elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 68 funciones.
    Funciones para el día viernes 15/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Robert Frank. Programa 1 (Robert Frank)
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Pull my daisy (1959)
        Famosa por una improvisada narración en off de Jack Kerouac, insertada para suplir la falta de sonido sincrónico, Pull My Daisy ya mezcla elementos de ficción y documental, algo que luego sería una marca de estilo en Frank.
        Los poetas Allen Ginsberg, Peter Orlovsky y Gregory Corso llegan a la casa de un obrero ferroviario y esperan que vuelva del trabajo mientras conversan con su mujer (Delphine Seyrig). Mientras tanto, un obispo y su familia vienen también de visita, entrando en diálogo con los beatniks, mientras corren las bebidas y suena música de jazz. Frank y el pintor Alfred Leslie adaptaron un fragmento de la obra teatral del primero, The Beat Generation (basada a su vez en una visita a la casa de Neal Cassady, el Dean Moriarty de En el camino).

        Conversations in Vermont (1969)
        La autoreferencia ya es una constante: el relato comienza con un primer plano de Frank limpiando el lente de la cámara que lo está tomando. El director se cuestiona todo el tiempo de qué trata la película que está haciendo, pero el foco está puesto en sus hijos Pablo y Andrea. La relación con ellos es constantemente obstruida por la pulsión artística del padre: invitado a comer por Andrea, por ejemplo, prefiere filmar la comida.
        Filmada en dos días, Conversations... es el comienzo de una serie de películas con el mismo tema. Frank considera a ésta -la película más honesta que jamás he realizado-.

        The present (1998)
        -Estoy contento de haber encontrado mi cámara. Ahora puedo filmar. Pero no sé qué. No sé qué historia me gustaría contar. Mirando esta habitación, debería ser capaz de encontrar algo. ¿No te parece? ¿No lo sabemos? ¿No está todo ahí?-
        The Present es otra entrega del largo diario de vida de su realizador. En un momento Frank lee en voz alta un fragmento de una carta que acaba de recibir: -deberíamos seguir haciendo esta película sobre la vida...- Cómo sería esa película, no lo sabemos. Ahora ya no cuenta ni la memoria: Frank manda a borrar la palabra, escrita en una pared. Cuando casi está borrada, sólo queda la primera sílaba: -me- (yo).

        True story (2004)
        El último film de Frank puede considerarse una meditación sobre el envejecimiento. El título se presta a engaño: una vez más, el fotógrafo vacila, sin saber cuál es la historia que quiere contar. En todo caso, se trata de una historia que tiene que ver con su propia vida, con la búsqueda de algo verdadero en la imagen. Como dice alguien en Conversations in Vermont: -menos gusto y más espíritu, menos arte y más verdad-.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      2. Cinévardaphoto (Agnès Varda)
        Origen: Francia - - 96 min.
        a las 13hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Cinévardaphoto comprende tres cortometrajes realizados por Agnès Varda a lo largo de su extensa carrera como directora (comenzó
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      3. Robert Frank. Programa 2 (Robert Frank)
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Life dances on... (1980)
        Mientras se peleaba con los Rolling Stones por la posibilidad de terminar y estrenar Cocksucker blues, Frank sufrió la pérdida del camarógrafo de esa película, su amigo Danny Seymour, y también la de su propia hija, muerta en un accidente de aviación. El intento de hacer un film sobre ella termina en un regreso al tema de la alienación, que comprende absurdas conversaciones con su hijo Pablo, la entrevista a un hombre con una evidente enfermedad mental, y los esfuerzos de su amigo Marty Greenbaum por que el público aprecie sus performances callejeras. El tema de la utilidad del cine (del arte en general) sobrevuela todo el metraje, compaginado a partir de material rodado con otros fines.

