elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 62 funciones.
    Funciones para el día sábado 16/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Jeanne Dielman, 23, Quai de Commerce, 1080, Bruxelles (Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia - Año: 1975
        a las 15:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -[...]Cuando Delphine Seyrig está sentada en un sillón durante minutos enteros en Jeanne Dielman, no sólo pensamos en un pasado cercano o remoto, de pronto nos damos cuenta de que si ella tenía tan bien organizada su vida era para no dejar ningún hueco en su día, era para no dejar lugar a la angustia del hueco.
        ¿A la suya solamente? No. No solamente.
        Además, ella, sentada siempre con un delantal de cuadraditos azules y blancos en un sillón de terciopelo dorado, puede evocar también a otra mujer. Una mujer de los años cincuenta, o sesenta, o setenta, u ochenta, o noventa, o inclusive una mujer de hoy en día.
        Y si el plano no estuviera ahí más que por algunos segundos, los segundos suficientes para hacer avanzar la narración, ¿tendría el tiempo de hacer pensar en todas esas mujeres y también en esos hombres sentados en algún momento de su vida? No, estoy segura de que no.

        El tiempo no se encuentra sólo en el plano, existe también en el espectador que lo mira de frente. El espectador siente este tiempo en él. Sí. Aunque se haga el que se aburre. Y aunque realmente se aburra y espere el plano siguiente.
        Esperar el plano siguiente es también sentirse vivir, sentir que uno existe. [...] -.

        En -La heladera está vacía. Podemos llenarla- por Chantal Akerman.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      2. Los encuentros de Anna (Les rendez-vous d’anna - Chantal Akerman)
        Origen: Bélgica-Francia-Alemania - Año: 1978
        a las 19:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        [...] Me acuerdo de un momento preciso durante la preparación de los Rendez-vous d’Anna. Para esto es necesario saber que Chantal se ocupa de todo en sus películas, en particular del vestuario. Y sabemos que una vez que el vestuario está puesto y los zapatos en los pies, se puede empezar a entrar de a pasitos en el trabajo. Ella me hablaba mucho del par de zapatos que debía llevar Anna. La altura, el ruido de los tacos sobre el suelo. Fuimos juntas a hacer las compras. Era una manera suya, entre tantas otras, de hacerme entender quién era Anna. Recorrimos muchas tiendas durante mucho tiempo. Salíamos con las manos vacías. El día que encontramos esos -zapatos-, supe que podía encajar en mis zapatos y en el cuerpo de Anna.
        Entendía también y, sobretodo, la importancia de subir y de bajar, ir derecho, los pies en el suelo con el paso glacial de las estaciones de Alemania. Partir, atravesar la multitud, los andenes, volver y continuar. A través de esto, ella contaba la historia de Europa, a través del vagabundeo de Anna. [...]

        En -Mon amie Chantal Akerman, écrivain-cinéaste- por Aurore Clément.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      3. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está -libre-, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno de un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser -actividad-. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      4. El amanecer de los muertos (George A. Romero)
        Origen: EE.UU. - - 139 min.
        a las 23:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        George A. Romero es el indiscutido padre del cine de terror contemporáneo. La noche de los muertos vivientes, su ópera prima, e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Justiça (Maria Augusta Raos)
        Origen: Brasil / Holanda - - 100 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      2. Programa Vogel 2: Cosmic Ray + Le Retour + Menilmontat + Meshes of the Afternoon + The Plow that Broke the Plains (Bruce Conner + Henri Cartier-Bresson + Dimitri Kirsanoff + Maya Deren + Pare Lorentz)
        Origen: EE.UU. - Francia - Francia - EE.UU. - EE.UU. - - 108 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      3. The Shooting (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 82 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Tres típicos actores de la troupe hellmaniana, Warren Oates, Jack Nicholson y la intrigante Millie Perkins, en uno de los weste
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      4. Flight to Fury (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 76 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Jack Nicholson interpreta a un inescrupuloso bandido arrastrado por la codicia hasta lo profundo de una selva, en lucha con los
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      en Cineclub Eco (Corrientes 4940 2º E - tel: 4854-4126)
      1. El gran salto (Joel y Ethan Coen)
        Año: 1994 - 111 min.
        con: Tim Robbins, Paul Newman, Jennifer Jason Leigh
        a las 21hs / Bono contribución: $ 30,00
        Forma parte del ciclo: Hermanos Coen

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. Umbrellas (Maysles, Corra y Weinbren)
        Origen: EE.UU. - - 90' (pág. 277) min.
