Corea del Sur - - 149 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      7. L'Amant (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 92 min.
        a las 23hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Una colegiala de diecisiete años llamada Chikako firma un contrato con tres hombres (a los que llama A, B y C) para ser amante
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Do u cry 4 me Argentina? (Bae Youn Suk)
        Origen: Argentina - - 102 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Sin temor a la exageración, se puede asegurar que nunca se vio nada parecido en Argentina a lo que tiene para ofrecer el film d
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      2. Silver City (John Sayles)
        Origen: EE.UU. - - 129 min.
        a las 12:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La actitud comprometida del cine de John Sayles se ha ido acrecentando con los años, o quizá simplemente se ha hecho más visibl
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      3. Moolaadé (Ousmane Sembene)
        Origen: Senegal / Francia / Burkina Faso / Camerún / Marruecos / Túnez - - 124 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Con la medalla -Federico Fellini- otorgada por la Unesco y premiada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, lle
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      4. Opus (Mariano Donoso)
        Origen: Argentina - - 85 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una premisa original y provocativa constituye una de las guías principales: la educación como pretexto para reflexionar sobre -
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      5. 20 Fingers (Mania Akbari)
        Origen: Irán - - 74 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      6. The Heart is Deceitful Above All Things (Asia Argento)
        Origen: EE.UU. / Reino Unido / Japón - - 97 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      7. Five (Abbas Kiarostami)
        Origen: Irán / Japón / Francia - - 74 min.
        a las 14:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El progresivo proceso de despojamiento formal llevó finalmente a Kiarostami a acometer algunos de sus trabajos más experimental
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      8. 2 or 3 Things I Know about Him (Malte Ludin)
        Origen: Alemania - - 87 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Malte Ludin toma como punto de partida el secreto que ha unido a su familia por años. Sin intención de revelarlo, desea abrir e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      9. Hitler's Hit Parade (Axer y Benze)
        Origen: Alemania - - 76 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Breves leyendas al pie dan coherencia a secuencias ordenadas por gestos, objetos, edad, horas del día, y así sucesivamente. El
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      10. Vida en Falcon (Jorge Gaggero)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        No se trata de una película institucional o un comercial de promoción del viejo modelo de la conocida marca de automóviles, con
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      11. El Orator (Yusup Razikov)
        Origen: Uzbekistán - - 83 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      12. Los herederos (David Stivel)
        Origen: Argentina - - 87 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los últimos integrantes de una familia aristocrática venida a menos son mantenidos por un hombre de extracción social inferior
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      13. Camisea (Enrique Bellande)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 16hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El proyecto Camisea se presenta como -un hito en la evolución económica de Perú-: la explotación de una de las mayores reservas
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      14. Not on the Lips (Alain Resnais)
        Origen: Francia / Suiza - - 115 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Seis años después de Conozco la canción, Resnais vuelve con otro musical, esta vez más tradicional, ya que no se trata de un gu
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      15. Después de la tierra (Luciano Bertone)
        Origen: Argentina - - 64 min.
        a las 16:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      16. Programa 6: Le Loup et l'agneau (Ford et Hitchcock) + Préfaces: Bruno Schulz + Van Gogh à Paris, repérages (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 98 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      17. Nahapet (Henrik Malyan)
        Origen: Armenia - - 92 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      18. Deadline (Chevigny y Jonson)
        Origen: EE.UU. - - 91 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A mediados del 2002, el gobernador republicano de Illinois, George H. Ryan, estaba a pocas semanas de retirarse, cuando conside
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      19. Ali Zaoua, Prince of the Streets (Nabil Ayouch)
        Origen: Francia / Marruecos / Bélgica / Túnez - - 99 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La historia de Ali y sus amigos Boubker, Kwita y Omar, chicos de la calle, tiene lugar en Casablanca, Marruecos. Viven en el pu
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      20. Fallen (Fred Kelemen)
        Origen: Alemania / Letonia - - 90 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una noche, Matiss Zelcs descubre a una mujer a punto de suicidarse desde un puente. Por no atreverse a intervenir, un sentimien
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      21. Paco Urondo, la palabra justa (Daniel Desaloms)
        Origen: Argentina - - 93 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        -Empuñé un arma porque busco la palabra justa- es la frase del poeta, del militante, que da cuenta de su búsqueda en medio de l
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      22. Peões (Eduardo Coutinho)
        Origen: Brasil - - 85 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En 1979, cuando Brasil llevaba 15 años de gobiernos militares, un grupo de trabajadores de las principales automotrices instala
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      23. The Mulberry Tree + The Tango of Our Chilhood (Gennadi Melkonyan + Albert Mkrtchyan)
        Origen: Armenia - - 108 min.