        San yu (2000)
        Frank busca huellas del paso por este mundo del pintor San Yu, de quien había sido amigo y que murió en 1966. Como ya es costumbre, el director se pregunta por la naturaleza y posible utilidad del proyecto, mientras recorre imágenes del estudio parisino del artista, de su lugar de residencia en Taiwán, y también los propios cuadros, exhibidos en contexto (la pared del estudio, una sala de remates, etcétera). Rodada en video, San Yu no es quizá un retrato del pintor sino del recuerdo que el propio Frank conserva de él.
        Forma parte del ciclo: Restrospectiva Robert Frank en el BAFICI

      4. Programa 3: Carnaval y civilización -Under tow + Act of contrition + Memory bucket + Bolivia 3 + De Lama Lamina (Carnaval y civilization -Under tow + Act of contrition + Memory bucket + Bolivia 3 + De Lama Lamina - Anthony Goicolea / Anthony Goicolea / Jeremy Deller / Martín Sastre / Matthew Barney)
        Origen: Alemania / Alemania / Gran Bretaña / Uruguay / EUA-Brasil - Año: 2003 / 2004 / 2003 / 2004 / 2004 - 69 min.
        a las 15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        El español Goicolea describe en sus breves clips pesadillas de la vida de jóvenes en su pubertad: observa una polución nocturna, tira a un chico -con pies en betún- a una pileta o transforma un confesionario, en el que otro muchacho reza, en un ascensor que sube y baja. Sus temas son la sexualidad masculina, el catolicismo, la educación, la Iglesia y la homosexualidad. Siempre utiliza trucos fílmicos en decorados aparentemente realistas para conseguir el efecto surreal deseado. Sus películas deben aparecer como una imagen pintada o fotográfica.
        Anthony Goicolea nació en 1971 en España. Vive y trabaja en Nueva York. Ha realizado varias exposiciones de sus fotos y dibujos y, desde hace dos años, también de sus videos. /

        Cortesía de Galerie Art - Concept, Paris

        Durante una beca de dos meses en Texas, el artista conceptual inglés captó sus impresiones en un video que transcurre básicamente en dos lugares: Crawford, rígida zona republicana, patria de la familia Bush, y Waco, donde en 1993 tuvo lugar el sitio de una secta por el FBI, que derivó en masacre. Deller visita ambos lugares, habla con un sobreviviente de Waco y combina entrevistas, documentos, fotos y documentales con el tema dominante de su arte desde hace 10 años: la musica. Deller recibió el premio de arte inglés mas importante -el Turner- el año pasado con este film.
        Jeremy Deller nació en 1966 en Londres. Desde 1992 ha realizado varias exposiciones particulares en galerias, pero también en Museos en Londres, Paris o Toronto. /

        Cortesía de Martín Sastre Foundation, Madrid

        Como en sus videos anteriores Videoart y Montevideo, Martín Sastre se proyecta a un futuro lejano que le permite echar una mirada atrás al tiempo real. Un tiempo real en el estado Bolivia 3, cuya capital es Potosí. En un traje de oro el superhéroe Sastre aparece recorriendo un caos cómico de fragmentos de películas -sobre todo de películas animadas- y también de noticias televisivas y material de archivo. Se evoca también la era de la caída de Hollywood, antes de la escalada de un nuevo orden, en el cual el arte y el artista tienen un papel importante.
        Martin Sastre nació en Montevideo en 1976. Vive y trabaja en Madrid. En sólo 4 años pasó a ser uno de los artistas de video mas importantes de Sudamérica, con participaciones en exposiciones en grupos en París, Oslo o Buenos Aires y también en la bienal de La Habana en 2004 y la bienal de San Pablo. /

        Cortesía de Barbara Gladstone Gallery, New York

        Desde el éxito mundial de su espectacular Cremaster Cycle, Barney se nombra como la gran estrella de los artistas contemporáneos de los Estados Unidos. Su ultima película De lama lamina, que tendrá su estreno en el BAFICI, fue filmada durante el carnaval en Salvador de Bahia. Se trata de una performance en vivo con el tema el cuerpo, la sexualidad y la máquina, que esta acompañado de música del guitarrista Arto Lindsay y su banda.
        Matthew Barney nació en 1967 en San Francisco. Vive y trabaja en Nueva York. Después de hacer videos en los que documenta performances propias, ha producido y filmado el ciclo Cremaster, de cinco partes, cuyos intérpretes son estrellas de la escena cultural como Norman Mailer o Richard Serra. Ha realizado exposiciones particulares, entre otros en el Museo Ludwig, Colonia y en el Museo Guggenheim en Nueva York.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      5. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está -libre-, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno de un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser -actividad-. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      6. Inside Deep Throat (Bailey y Barbato)
        Origen: EUA - - 92 min.
        a las 23:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        A comienzos de los 70 el último tabú que al cine comercial le faltaba romper era el sexo explícito. Si bien se filma pornografí
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Los caballeros las prefieren rubias (Gentleman prefer blondes - Howard Hawks)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 91 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. El escolaso (Beltramelli y Blanco)
        Origen: Uruguay - - 43 min.
        a las 17hs / Gratis
        Comentario:
        Una cámara inquieta e informal incursiona en el mundo singular del precario almacén de provisiones y bar -La amistad-, en el ba
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      2. Cortometrajes de David W. Griffith (David W. Griffith)
        a las 19hs / Gratis
        Comentario:
        Conferencia y proyección. Conferencia de Tom Gunning (especialista en la obra de Griffith), proyección de cortometrajes de David W. Griffith (con música en vivo).
        Forma parte del ciclo: David Wark Griffith: Proyecciones y presentación de Tom Gunning en el BAFICI

