elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 71 funciones.
    Funciones para el día jueves 14/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. A Dirty Shame (John Waters)
        Origen: EE.UU. - - 89 min.
        a las 00:30hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -Mi nombre es Sylvia Stickles y mi clítoris está en crisis-, declara la protagonista de este último film de John Waters luego d
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. Chats perchés (Chris Marker)
        Origen: Francia - - 59 min.
        a las 12hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Para el observador distraído, caminar por las calles de cualquier ciudad puede no generar ningún tipo de interés. Pero cuando e
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      3. Hollywood North (Peter O'Brien)
        Origen: Canadá - - 89 min.
        a las 13:15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Un joven productor (Matthew Modine) consigue los derechos para cine de una novela de éxito, pero necesita una estrella de Holly
        Forma parte del ciclo: En Foco - Canadá en el VII BAFICI

      4. Alter Egos + Ryan + Street Musique + Syrinx + Walking (Laurence Green + Chris Landreth + Ryan Larkin + Ryan Larkin)
        Origen: Canada - - 83 min.
        a las 15hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.


      5. The Grey Fox (Philip Borsos)
        Origen: Canadá - - 110 min.
        a las 16:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Quienes vieron la película de David Lynch Una historia sencilla
        (1999) recuerdan a su protagonista, el actor Richard Farnsworth
        (1920-2000), quien a sus 80 años se convirtió en el actor de mayor
        edad nominado a un premio Oscar. No era la primera vez: la
        academia hollywoodense lo había considerado en 1978 por Comes
        a Horseman, y antes de eso había trabajado durante décadas
        como doble de riesgo en westerns de toda laya.
        En The Grey Fox, una versión crepuscular del género, personifica a
        un ladrón de diligencias que ha pasado media vida en la cárcel y
        sale en 1901, cuando el mundo ya es muy otro. Pero el hombre no
        sabe hacer otra cosa que robar; y cuando por casualidad presencia
        una proyección de The Great Train Robbery, se oyen las musas.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Canadá en el VII BAFICI

      6. Programa 3: Carnaval y civilización -Under tow + Act of contrition + Memory bucket + Bolivia 3 + De Lama Lamina (Carnaval y civilization -Under tow + Act of contrition + Memory bucket + Bolivia 3 + De Lama Lamina - Anthony Goicolea / Anthony Goicolea / Jeremy Deller / Martín Sastre / Matthew Barney)
        Origen: Alemania / Alemania / Gran Bretaña / Uruguay / EUA-Brasil - Año: 2003 / 2004 / 2003 / 2004 / 2004 - 69 min.
        a las 18:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        El español Goicolea describe en sus breves clips pesadillas de la vida de jóvenes en su pubertad: observa una polución nocturna, tira a un chico -con pies en betún- a una pileta o transforma un confesionario, en el que otro muchacho reza, en un ascensor que sube y baja. Sus temas son la sexualidad masculina, el catolicismo, la educación, la Iglesia y la homosexualidad. Siempre utiliza trucos fílmicos en decorados aparentemente realistas para conseguir el efecto surreal deseado. Sus películas deben aparecer como una imagen pintada o fotográfica.
        Anthony Goicolea nació en 1971 en España. Vive y trabaja en Nueva York. Ha realizado varias exposiciones de sus fotos y dibujos y, desde hace dos años, también de sus videos. /

        Cortesía de Galerie Art - Concept, Paris

        Durante una beca de dos meses en Texas, el artista conceptual inglés captó sus impresiones en un video que transcurre básicamente en dos lugares: Crawford, rígida zona republicana, patria de la familia Bush, y Waco, donde en 1993 tuvo lugar el sitio de una secta por el FBI, que derivó en masacre. Deller visita ambos lugares, habla con un sobreviviente de Waco y combina entrevistas, documentos, fotos y documentales con el tema dominante de su arte desde hace 10 años: la musica. Deller recibió el premio de arte inglés mas importante -el Turner- el año pasado con este film.
        Jeremy Deller nació en 1966 en Londres. Desde 1992 ha realizado varias exposiciones particulares en galerias, pero también en Museos en Londres, Paris o Toronto. /

        Cortesía de Martín Sastre Foundation, Madrid

        Como en sus videos anteriores Videoart y Montevideo, Martín Sastre se proyecta a un futuro lejano que le permite echar una mirada atrás al tiempo real. Un tiempo real en el estado Bolivia 3, cuya capital es Potosí. En un traje de oro el superhéroe Sastre aparece recorriendo un caos cómico de fragmentos de películas -sobre todo de películas animadas- y también de noticias televisivas y material de archivo. Se evoca también la era de la caída de Hollywood, antes de la escalada de un nuevo orden, en el cual el arte y el artista tienen un papel importante.
        Martin Sastre nació en Montevideo en 1976. Vive y trabaja en Madrid. En sólo 4 años pasó a ser uno de los artistas de video mas importantes de Sudamérica, con participaciones en exposiciones en grupos en París, Oslo o Buenos Aires y también en la bienal de La Habana en 2004 y la bienal de San Pablo. /

