elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 68 funciones.
    Funciones para el día domingo 17/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. 1991: The Year Punk Broke (Dave Markey)
        Origen: EE.UU. - - 99 min.
        a las 00hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Invitado a una gira de Sonic Youth por festivales europeos, Markey filma durante diez días los shows y el backstage con una cám
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      2. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul)
        Origen: Tailandia / Francia / Alemania / Italia - - 118 min.
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Como en la anterior película del director, Blissfully Yours, en Tropical Malady hay dos partes bien diferenciadas aunque no hay
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      3. La cautiva (La captive - Chantal Akerman)
        Origen: Francia-Bélgica - Año: 1999
        a las 14:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -Tengo 26 años y leo en un guión: -La Captive-, una adaptación de uno de los libros de Marcel Proust.
        La historia de Ariane y de Simon.
        Apenas puedo dormir cuando cierro el guión.
        He cerrado el guión y tengo esta sensación de haber cerrado un mundo que apenas acabo de percibir.
        He leído durante una hora y media. Me encontré sumergida en un universo que no conozco.
        Sé que no he entendido. Sé que me faltan algunos elementos. Sé que estoy alterada ¿Por qué? ¿Cómo es posible?
        Sí, quiero conocer a Chantal Akerman.-

        En -La Captive- J´ai faim, j´ai froid- por Sylvie Testud.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      4. Hoy, dime/ dime + Las tres últimas sonatas de Franz Schubert (Aujourd’hui, dis-moi/ dis moi / Les trois dernières sonates de Franz Schubert - Chantal Akerman)
        Origen: Francia - Año: 1982 / 1989
        a las 16:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -[...] Cantando. O riendo, saltando como en mi primera película, aullando y cantando ¿No soy yo, mi imagen, o algo de ese estilo, que mientras tanto se volvía loca? ¿Pero entre qué y qué? En el fondo, podría haberme detenido ahí. Canto, bailo, como, limpio, salto.
        Pero no, el cine ya me poseía. Como una libertad y una esclavitud. Ambas. He terminado esta película y ahora ¿Y ahora cuál será la siguiente? ¿Y la siguiente, y la siguiente?-

        En -La heladera está vacía. Podemos llenarla- por Chantal Akerman. /

        Dispositivo minimalista y transparente de la escucha a la que se somete la cineasta: el gran pianista Alfred Brendel ejecuta las sonatas de Schubert y es filmado o bien en plano entero, de perfil, o bien en primer plano, con la cara frente a cámara. No solamente se trata de no distraer la escucha, de no agregar otros contenidos a la música, sino también de revelar, únicamente a través del poder del registro, cómo la música resuena en el cuerpo de su intérprete.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      5. Retrospectiva Caroline Leaf (Caroline Leaf)
        a las 18:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        The Owl Who Married a Goose: An Eskimo Legend (1974)
        En esta leyenda de origen inuit, es concebible que un ganso seduzca a un búho, y que el búho quede desconcertado por lo que ocurre a continuación. Las voces hablan en dialecto esquimal, pero las imágenes animadas no dejan dudas respecto a lo que ocurre. La historia posee un sentido del humor absurdo que es característico de muchos relatos esquimales.

        The Street (1976)
        Este film, que obtuvo diversos premios, no ahorra sentimientos ni encuentra palabras. Se trata de una conmovedora interpretación visual de un cuento de Mordecai Richler, autor nativo de Montreal, y constituye un manifiesto desoladoramente franco sobre el modo en que muchas familias tratan a sus ancianos o enfermos. En simples y suaves dibujos hechos con acuarelas y tinta, la realizadora interpreta las reacciones ante una abuela que agoniza, capturando los sentimientos familiares y plasmándolos como una cruda realidad.

        The Metamorphosis of Mr. Samsa (1977)
        Una película basada en el cuento de Franz Kafka La metamorfosis. La historia es narrada por medio de arena, animada cuadro a cuadro sobre un trozo de vidrio. La imaginativa banda sonora y un diseño innovador se combinan para recrear, sin utilizar las palabras, un mundo kafkiano de alineación y culpa.