        a las 17hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        La instalación más costosa de Christo: miles de paraguas entre dos valles. Los paraguas del valle californiano eran amarillos;
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      2. Christo in Paris + Christo's Valley Curtain (Hmns. Maysles, Dickson y Frömke + Maysles)
        Origen: EE.UU. - - 88 min.
        a las 19hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. Inside Deep Throat (Bailey y Barbato)
        Origen: EE.UU. - - 92 min.
        a las 01hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        A comienzos de los 70 el último tabú que al cine comercial le faltaba romper era el sexo explícito. Si bien se filma pornografí
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      2. La pastura de Bakay (El cielo de nuestra infancia) (Tolomusch Okeev)
        Origen: Kirguizistán - - 78 min.
        a las 13hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      3. 800 Two Lap Runners (Ryuichi HirokiJa)
        Origen: Japón - - 110 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Ryuji, el hijo adolescente de un jefe yakuza, es un chico duro que sólo piensa en una cosa: el sexo. Cuando un profesor lo sorp
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      4. 20 Fingers (Akbari)
        Origen: Irán - - 74 min.
        a las 17hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      5. The Year of Living Vicariously (Amir Muhammad)
        Origen: Indonesia / Malasia - - 63 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      6. How Arnold Won the West (Alex Cooke)
        Origen: Francia / Reino Unido - - 59 min.
        a las 20hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Cooke opta por detenerse en la construcción de Schwarzenegger como candidato, en las maneras en que sus apariciones públicas fu
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      7. (This Is Known as) The Blue Scale + Desperate Teenage Lovedolls (Dave Markey)
        Origen: EE.UU. - - 92 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      8. Lovedolls Superstar -Fully Realized (Dave Markey)
        Origen: EE.UU. - - 80 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      en Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473 - tel: 4803-0802)
      1. La última carcajada (Friedrich W. Murnau)
        Origen: Alemania - Año: 1924 - 75 min.
        a las 17:30hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mitos y realidades

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Oldboy (Park Chan-wook)
        Origen: Corea del Sur - - 119 min.
        a las 00:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Oh Dae-su, un hombre casado y padre de una niña, es secuestrado frente a su casa. Al despertar, advierte que está incomunicado
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      2. Contra todos (Roberto Moreira)
        Origen: Brasil - - 95 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La acción transcurre en San Pablo, y sus protagonistas son gente de clase media que intenta sobrevivir en la gran ciudad. Será
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      3. Paco Urondo, la palabra justa (Daniel Desaloms)
        Origen: Argentina - - 93 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        -Empuñé un arma porque busco la palabra justa- es la frase del poeta, del militante, que da cuenta de su búsqueda en medio de l
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      4. Orwell Rolls in His Grave (Robert Kane Pappas)
        Origen: EEUU - - 103 min.
        a las 11:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        No puede esperarse que un documental con semejante título sea sutil, pero la principal conclusión del realizador es que la situ
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      5. Hyenas (Djibril Diop Mambety)
        Origen: Senegal - - 110 min.
        a las 11:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Luego de su primer largometraje de ficción, Touki-Bouki (El viaje de la hiena) de 1973, una obra realmente innovadora en la his
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      6. Opus (Mariano Donoso)
        Origen: Argentina - - 85 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una premisa original y provocativa constituye una de las guías principales: la educación como pretexto para reflexionar sobre -
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      7. The World (Jia Zhangke)
        Origen: China / Japón / Francia - - 133 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Jia Zhang-ke es el gran narrador del cine chino. Y The World evidencia que la notable coherencia de su filmografía se asienta e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      8. Hito y of a Secret (Mariana Otero)
        Origen: Francia - - 95 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      9. The Slog Movi (Dave Markey)
        Origen: EEUU - - 5 min.