      3. Juan: como si nada hubiera sucedido (Carlos Echeverría)
        a las 21hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Quizás el film más importante sobre la dictadura, junto con Un muro de silencio, de Lita Stantic, Tierra de Avellaneda, de Daniele Incalcaterra, Las veredas de Saturno, de Hugo Santiago, y Garage Olimpo, de Marco Bechis.
        Forma parte del ciclo: Ciclo Carlos Echeverría en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Ride in the Whirlwind (Monte Hellman)
        Origen: EUA - - 82 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Guión y protagónico de Jack Nicholson, Roger Corman implicado en la producción, pureza cinematográfica que se evidencia desde l
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      2. Senderos en la noche (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 98 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Walter, un ex guardián o posible miembro de la Stasi -la temible policía secreta de la ex RDA- de una antigua fábrica abandonad
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      3. Flight to Fury (Monte Hellman)
        Origen: EUA - - 76 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Jack Nicholson interpreta a un inescrupuloso bandido arrastrado por la codicia hasta lo profundo de una selva, en lucha con los
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      4. Not on the Lips (Alain Resnais)
        Origen: Francia / Suiza - - 115 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Seis años después de Conozco la canción, Resnais vuelve con otro musical, esta vez más tradicional, ya que no se trata de un gu
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      en Estudio 1 (Bonpland 1684 PB 1 - tel: 4776-1507/15-5613-8602)
      1. Lea (Ivan Fila)
        Año: 1996 - 100 min.
        con: Lenka Vlasáková, Hanna Schygula
        a las 19:30hs / Bono contribución de $ 20,00
        Comentario:
        Una historia de sometimiento. Una historia de cómo el machismo irracional atrapa y somete tanto a mujeres como a hombres. Una historia que, aunque no lo parezca, no transcurre en el medioevo sino en la Europa del Este contemporánea, en Eslovaquia más precisamente. Una historia real de cómo dos seres comienzan a comunicarse cuando ya es demasiado tarde.
        Forma parte del ciclo: Del amor y la soledad