        Interview (1979)
        Realizado en colaboración con la artista Veronika Soul, Interview es una experiencia cinematográfica libre: es la obra de dos cineastas que expresan sus percepciones de cada una a través de sus respectivas técnicas de animación. Imágenes y palabras se relacionan de modos sorprendentes. Cada una hace un retrato visual de la otra, basado en gestos característicos e impresiones. Una combinación de técnicas y materiales produce un film de rica textura visual, moldeado por las manos y el talento de dos personas muy distintas.

        Two Sisters (1990)
        Viola escribe novelas en un cuarto ensombrecido. Marie, su hermana y única compañía, se hace cargo de todas sus necesidades. Juntas están en una isla, tranquilas y completas en su aislamiento. Hasta la abrupta llegada de un extraño convierte el tenue orden de ambas en caos. Un cortometraje sin cámara, ejecutado directamente sobre película entintada de 70mm.

        I Met a Man (1991)
        Obra breve, realizada en video para MTV.
        Forma parte del ciclo: Retrospectiva Caroline Leaf en el BAFICI

      6. Cartas a casa (Letters home - Chantal Akerman)
        Origen: Francia - Año: 1986 - 104 min.
        con: Delphine Seyrig, Coralie Seyrig
        a las 20hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Registro de un espectáculo puesto en escena por Françoise Merle en 1984. A partir de la correspondencia de Sylvia Plath, seleccionada por Amelia Plath.

        -¿De dónde viene entonces esta sensación de rabia y de alegría cuando el espectador ve esta película? ¿De dónde surge esta angustia, este presentimiento previo a la catástrofe? ¿Por qué estamos pasmados, en este punto, por ese viento de libertad a la vez en la realización y en cierta atmósfera de suspenso psicológico?
        Sin duda porque el cine ha sabido unir dos voces para componer una suerte de concierto desgarrador de una madre que se sabe que no podrá hacer nada para proteger a su hija, una joven que sabe que no puede luchar contra el desbordamiento de su ser que, por esencia, la condena a desaparecer.-

        En -Cartas a casa- por Laure Adler.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      7. Teknolust + What I'm Looking For (Lynn Hershman-Leeson + Shelly Silver)
        Origen: EE.UU. / Alemania / Reino Unido + EE.UU. - - 105 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      8. Programa 4: Tecnología y deseo -What I’m looking for + Teknolust- (Tecnology and desire -What I’m looking for / Teknolust- - Shelly Silver / Lynn Hershman Leeson)
        Origen: EUA / EUA - Año: 2004 / 2002 - 50 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Una mujer está de paseo por Manhattan con su cámara y se detiene a sacar fotos en lugares públicos de gente que no conoce, en momentos íntimos. Por internet busca a esta gente, coordina un lugar de encuentro y va a la primera cita con su camera. Las mujeres evitan la cita, pero con algunos hombres se establece un contacto. Otros no vienen o se niegan a participar. La mujer saca fotos de sus interlocutores, una nuca, una pequeña vena reventada, una mano. Con cientos de imágenes fijas se arma una película casi policíaca y ciertamente emocionante sobre encuentros posibles y imposibles.
        Shelly Silver nació en Nueva York en 1957. Vive, trabaja y da clases de cine en esa ciudad. Tras pasar por la Universidad de Arte vivió largamente en el exterior. Desde 1980 ha filmado una docena de películas, entre otras el largometraje Suicide, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. /