        a las 19:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Armenia en el VII BAFICI

      24. Guard Dog + The Tune (Bill Plympton)
        Origen: EE.UU. - - 77 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Guard Dog + Parte road-movie, parte Mago de Oz y parte Submarino Amarillo, The Tune cuenta la epopeya del joven Del, quien recibe un ultimá
        Forma parte del ciclo: En Foco - Bill Plympton en el VII BAFICI

      25. Mi mejor enemigo (Alex Bowen)
        Origen: Chile / Argentina / España - - 100 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En diciembre de 1978, Chile y Argentina, gracias a la estupidez política de las dictaduras gobernantes, están a días de comenza
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      26. Espejo para cuando me pruebe el smoking (Alejandro Fernández Mouján)
        Origen: Argentina - - 100 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los materiales más diversos están presentes en la obra del escultor Ricardo Longhini desde sus años de estudiante en la Pueyrre
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      27. Tell Them Who You Are (Mark Wexler)
        Origen: EE.UU. - - 95 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        No hay muchos documentales en los que el biografiado se dedique a retar al director y corregirle los encuadres. Eso es lo que h
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      28. The Last Bolshevik (Chris Marker)
        Origen: Francia - - 120 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Poca gente había oído el nombre de Alexander Medvedkin (1900-1989) hasta la década del 60, cuando historiadores y cineastas sac
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      29. Samoa (Ernesto Baca)
        Origen: Argentina - - 70 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una mano enciende un proyector de Super8: imágenes de una vieja película que muestra una suerte de expedición, imágenes borrosas, la cara de una mujer entregada al sueño, su respiración como una serie de pequeñas olas que llegan a la playa. Así se van sucediendo imágenes puras, desprovistas de su valor testimonial, en una serie a veces vertiginosa, otras reflexiva, siempre absorbente, hipnótica. Samoa es una sucesión de imágenes de algo más de una hora de duración. No es un relato en el sentido tradicional, no si por relato entendemos suspenso, diálogos, personajes. Pero sí lo es si pensamos en los términos de la naturaleza diacrónica del lenguaje cinematográfico: una imagen detrás de otra, un rompecabezas que no se completa hasta llegar a la última. Una sucesión de imágenes cuyo orden convoca un argumento. La historia de Samoa es, entonces, la de las relaciones que Ernesto Baca, su director, construye entre la amplia variedad de imágenes de que dispone. Sentidos que a veces parecen ir en línea recta y otras vuelven sobre sí mismos una y otra vez, como en un mandala concéntrico, como la eterna repetición de un loop. La música y la aparición de ciertos íconos religiosos, con reminiscencias indias en ambos casos, parecen sugerir esa dirección. Pero Samoa no intenta imponer una mirada, aun cuando a veces lo logra: por ejemplo, en la poética yuxtaposición del ruido de la lluvia con imágenes de alcantarillas de todo tipo. Si el cine es -como decía Roland Barthes- esencialmente un sueño, Samoa es la puesta en escena del puro devenir de ese sueño: libre, lleno de tangentes, seducido por la eterna mutación de las formas.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      30. El cielo gira (Mercedes Alvarez)
        Origen: España - - 115 min.