        a las 14hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      10. West Beyrouth (Ziad Doueiri)
        Origen: Francia / Noruega / Líbano / Bélgica - - 105 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Ambientada en los primeros días de la guerra civil libanesa en abril de 1975, con la ciudad dividida, la película cuenta la his
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      11. The Forest for the Trees (Maren Ade)
        Origen: Alemania - - 81 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Melanie abandona a su novio y deja su pequeño pueblo para empezar su carrera como maestra. Armada con todo su entusiasmo y sus métodos alternativos, se muda a la gran ciudad donde pronto descubre que las cosas son mucho más difíciles de lo que imaginaba y la gracia que provoca su acento provinciano no colabora. Empieza, prácticamente, a ser torturada por sus alumnos, que la ignoran y humillan, y cuando llega a su casa no encuentra en su vida ningún respiro, a medida que la soledad comienza a hacérsele inmensa. Sin embargo, cuando un compañero de la escuela parece querer algo más que una relación profesional con ella, Melanie no puede llenar su vacío con él ni hacerle un lugar en su vida. En cambio, se obnubila con Tina, una atractiva vecina, a quien comienza a hostigar sin encontrar el límite a su fascinación ni reconocer tampoco las muchas señales del rechazo. Apelando constantemente al hiperrealismo, el film capta un proceso de desintegración humana doloroso e inevitable. Melanie se convierte en la alegoría trágica de una mujer bajo las presiones de la sociedad, que no puede reconocer ni evitar los sucesivos pasos de su caída. Este proceso gradual está construido minuciosamente por la observación casi obsesiva de los detalles de conducta y entorno, mientras la presión constante, la furia contenida y la infelicidad erosionan la sensibilidad del personaje. Melanie procura conjurar su infierno a través de una salida que sólo puede ser real y mágica al mismo tiempo.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      12. Competencia de Cortos Argentinos Programa 1 (-)
        Origen: Argentina - - 106 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Cortometrajes en el VII BAFICI

      13. Programa 3: Carolyn Carlson (Solo) + Shirley Clarke: Rome Is Burning (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 106 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      14. Deadline (Chevigny y Johnson)
        Origen: EEUU - - 91 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A mediados del 2002, el gobernador republicano de Illinois, George H. Ryan, estaba a pocas semanas de retirarse, cuando conside
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      15. Camarada Boykenjaev (Yusup Razikov)
        Origen: Uzbekistán - - 78 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      16. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul)
        Origen: Tailandia / Francia / Alemania / Italia - - 118 min.
        a las 16:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Como en la anterior película del director, Blissfully Yours, en Tropical Malady hay dos partes bien diferenciadas aunque no hay
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      17. Cómo pasan las horas (Inés De Oliveira Cézar)
        Origen: Argentina - - 85 min.
        a las 16:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Es difícil relacionar a la realizadora de aquella ópera prima crispada, urbana y algo sentenciosa que fue La entrega, hace ya c
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      18. L'Esquive (Abdellatif Kechiche)
        Origen: Francia - - 117 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Desde siempre, el cine francés ha tenido una relación intensa, carnal, de deuda perpetuamente impaga con el teatro. Esa marca v
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      19. Mi padre (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 90 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Luego de producir un par de documentales para la televisión, Kleinert vuelve a la ficción y se centra en otro de sus temas cons
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      20. Sorceress of the New Piano (Evans Chan)
        Origen: EE.UU. / Singapur / Hong Kong - - 92 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      21. Tea (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 94 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El té es el elemento central de este documental de Frank Scheffer, basado en la ópera Tea del compositor neoyorquino Tan Dun, d
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      22. Vento di terra (Vincenzo Marra)
        Origen: Italia - - 90 min.
        a las 19hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El cine de Vincenzo Marra es cine italiano, pero debido a su fuerte carácter regional y, sobre todo, a su rigor y a su voz indi
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      23. The World (Jia Zhangke)
        Origen: China / Japón / Francia - - 133 min.
        a las 19:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Jia Zhang-ke es el gran narrador del cine chino. Y The World evidencia que la notable coherencia de su filmografía se asienta e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      24. Cándido López, los campos de batalla (José Luis García)
        Origen: Argentina / Paraguay - - 102 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Cándido López fue el gran pintor argentino del siglo XIX y, al mismo tiempo, un artista único en su manera de pensar y representar la -escena pictórica-. Y es esa singularidad, justamente, la que llevó a José Luis García a hacer un film documental que contemplara varias premisas simultáneas: que tenga la forma de un viaje, a la manera del que emprendió el propio López; que busque reproducir la célebre perspectiva imposible desde la cual organizaba sus cuadros de batalla, alusivos a la Guerra de la Triple Alianza, uno de los temas menos abordados por el cine argentino; que dé cuenta del propio proceso de trabajo del cineasta con su personaje; y, por último, que no pierda ese espesor documental que le brindan lugares que permanecen intocados, los cuadros que reproducen con obsesiva fidelidad momentos específicos de los combates o la espera de los combates, y los diarios escritos por López durante la campaña. García sale victorioso de todos esos posibles tropiezos y logra una película que ni venera ni se pone por encima de su personaje, que no lo mira desde arriba como miraba López sus paisajes sino de frente, tan apasionada como distanciadamente, muy consciente de que al evocarlo, al cercar sus aristas, lo está construyendo, se está apropiando de él. Como si fuera una Apocalypse Now mesopotámica, como si la lucha de García por su objeto inasible fuera igual a la Willard o, mejor, quizás a la del mismo Kurtz, este es un viaje que no se parece a ningún otro.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      25. Hitler's Hit Parade (Axer y Benze)
        Origen: Alemania - - 76 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Breves leyendas al pie dan coherencia a secuencias ordenadas por gestos, objetos, edad, horas del día, y así sucesivamente. El
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      26. Screaming Men (Mika Ronkainen)
        Origen: Finlandia / Dinamarca - - 76 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un coro de hombres que aúllan no parece un buen punto de partida para un documental, salvo que se cuente con un líder como Petr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      27. Do u cry 4 me Argentina? (Bae Youn Suk)
        Origen: Argentina - - 102 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Sin temor a la exageración, se puede asegurar que nunca se vio nada parecido en Argentina a lo que tiene para ofrecer el film d
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      28. Helicopter String Quartet (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 75 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Frank Scheffer fue el encargado de documentar este sueño de Stockhausen hecho realidad . Scheffer se mete en la intimidad de lo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      29. Olvidados por el tiempo (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 107 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Cada uno de los personajes de Olvidados... es una criatura expuesta a los designios de pulsiones parciales, a las rasgaduras de
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      30. Caseros - en la cárcel - (Julio Raffo)
        Origen: Argentina - - 75 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      31. White Stripes: Under Blackpool Lights (Dick Carruthers)
        Origen: Reino Unido - - 81 min.