        Después de Conceiving Ada (1997), la artista Lynn Hershman Leeson trabaja de nuevo con su actriz favorita Tilda Swinton, que aparece en cuatro papeles. Teknolust trata acerca de la lujuria, el deseo y la manipulación genetica. Tres hermanas clonadas en un experimento de una científica, Rosetta Stone, viven juntas en un departamento. Cada una tiene su temperamento particular, sus propios deseos y sueños, pero todas tienen dos cosas en común: son extremamente propensas a los gérmenes patógenos de las ciudades y sólo pueden equilibrar sus organismos con esperma masculino.
        Lynn Hershman Leeson nació en 1941 en Cleveland. Vive y trabaja en San Francisco. Desde hace treinta años realiza obras de arte con video y performaces. Después de varias exposiciones particulares con instalaciones y largometrajes experimentales, en 1997 filmó su primer largometraje, Conceiving Ada.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Todo lo que necesitas es dinero (The rutles - Monty Python)
        Año: 1978
        con: The Monty Python con Mick Jagger, George Harrison ,Ron Wood, James Belushi
        a las 15:30hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        La historia de The Beatles parodiada por este grupo de cómicos británicos en una producción de 1978, película inédita en la Argentina.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      2. The Beatles doble programa
        a las 17hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        PAUL MC CARTNEY: GET BACK TOUR
        La gira mundial de Paul donde se presentó en el estadio Maracana de Brasil, reuniendo a mas de 186.000 espectadores en un solo concierto, batiendo todos los records históricos de audiencia.
        THE BEATLES: LIVE 1964
        Concierto brindado por The Beatles para la BBC de Londres a su regreso de su primera gira americana.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      3. Queen: Rare live en vivo 1973
        a las 19:30hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        Un material nunca visto: todas las giras de Queen en vivo con la mágica presencia en el escenario de Freddie Mercuri y sus eternos compañeros de Queen, incluye escenas filmadas en Bs. As.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      4. Led Zeppelin: La cacion es la misma
        a las 21hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        La clásica película de Zeppelin filmada en el Madison Square Garden en 1973, donde presentaron sus más grandes exitos en vivo.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Grey Gardens (Hmns. Maysles y Hovde)
        Origen: EE.UU. - - 100 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        En un caserón que supo de mejores tiempos, conviven Edith Bouvier Beale y su hija, tía y prima de Jackie Kennedy. Un gran acto
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      2. The Shooting (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 82 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Tres típicos actores de la troupe hellmaniana, Warren Oates, Jack Nicholson y la intrigante Millie Perkins, en uno de los weste
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      3. China 9 Liberty 37 (Hellman y Brandt)
        Origen: Italia / España - - 103 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Existen muy pocos westerns en que lo erótico forme parte esencial de la historia. Uno de ellos sería Lonesome Cowboys (1969) de
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      en Cineclub Eco (Corrientes 4940 2º E - tel: 4854-4126)
      1. Mi tío de América (Alain Resnais)
        Año: 1980 - 125 min.
        con: Gerard Depardieu, Nicole Garcia, Pierre Arditti
        a las 20hs / Bono contribución: $ 30,00
        Forma parte del ciclo: Homenaje a Alain Resnais

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. Programa Vogel 1: Blood of the Beasts + Desistfilm + Fireworks + Private Life of a Cat + Pull My Daisy + The Battle of San Pietro (Georges Franju + Stan Brakhage + Kenneth Anger + Alexander Hammid + Frank y Leslie + John Huston)
        Origen: Francia + EE.UU. - - 127 min.
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      2. Islands (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EE.UU. - - 58 min.
        a las 22hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        El Pont Neuf, el llamado Reichstag y las islas de Florida se combinan en un único proyecto de Christo, utilizando plástico colo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. Tears of Kali (Andreas Marschall)
        Origen: Alemania - - 106 min.
        a las 00:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Una periodista se interesa por las incongruencias que presenta el relato de una joven, internada en un manicomio, tras acusarse
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      2. The Corporation (Achbar y Abbott)
        Origen: Canadá - - 145 min.
        a las 12:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Este documental estudia la evolución del concepto de corporación en la historia empresaria, detallando cómo en apenas un siglo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Canadá en el VII BAFICI