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. Islands (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EUA - - 58 min.
        a las 17:30hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        El Pont Neuf, el llamado Reichstag y las islas de Florida se combinan en un único proyecto de Christo, utilizando plástico colo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      2. Salesman (Hmns. Maysles y Zwerin)
        Origen: EUA - - 85 min.
        a las 21:15hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        Un grupo de vendedores de biblias entre Nueva York y Florida es el eje de este casi desopilante film sobre el sentido del negoc
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Muerte en la vicaría - Parte 1 (Miss Marple: The Murder at the Vicarage - Julian Amyes)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1986 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Paul Eddington, Cheryl Campbell, Robert Lang, Polly Adams
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        En The Murder at the Vicarage (novela de 1930, donde aparece por primera vez Miss Marple), el asesinato del coronel Protheroe es un golpe para la comunidad de St. Marie Mead, aunque apenas desagradable para algunos de sus pobladores: el párroco, la joven esposa del coronel y el amante de la Sra, Protheroe. Todos tienen buenos motivos para haberlo matado, pero será la sagacidad de Miss Jane Marple la que resuelva este intrincado caso.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. Tears of Kali (Andreas Marschall)
        Origen: Alemania - - 106 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Una periodista se interesa por las incongruencias que presenta el relato de una joven, internada en un manicomio, tras acusarse
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      2. Final Solution (Rakesh Sharma)
        Origen: India - - 148 min.
        a las 12:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Final Solution nos muestra cómo las históricas disputas interreligiosas de la India (que en su momento dificultaron la lucha po
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      3. How the Garcia Girls Spent Their Summer (Georgina García Riedel)
        Origen: EUA - - 128 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Queriendo aprovechar lo que le queda de espíritu, Doña Genoveva, de 70 años, no sólo se anima a comprar un auto usado sin saber
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      4. The Souvenirs of Mr. X (Arash T. Riahi)
        Origen: Austria / Alemania - - 102 min.
        a las 18hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        A partir de la adquisición en un mercado de pulgas de un número de películas caseras en Super8, el director Arash T. Riahi empr
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      5. Capturing the Friedmans (Andrew Jarecki)
        Origen: EUA - Año: 2003 - 107 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        ¿Cuál es el límite que distingue al caso policial del relato documental que revela lo invisible? Esta frontera es la que explor
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      6. The Hebrew Hammer (Jonathan Kesselman)
        Origen: EUA - - 87 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        La idea parece ser la de inventar un Mike Hammer jasídico. Un investigador llamado Mordechai Jefferson Carver se convierte en h
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      en Fundación Centro de Estudos Brasileiros (FUNCEB) (Esmeralda 965 - tel: 4313-6448 / 49)
      1. Madame Satã (Karim Aïnouz)
        Origen: Brasil - Año: 2002 - 105 min.
        con: Lázaro Ramos, Narcélia Cartaxo, Flávio Bauraqui, Felipe Marques
        a las 18:30hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Rio de Janeiro, 1932. En el barrio de Lapa vive enjaulado en prisión João Francisco (Lázaro Ramos), artista transformista que sueña en tornar-se un gran astro de los escenarios. Luego de dejar la cárcel, João empieza a vivir con Laurita (Marcélia Cartaxo), prostituta y su "esposa"; Firmina, la hija de Laurita; Tabu (Flávio Bauraqui), su cómplice; Renatinho (Felippe Marques), sin amante y también traidor; y Amador (Emiliano Queiroz), dueño del bar Danúbio Azul. En este ambiente João Francisco se transformará en el mito Madame Satã, nombre de la película Madam Satan (1932), de Cecil B. deMille, que João Francisco vio y se encantó.
        Premiada en el Festival de Cine de Chicago, Festival de Cine da Havana, 25 Mostra BR de Cinema, Selección oficial SUNDANCE.
        Forma parte del ciclo: Cine brasileño contemporáneo

      en Embajada de México (Arcos 1650 - tel: 4118-8820/21/22)
      1. Ciudades oscuras (Fernando Sariñana)
        Origen: México - Año: 2002 - 112 min.
        con: Jesús Ochoa, Bruno Bichir, Alonso Echánove, Sherlyn, Diego Luna
        a las 16hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Esta película presenta a través de diverss historias, personajes que emergen y convergen entre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rostros que recorren la ciudad, sus famosos cafés de chinos, las farmacias, los moteles, los bares, las calles, las plazas, las vecindades, lugares en donde basta entrar y echar una mirada para encontrarnos con la realidad en que vivimos y que a veces ignoramos, espacios que dan vida a una película como esta.
        Forma parte del ciclo: Panorama de Documentales y Cine Mexicano