        a las 22hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      32. La vereda de la sombra (Gustavo Alonso)
        Origen: Argentina - - 94 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La figura de Fabián Polosecki se hizo conocida a comienzos de los 90, en Rebelde sin pausa, programa televisivo en que hacía en
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      33. Fucking Different! (Jürgen Brüning y otros)
        Origen: Alemania - - 98 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Fucking Different! es un film colectivo, compuesto por quince cortometrajes cuyo eje central son las estéticas y temáticas quee
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      34. El hombre del bosque (Nicole Kassell)
        Origen: EE. UU. - - 87 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Después de doce años en prisión, Walter recupera su libertad e intenta encontrar nuevamente un lugar en la sociedad. Inesperada
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      35. Domicilio Privado (Saverio Costanzo)
        Origen: Italia - - 90 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La casa de Mohammed, un jefe de familia palestino de fuertes convicciones pacifistas, está situada en un punto geográficamente
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      36. Competencia de Cortos Argentinos Programa 2 (-)
        Origen: Argentina - - 104 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Cortometrajes en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. Cachorro (Albadalejo Miguel)
        Origen: España - - 99 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Pedro es gay, de mediana edad, con una activa vida social y un círculo de amigos en el que encuentra sexo ocasionalmente. Un dí
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. McDull, prince de la Bun (Toe Yuen)
        Origen: Hong Kong - - 84 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Hay algo en el film de Toe Yuen que llama aun más la atención que la sensación de nostalgia permanente y la multiplicidad de la
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      3. The Hebrew Hammer (Joathan Kesselman)
        Origen: EE.UU. - - 87 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        La idea parece ser la de inventar un Mike Hammer jasídico. Un investigador llamado Mordechai Jefferson Carver se convierte en h
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      4. Esquizo (Guka Omarova)
        Origen: Kazajstán - - 86 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Un chico de 15 años, a quien todo el mundo llama -Esquizo-, vive con su madre y su padrastro en un establecimiento kazako. El h
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      5. Spying Cam (Whang Cheol-Mean)
        Origen: Corea del Sur - - 100 min.
        a las 20hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        ¿Cuál es la cámara que espía? ¿La de un hombre de cine, amante del arte, que quiere filmar una versión de Crimen y castigo y debe compartir una pieza de hotel con otro que hace de la violencia un estilo de vida, pero que parece más empeñado en registrar a la pareja que hace el amor repetidamente en el cuarto contiguo? ¿O la del director Whang, que parece hacer desaparecer el artificio del cine y logra instalarnos en esa cotidianidad que pasa de lo delirante a lo terrorífico, de lo explícito a lo secreto, de lo doméstico a lo policial, de lo narrativo a lo experimental, de la actuación teatral a la cinematográfica, de lo clásico a lo moderno, de lo individual a lo político, de lo claustrofóbico a lo libertario, de lo prosaico a lo elevado? Si algo define a Spying Cam es la dimensión de una apuesta que contempla tantas sorpresas como niveles de sentido, y que ubica a Whang en el lugar de los renovadores del lenguaje, el de aquellos realizadores para quienes el cine sigue siendo un territorio de pruebas e investigaciones sobre el significado del acto de mirar.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      6. Palindromes (Todd Solondz)
        Origen: EE.UU. - - 100 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        En Mi vida es mi vida, Dawn Wiener sufría todas las humillaciones posibles para dejar de ser una niña más. Palindromes comienza
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Mandanos tu opinion, no te vamos a juzgar (bien). info@elreverso.com.ar