      3. Esquizo (Guka Omarova)
        Origen: Kazajstán - - 86 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Un chico de 15 años, a quien todo el mundo llama -Esquizo-, vive con su madre y su padrastro en un establecimiento kazako. El h
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      4. Programa 1: Georges Bataille, à perte de vue + Introduction à l'art océanien (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 94 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      5. El camino (Darejan Omirbaev)
        Origen: Kazajstán / Francia / Japón - - 90 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      6. Chats perchés (Chris Marker)
        Origen: Francia - - 59 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Para el observador distraído, caminar por las calles de cualquier ciudad puede no generar ningún tipo de interés. Pero cuando e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      7. I Am an S+M Writer (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 88 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Tras fracasar como novelista, Kurosaki comienza a escribir pornografía sadomasoquista exclusivamente por el dinero. Como descon
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      en Video Debate "Toma 1" (Jufré 705 - tel: 4864-1896)
      1. Pascualino siete Bellezas (L. Wertmuller)
        a las 20hs / Bono Contribución $25 (Incluye té o café)


      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Mi padre (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 90 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Luego de producir un par de documentales para la televisión, Kleinert vuelve a la ficción y se centra en otro de sus temas cons
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      2. Domicilio Privado (Saverio Costanzo)
        Origen: Italia - - 90 min.
        a las 11:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La casa de Mohammed, un jefe de familia palestino de fuertes convicciones pacifistas, está situada en un punto geográficamente
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      3. Contra todos (Roberto Moreira)
        Origen: Brasil - - 95 min.
        a las 12:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La acción transcurre en San Pablo, y sus protagonistas son gente de clase media que intenta sobrevivir en la gran ciudad. Será
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      4. Competencia de Cortos Argentinos Programa 2 (-)
        Origen: Argentina - - 104 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Cortometrajes en el VII BAFICI