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Breaking News (Johnny To)
        Origen: Hong Kong / China - - 90 min.
        a las 00:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        No sería tan exagerado pensar que en unos años, a la manera de lo sucedido con el famoso comienzo de Sed de mal, se quiten todo
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. DiG! (Ondi Timoner)
        Origen: EUA - - 110 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      3. Cineastes à tout prix (Frédéric Sojcher)
        Origen: Bélgica / Francia - - 63 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      4. Toro negro (González Rubio y Armella)
        Origen: México - - 88 min.
        a las 12:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Pedro González Rubio y Carlos Armella siguen casi desde adentro, por momentos con una falta de distancia perturbadora, la vida
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      5. La chica del lunes (Hal Hartley)
        Origen: EUA - - 84 min.
        a las 12:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Hace una década que no se estrena en Argentina una película de Hal Hartley, ni siquiera en video. En ese tiempo, el realizador
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      6. Clean (Olivier Assayas)
        Origen: Francia / Canadá / Reino Unido - - 110 min.
        a las 13hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Emily (Maggie Cheung) y Lee (James Johnston) son músicos y sobrellevan una fuerte adicción a la heroína. Cuando Lee muere de un
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      7. L'Esquive (Abdellatif Kechiche)
        Origen: Francia - - 117 min.
        a las 13:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      8. Meykinof (Carmen Guarini)
        Origen: Argentina - - 65 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Con la mayor parte de su producción realizada en el exterior (principalmente Francia), en 2004 Edgardo Cozarinsky volvió a Buen
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      9. El Orator (Yusup Razikov)
        Origen: Uzbekistán - - 83 min.
        a las 13:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      10. 1991: The Year Punk Broke (Dave Markey)
        Origen: EUA - - 99 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Invitado a una gira de Sonic Youth por festivales europeos, Markey filma durante diez días los shows y el backstage con una cám
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      11. Deaths and Transfiguration (Kim Gok, Kim Sun y Chen Chieh Jen)
        Origen: Corea del Sur / Taiwán - - 56 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dos mediometrajes orientales. Tony Rayns los descubrió y en la última edición del London Film Festival y los presentó de la sig
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      12. La oficina (Blas Eloy Martínez)
        Origen: Argentina - - 80 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      13. Notre Musique (Jean-Luc Godard)
        Origen: Francia / Suiza - - 80 min.
        a las 15.30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Godard elige la celebración de los Encuentros Europeos del Libro en Sarajevo y da la palabra a varios autores, lo que otorga al
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      14. My Father Is an Engineer (Robert Guédiguian)
        Origen: Francia - - 108 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una nueva película de Guédiguian -de quien el año pasado vimos La ciudad está tranquila- significa el retorno a un mundo que ya
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      15. Cómo pasan las horas (Inés De Oliveira Cézar)
        Origen: Argentina - - 85 min.
        a las 16hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Es difícil relacionar a la realizadora de aquella ópera prima crispada, urbana y algo sentenciosa que fue La entrega, hace ya c
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      16. Conducting Mahler (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 72 min.
        a las 16:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En esta oportunidad, el punto de partida son los directores de orquesta. En especial, aquellos que se enfrentan a la dura tarea
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      17. A Dirty Shame (John Waters)
        Origen: EUA - - 89 min.
        a las 17:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        -Mi nombre es Sylvia Stickles y mi clítoris está en crisis-, declara la protagonista de este último film de John Waters luego d
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      18. Spying Cam (Whang Cheol-Mean)
        Origen: Corea del Sur - - 100 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        ¿Cuál es la cámara que espía? ¿La de un hombre de cine, amante del arte, que quiere filmar una versión de Crimen y castigo y debe compartir una pieza de hotel con otro que hace de la violencia un estilo de vida, pero que parece más empeñado en registrar a la pareja que hace el amor repetidamente en el cuarto contiguo? ¿O la del director Whang, que parece hacer desaparecer el artificio del cine y logra instalarnos en esa cotidianidad que pasa de lo delirante a lo terrorífico, de lo explícito a lo secreto, de lo doméstico a lo policial, de lo narrativo a lo experimental, de la actuación teatral a la cinematográfica, de lo clásico a lo moderno, de lo individual a lo político, de lo claustrofóbico a lo libertario, de lo prosaico a lo elevado? Si algo define a Spying Cam es la dimensión de una apuesta que contempla tantas sorpresas como niveles de sentido, y que ubica a Whang en el lugar de los renovadores del lenguaje, el de aquellos realizadores para quienes el cine sigue siendo un territorio de pruebas e investigaciones sobre el significado del acto de mirar.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      19. Programa 2: Artaud Cité (Atrocités) + Ushio Amagatsu, eléments de doctrine (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 113 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      20. Film As a Subversive Art: Amos Vogel and Cinema 16 (Paul J. Cronin)
        Origen: Reino Unido - - 56 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        ¿Quién es Amos Vogel? De origen austríaco, Vogel estableció en 1947 un cineclub en la ciudad de Nueva York llamado Cinema 16, e