        a las 22hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En un pueblo llamado Aldealseñor, en la región de Soria, viven apenas catorce personas. La última que nació allí fue Mercedes Alvarez, la directora de la película, que se fue con su familia a los tres años y decidió retornar por primera vez, después de tanto tiempo, para hacer una película sobre el lugar, sobre sus últimos sobrevivientes, sobre el notable y desconocido pintor Pello Azketa, sobre las nubes y el cielo, sobre un viejo castillo que se transformará en hotel para turistas y logrará la quimera de que vuelva la gente (al costo de convertir el pueblo en otra cosa). Con una belleza y una sensibilidad conmovedoras, Mercedes Alvarez convierte El cielo gira en una meditación sobre el paso del tiempo, la memoria, lo evanescente, el amor por la tierra y por las pequeñas cosas, lo fugaz de un paisaje o de una conversación captada por una cámara que busca hacerse silenciosa e invisible. El vínculo artístico con el cine de Víctor Erice y José Luis Guerín y los vasos comunicantes parecen una buena clave para ubicar este film revelador, que se sitúa en la frontera que separa y hermana al documental con la ficción. Alvarez encuentra personajes únicos pero también nos cuenta su mundo. Como siempre ocurre con los grandes artistas, el pequeño mundo termina siendo todo el mundo.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      31. Nobody Knows (Kore-eda Hirokazu)
        Origen: Japón - - 141 min.
        a las 22:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Era difícil imaginar de qué manera Hirokazu Kore-eda convertiría en un film personal una historia hallada entre las noticias de
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      32. Thirst (Tawfik Abu Wael)
        Origen: Israel / Autoridad Nacional Palestina - - 110 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El espacio elegido por Tawfik Abu Wael para la puesta en escena de Thirst sugiere una mirada teatral y recorta a sus personajes
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      33. Beautiful Boxer (Ekachai Uekrongtham)
        Origen: Tailandia - - 118 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      34. La prisionera (Moguillansky y Villanueva)
        Origen: Argentina - - 75 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Sin pretender acercarse a sus personajes más de lo que las normas de la distancia afectiva exigen, Moguillansky y Villanueva ha
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      35. Derek Jarman: Life as Art (Andy Kimpton-Nye)
        Origen: Reino Unido -
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Derek Jarman fue poeta, activista por los derechos de los homosexuales, diseñador de decorados, pintor, escritor, jardinero y p
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      36. So Funny It Hurts: Buster Keaton at MGM + The Tramp and the Dictator (Brownlow y Kloft)
        Origen: Reino Unido - - 38 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        So Funny It Hurts: Buster Keaton at MGM + Chaplin y Hitler nacieron el mismo año, con pocos días de diferencia. Ambos fueron actores consumados y conmovieron a las masas
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. Samaritan Girl (Kim Ki duk)
        Origen: Corea del Sur - - 95 min.
        a las 13hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Dos adolescentes, compañeras de escuela, Yeo-Jin y Jae-Yung, quieren hacer un viaje juntas a Europa. Para lograrlo, Jae-Yung de
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. 4 (Ilya Khrzhanovsky)
        Origen: Rusia - - 126 min.
        a las 15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Casi como un prólogo, en un bar de Moscú convergen dos hombres y una mujer que semejan ir llegando a una representación que bor
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      3. Shadows of Time (Florian Gallenberger)
        Origen: Alemania - - 122 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Ravi y Masha se conocen y se enamoran siendo niños, mientras son obligados a trabajar en una fábrica de alfombras, en la India
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      4. Mondovino (Jonathan Nossiter)
        Origen: Argentina / Francia / Italia / EE. UU. - - 136 min.
        a las 20hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        El vino como mundo. El vino como hilo invisible de una comunidad. El vino como cuestión cultural. El vino como símbolo del capi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      5. So Cute (Kim Soo-Huyn)
        Origen: Corea del Sur - - 114 min.
        a las 23hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Un curandero de capa caída se muda con sus dos hijos adolescentes a una casa tomada; pronto se les une un tercero que trabaja p
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Mandanos tu opinion...o una docena de facturas. info@elreverso.com.ar