      5. Five (Abbas Kiarostami)
        Origen: Irán / Japón / Francia - - 74 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El progresivo proceso de despojamiento formal llevó finalmente a Kiarostami a acometer algunos de sus trabajos más experimental
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      6. Lovedolls Superstar - Fully Realized (Dave Markey)
        Origen: EEUU - - 80 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      7. Capturing the Friedmans (Andrew Jarecki)
        Origen: EUA - Año: 2003 - 107 min.
        a las 13:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        ¿Cuál es el límite que distingue al caso policial del relato documental que revela lo invisible? Esta frontera es la que explora
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      8. Homecoming (Jovan Arsenic)
        Origen: Alemania / Serbia Montenegro - - 70 min.
        a las 14hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El joven Marko (Ivan Djordjevic) vuelve de Belgrado a su pueblo natal en Serbia y Montenegro. Han pasado cinco años desde su pa
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      9. Le Silences du palais (Moufida Tlatli)
        Origen: Francia / Túnez - - 116 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      10. Salesman (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EE.UU. - - 85 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un grupo de vendedores de biblias entre Nueva York y Florida es el eje de este casi desopilante film sobre el sentido del negoc
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      11. The World (Jia Zhangke)
        Origen: China / Japón / Francia - - 133 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Jia Zhang-ke es el gran narrador del cine chino. Y The World evidencia que la notable coherencia de su filmografía se asienta e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      12. Pinochet y sus tres generales (José María Berzosa)
        Origen: Francia - - 101 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Entre 1976 y 1977, el director se contacta con el general Pinochet para filmar una serie por encargo de la televisión francesa.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      13. Meykinof (Carmen Guarini)
        Origen: Argentina - - 65 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Con la mayor parte de su producción realizada en el exterior (principalmente Francia), en 2004 Edgardo Cozarinsky volvió a Buen
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      14. Sorceress of the New Piano (Evans Chan)
        Origen: Singapur / Hong Kong - - 92 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      15. McDull, prince de la Bun (Toe Yuen)
        Origen: Hong Kong - - 84 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Hay algo en el film de Toe Yuen que llama aun más la atención que la sensación de nostalgia permanente y la multiplicidad de la
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      16. Notre Musique (Jean-Luc Godard)
        Origen: Francia / Suiza - - 80 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Godard elige la celebración de los Encuentros Europeos del Libro en Sarajevo y da la palabra a varios autores, lo que otorga al
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      17. Pajarito Gómez -una vida feliz- (Rodolfo Kuhn)
        Origen: Argentina - - 83 min.
        a las 16:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Luego de realizar Los jóvenes viejos y Los inconstantes, Kuhn escribió Pajarito Gómez con Francisco -Paco- Urondo y el humorist
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      18. El escolaso + El hombre con la bolsa (Beltramelli y Blanco + Sebastián Díaz Morales)
        Origen: Uruguay + Argentina - - 82 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El escolaso + Un hombre con una bolsa en una caminata interminable, acompañada por viento, piedras y nada más. Nunca su rostro ni su nombre,
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      19. Toro negro (González Rubio y Armella)
        Origen: México - - 88 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Pedro González Rubio y Carlos Armella siguen casi desde adentro, por momentos con una falta de distancia perturbadora, la vida
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      20. Cándido López, los campos de batalla (José Luis García)
        Origen: Argentina / Paraguay - - 102 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Cándido López fue el gran pintor argentino del siglo XIX y, al mismo tiempo, un artista único en su manera de pensar y representar la -escena pictórica-. Y es esa singularidad, justamente, la que llevó a José Luis García a hacer un film documental que contemplara varias premisas simultáneas: que tenga la forma de un viaje, a la manera del que emprendió el propio López; que busque reproducir la célebre perspectiva imposible desde la cual organizaba sus cuadros de batalla, alusivos a la Guerra de la Triple Alianza, uno de los temas menos abordados por el cine argentino; que dé cuenta del propio proceso de trabajo del cineasta con su personaje; y, por último, que no pierda ese espesor documental que le brindan lugares que permanecen intocados, los cuadros que reproducen con obsesiva fidelidad momentos específicos de los combates o la espera de los combates, y los diarios escritos por López durante la campaña. García sale victorioso de todos esos posibles tropiezos y logra una película que ni venera ni se pone por encima de su personaje, que no lo mira desde arriba como miraba López sus paisajes sino de frente, tan apasionada como distanciadamente, muy consciente de que al evocarlo, al cercar sus aristas, lo está construyendo, se está apropiando de él. Como si fuera una Apocalypse Now mesopotámica, como si la lucha de García por su objeto inasible fuera igual a la Willard o, mejor, quizás a la del mismo Kurtz, este es un viaje que no se parece a ningún otro.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      21. Domicilio privado (Saverio Costanzo)
        Origen: Italia - - 90 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La casa de Mohammed, un jefe de familia palestino de fuertes convicciones pacifistas, está situada en un punto geográficamente
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      22. Programa 4: David Cronenberg: I Have to Make the World Be Flesh + Sylvie Guillem au travail (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 122 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      23. Z Channel: a magnificent obsession (Xan Casavettes)
        Origen: EE.UU. - - 124 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Antes que HBO, Cinemax y el Independent Film Channel (que produjo este documental) existió Z Channel. Creado en 1974 y comandad
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      24. Camisea (Enrique Bellande)