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      21. Les Silences du palais (Moufida Tlatli)
        Origen: Francia / Túnez - - 116 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Diversas circunstancias llevan a Alia, una joven cantante de bodas, al palacio donde se crió como hija de una sirvienta, y así
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      22. Homecoming (Jovan Arsenic)
        Origen: Alemania / Serbia Montenegro - - 70 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El joven Marko (Ivan Djordjevic) vuelve de Belgrado a su pueblo natal en Serbia y Montenegro. Han pasado cinco años desde su pa
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      23. Relatos desde el encierro (Guadalupe Miranda)
        Origen: México - - 78 min.
        a las 19hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Guadalupe Miranda dictó durante ocho meses un taller de fotonovela a las internas del penal de Puente Grande, Jalisco, mientras
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      24. Pinochet y sus tres generales (José María Berzosa)
        Origen: Francia - - 101 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Entre 1976 y 1977, el director se contacta con el general Pinochet para filmar una serie por encargo de la televisión francesa.
        Pinochet acepta ser entrevistado y con los tres miembros de su Junta militar comentan recuerdos personales, reflexionan sobre la política, citan sus preferencias musicales y literarias y cuentan nanécdotas familiares. Sin una estructura determinada a priori, los testimonios algunas veces se superponen más con fines didácticos que estilísticos. -Al fin y al cabo -dice Berzosa- se trata de mostrar a un individuo que tiene la apariencia de una persona normal y amable, pero que expresa unas ideas fascistas, terribles. No hay ninguna sombra de polémica o injurias en toda la cinta: son ellos mismos. Cualquier anécdota que él cuenta contrasta con la defensa de su sistema político. Eso es lo que más me interesaba mostrar, que el fascista es un ser humano, que puede ser un buen padre de familia pero que, entre otras, dice cosas horribles.-
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      25. Vibrator (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 86 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Rei Hayakawa (Shinobu Terajima) es una escritora freelance que no se ajusta a la descripción de la típica mujer japonesa. Oye v
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      26. The Forest for the Trees (Maren Ade)
        Origen: Alemania - - 81 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Melanie abandona a su novio y deja su pequeño pueblo para empezar su carrera como maestra. Armada con todo su entusiasmo y sus métodos alternativos, se muda a la gran ciudad donde pronto descubre que las cosas son mucho más difíciles de lo que imaginaba y la gracia que provoca su acento provinciano no colabora. Empieza, prácticamente, a ser torturada por sus alumnos, que la ignoran y humillan, y cuando llega a su casa no encuentra en su vida ningún respiro, a medida que la soledad comienza a hacérsele inmensa. Sin embargo, cuando un compañero de la escuela parece querer algo más que una relación profesional con ella, Melanie no puede llenar su vacío con él ni hacerle un lugar en su vida. En cambio, se obnubila con Tina, una atractiva vecina, a quien comienza a hostigar sin encontrar el límite a su fascinación ni reconocer tampoco las muchas señales del rechazo. Apelando constantemente al hiperrealismo, el film capta un proceso de desintegración humana doloroso e inevitable. Melanie se convierte en la alegoría trágica de una mujer bajo las presiones de la sociedad, que no puede reconocer ni evitar los sucesivos pasos de su caída. Este proceso gradual está construido minuciosamente por la observación casi obsesiva de los detalles de conducta y entorno, mientras la presión constante, la furia contenida y la infelicidad erosionan la sensibilidad del personaje. Melanie procura conjurar su infierno a través de una salida que sólo puede ser real y mágica al mismo tiempo.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      27. Opus (Mariano Donoso)
        Origen: Argentina - - 85 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una premisa original y provocativa constituye una de las guías principales: la educación como pretexto para reflexionar sobre -
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      28. Pajaritos (Raúl Perrone)
        Origen: Argentina - - 80 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una mujer, sus hijos, un marido alcohólico y la supervivencia pendiendo de un plan municipal como de un hilo. Perrone narra en
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      29. The Slog Movie (EUA - Dave Markey)
        - 59 min.
        a las 22hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      30. En Garde (Ayse Polat)
        Origen: Alemania - - 94 min.
        a las 22:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A los dieciséis años, Alice es llevada a un instituto educativo católico para señoritas. A causa de un oído extremadamente agud
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      31. Los herederos (David Stivel)
        Origen: Argentina - - 87 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Los últimos integrantes de una familia aristocrática venida a menos son mantenidos por un hombre de extracción social inferior
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      32. Right Now (Benoit Jacquot)
        Origen: Francia - - 95 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El punto de partida parece intentar continuar y desmontar de un solo golpe, en un único movimiento, el tópico del amor con fuga
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      33. Bosques (Campusano y Quattrini)
        Origen: Argentina - - 42 min.
        a las 23hs / Gratis
        Comentario:
        Aunque lo disimule, el título refiere a un lugar, pero también a la enmarañada trama de relaciones que aquí se entrelazan, y do
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      34. Competencia de Cortos Argentinos. Programa 1
        Origen: Argentina - - 106 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Cortometrajes en el VII BAFICI