        Origen: Argentina - - 68 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El proyecto Camisea se presenta como -un hito en la evolución económica de Perú-: la explotación de una de las mayores reservas
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      25. Moolaadé (Ousmane Sembene)
        Origen: Senegal / Francia / Burkina Faso / Camerún / Marruecos / Túnez - - 124 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Con la medalla -Federico Fellini- otorgada por la Unesco y premiada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, lle
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      26. 4 (Ilya Khrzhanovsky)
        Origen: Rusia - - 126 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Casi como un prólogo, en un bar de Moscú convergen dos hombres y una mujer que semejan ir llegando a una representación que bor
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      27. El último confín (Pablo Ratto)
        Origen: Argentina - - 57 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El último confín acompaña la labor del reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense -creado hace veinte años para invest
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      28. Programa 3: Me and My Brother (Robert Frank)
        Origen: EE.UU. - - 91 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      29. Gimme Shelter (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EE.UU - - 91 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El tristemente célebre concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway. Para los hermanos Maysles, Gimme Shelter es la con
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      30. Film As a Subversive Art: Amos Vogel and Cinema 16 (Paul J. Cronin)
        Origen: Reino Unido - - 56 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        ¿Quién es Amos Vogel? De origen austríaco, Vogel estableció en 1947 un cineclub en la ciudad de Nueva York llamado Cinema 16, e
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      31. Cecil B. DeMille: An American Epic (Kevin Brownlow)
        Origen: Reino Unido - - 60 min.
        a las 21:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El hombre fue uno de los pioneros de Hollywood y entendió de qué forma satisfacer al público. Produjo a un ritmo febril, demost
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      32. Do u cry 4 me Argentina? (Bae Youn Suk)
        Origen: Argentina - - 102 min.
        a las 22:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Sin temor a la exageración, se puede asegurar que nunca se vio nada parecido en Argentina a lo que tiene para ofrecer el film d
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      33. Tea (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 94 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El té es el elemento central de este documental de Frank Scheffer, basado en la ópera Tea del compositor neoyorquino Tan Dun, d
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      34. Day and Night (Simon Staho)
        Origen: Suecia / Dinamarca - - 95 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una voz en off inicia el relato y cuenta que el 9 de septiembre de 2003 fue un día más para todos, excepto para Thomas, que ese
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      35. Después de la tierra (Luciano Bertone)
        Origen: Argentina - - 64 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      36. How the Garcia Girls Spent Their Summer (Georgina García Riedel)
        Origen: EE.UU. - - 128 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Queriendo aprovechar lo que le queda de espíritu, Doña Genoveva, de 70 años, no sólo se anima a comprar un auto usado sin saber
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      37. Programa 4: Candy Mountain (Robert Frank)
        Origen: Suiza / Francia / Canadá - - 91 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      38. Inside Deep Throat (Bailey y Barbato)
        Origen: EE.UU. - - 92 min.
        a las 23:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A comienzos de los 70 el último tabú que al cine comercial le faltaba romper era el sexo explícito. Si bien se filma pornografí
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. The Forest for the Trees (Maren Ade)
        Origen: Alemania - - 81 min.
        a las 13hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Melanie abandona a su novio y deja su pequeño pueblo para empezar su carrera como maestra. Armada con todo su entusiasmo y sus métodos alternativos, se muda a la gran ciudad donde pronto descubre que las cosas son mucho más difíciles de lo que imaginaba y la gracia que provoca su acento provinciano no colabora. Empieza, prácticamente, a ser torturada por sus alumnos, que la ignoran y humillan, y cuando llega a su casa no encuentra en su vida ningún respiro, a medida que la soledad comienza a hacérsele inmensa. Sin embargo, cuando un compañero de la escuela parece querer algo más que una relación profesional con ella, Melanie no puede llenar su vacío con él ni hacerle un lugar en su vida. En cambio, se obnubila con Tina, una atractiva vecina, a quien comienza a hostigar sin encontrar el límite a su fascinación ni reconocer tampoco las muchas señales del rechazo. Apelando constantemente al hiperrealismo, el film capta un proceso de desintegración humana doloroso e inevitable. Melanie se convierte en la alegoría trágica de una mujer bajo las presiones de la sociedad, que no puede reconocer ni evitar los sucesivos pasos de su caída. Este proceso gradual está construido minuciosamente por la observación casi obsesiva de los detalles de conducta y entorno, mientras la presión constante, la furia contenida y la infelicidad erosionan la sensibilidad del personaje. Melanie procura conjurar su infierno a través de una salida que sólo puede ser real y mágica al mismo tiempo.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      2. The Big Red One: The Reconstruction (Samuel Fuller)
        Origen: EE.UU. - - 159 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Marcado por las experiencias vividas en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, el norteamericano Samuel Fuller (1912-1997
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      3. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul)
        Origen: Tailandia / Francia / Alemania / Italia - - 118 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Como en la anterior película del director, Blissfully Yours, en Tropical Malady hay dos partes bien diferenciadas aunque no hay
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      4. L'Esquive (Abdellatif Kechiche)
        Origen: Francia - - 117 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Desde siempre, el cine francés ha tenido una relación intensa, carnal, de deuda perpetuamente impaga con el teatro. Esa marca v
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Que hacés el sábado a la noche? info@elreverso.com.ar