      35. The Raspberry Reich (Bruce LaBruce)
        Origen: Alemania / Canadá - - 90 min.
        a las 23:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Dice Bruce LaBruce: -The Raspberry Reich es una película pornográfica de arte que, como todos mis films, utiliza la pornografía
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. Contra todos (Roberto Moreira)
        Origen: Brasil - - 95 min.
        a las 00:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        La acción transcurre en San Pablo, y sus protagonistas son gente de clase media que intenta sobrevivir en la gran ciudad. Será
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      2. The Irrational Remains (Thorsten Trimpop)
        Origen: Alemania - - 96 min.
        a las 13hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        En 1987 Mathias y Susanne, dos jóvenes que viven en Alemania Oriental, deciden escapar. Suse, novia de Mathias y amiga de Susanne, no los acompaña. La fuga fracasa, y ambos son detenidos y torturados por la Stasi, el temible servicio de seguridad del Estado. Por su parte, Suse es obligada a abandonar sus estudios a causa del intento de fuga de sus amigos. Cargados de mutuos reproches, los tres no vuelven a verse. Dieciséis años después, el cineasta Thorsten Trimpop decide intentar reunirlos para contar esta historia, en la más rigurosa tradición del documental intimista alemán. La cámara es testigo privilegiado no sólo del reencuentro, sino del lento proceso de enfrentar el pasado, que implica el regreso a los lugares donde los tres crecieron, la visita a la cárcel donde Mathias y Susanne estuvieron detenidos y el descubrimiento de los archivos personales que la Stasi elaboró sobre ellos. -Luego de conocer lo sucedido, resultó claro para mí que había que filmar esa historia-, explica el realizador. -Había una enorme tensión en ella: estaba cargada con temas como el amor, la lealtad, la traición y la fuga. Finalmente llegué a la conclusión de que el tratamiento más interesante sería el documental. Yo tenía tres versiones distintas de la verdad y no quería juzgarlas. Cada uno de los tres protagonistas interpreta y reconstruye el pasado. Yo tenía la esperanza de que, de algún modo, los tres encontrasen la manera de recomponer su relación. Pero la realidad parece ser distinta.-
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      3. Half Price (Isild Le Besco)
        Origen: Francia - - 63 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Tres niños de siete, ocho y nueve años alternan entre las calles de París, el departamento donde conviven y esporádicas visitas
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      4. Silver City (John Sayles)
        Origen: EUA - - 129 min.
        a las 17hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        La actitud comprometida del cine de John Sayles se ha ido acrecentando con los años, o quizá simplemente se ha hecho más visibl
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      5. Ghosts (Christian Petzold)
        Origen: Alemania - - 85 min.
        a las 19:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Todos los años, Françoise viaja de París a Berlín en busca de su hija, quien le fue arrebatada en 1989, cuando tenía tres años.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      6. El amanecer de los muertos (George A. Romero)
        Origen: EUA - - 139 min.
        a las 21:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        George A. Romero es el indiscutido padre del cine de terror contemporáneo. La noche de los muertos vivientes, su ópera prima, e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Biblioteca Tiempo de Compartir (Martínez Castro y Pje. H)
      1. Control (Nimród Antal)
        Origen: Hungría - - 15:15 min.
        con: 66
        a las hs /
        Comentario:
        Control es una película de pandillas, pero de pandillas de guardas que se enfrentan para tomar el poder subterráneo.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Señoras/es, comuniquense con nosotros a la brevedad, sean breves: inviten con brebajes. info@elreverso.com.ar