        Cortesía de Barbara Gladstone Gallery, New York

        Desde el éxito mundial de su espectacular Cremaster Cycle, Barney se nombra como la gran estrella de los artistas contemporáneos de los Estados Unidos. Su ultima película De lama lamina, que tendrá su estreno en el BAFICI, fue filmada durante el carnaval en Salvador de Bahia. Se trata de una performance en vivo con el tema el cuerpo, la sexualidad y la máquina, que esta acompañado de música del guitarrista Arto Lindsay y su banda.
        Matthew Barney nació en 1967 en San Francisco. Vive y trabaja en Nueva York. Después de hacer videos en los que documenta performances propias, ha producido y filmado el ciclo Cremaster, de cinco partes, cuyos intérpretes son estrellas de la escena cultural como Norman Mailer o Richard Serra. Ha realizado exposiciones particulares, entre otros en el Museo Ludwig, Colonia y en el Museo Guggenheim en Nueva York.
        Forma parte del ciclo: Cine de artistas en el BAFICI

      7. Del Este (D’Est - Chantal Akerman)
        Origen: Francia-Bélgica - Año: 1993
        a las 20:45hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -Rodada en Alemania, Polonia, Rusia y Moscú, D´Est, lejos de toda pretensión realista, de exhaustividad o de análisis erudito del -fin del comunismo-, restituye la experiencia de un sujeto enfrentado a la opacidad duradera de las cosas y de los hechos: -Todo lo que me conmueve. Rostros; calles que terminan; autos que pasan y autobuses; estaciones y llanuras; ríos y mares; riachos y arroyos; árboles y bosques. Campos y fábricas, y de nuevo caras; comida; interiores, puertas y ventanas, y la preparación de la comida. Mujeres y hombres; jóvenes y viejos que pasan o que se detienen, sentados o de pie, a veces hasta acostados. Días y noches; lluvia y viento; nieve y primavera-. Ni investigación ni diario de viaje, sino -escrito- realizado al regresar de una estadía para preparar un proyecto sobre la poetisa Anna Akhmatova (en el -después- de las impresiones, los recuerdos y las emociones), la película registra una multitud de impresiones visuales y sonoras ?los accidentes ínfimos de un paisaje desolado, de una ruta desierta o de un cielo gris atravesado por nubes, las escenas comunes de la vida cotidiana extrañamente banal de la ex URSS.-

        En -D’Est: Variaciones Akerman- por Catherine David.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      8. Sur (Sud - Chantal Akerman)
        Origen: Francia-Bélgica - Año: 1999
        a las 23hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -También tengo ganas de ir a ver allí cuál es el precio del milagro americano, sobre la espalda de quién se carga en este mismo momento la acumulación de riquezas más importante que se haya visto nunca pero también, y sobre todo, si este paisaje conserva los rastros o el recuerdo de alguna otra cosa que no sea su propia belleza. Y agregaba: filmar la naturaleza, naturaleza que esconde sangre y osario. Ese reflejo del sol sobre una ciénaga barrosa.-

        En -La heladera está vacía.Podemos llenarla- por Chantal Akerman, fragmento de una carta
        de Chantal Akerman escrito a raíz de Sud.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Como atrapar a un millonario (How to marry a millonaire - Jean Negulesco)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 96 min.
        con: Marilyn Monroe
        a las 20hs / Entrada General: $ 15,00
        Forma parte del ciclo: Marilyn Monroe: La mujer de los sueños

      en Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038 - tel: 4954-5521/3)
      1. Lai (Núria Aidelman, Gonzalo De Lucas)
        - 42 min.
        a las 17hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mediometrajes en el BAFICI

      2. Jazz on a summer´s day (Bert Stern)
        - 85 min.
        a las 19hs / Gratis
        Comentario:
        Hermenegildo Sabat presenta su película preferida Jazz on a summer´s day
        Forma parte del ciclo: Mi película preferida en el BAFICI

      3. Material humano + El gringo loco (Carlos Echeverría)
        Año: 1983-1985
        a las 21hs / Gratis
        Comentario:
        Documental sobre los chicos que reciben adiestramiento militar en Bariloche / Recupera una historia narrada por Osvaldo Bayer, sobre el pionero del esquí en Bariloche.
        Forma parte del ciclo: Ciclo Carlos Echeverría en el BAFICI

      en Teatro General San Martín (Corrientes 1530 - tel: 0800-333-5254)
      1. Two-Lane Blacktop (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 105 min.
        a las 14:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Con un guión escrito por Rudolph Wurlitzer, novelista que en ese momento había alcanzado cierta notoriedad con su libro Nog y q
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      2. Olvidados por el tiempo (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 107 min.
        a las 17hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Cada uno de los personajes de Olvidados... es una criatura expuesta a los designios de pulsiones parciales, a las rasgaduras de
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      3. Ride in the Whirlwind (Monte Hellman)
        Origen: EE.UU. - - 82 min.
        a las 19:30hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Guión y protagónico de Jack Nicholson, Roger Corman implicado en la producción, pureza cinematográfica que se evidencia desde l
        Forma parte del ciclo: En Foco - Monte Hellman en el VII BAFICI

      4. Oldboy (Park Chan-wook)
        Origen: Corea del Sur - - 119 min.
        a las 22hs / Entrada $12.- Estudiantes y jubilados: $5.-
        Comentario:
        Oh Dae-su, un hombre casado y padre de una niña, es secuestrado frente a su casa. Al despertar, advierte que está incomunicado
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI

      en Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543 - tel: 5077-8000)
      1. Missionnaire, un camino de liberación (Fernando Nogueira)
        a las 21hs / Localidades $15
        Comentario:
        La película de la monja sobreviviente a la dictadura militar


      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. La nuera (Khodjakuli Narliev)
        Origen: Turkmenistán - - 81 min.
        a las 17:30hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      2. Paisaje Perdido (Andreas Kleinert)
        Origen: Alemania - - 95 min.
        a las 19:30hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        Una pareja hace el amor desesperada y desesperanzadamente entre las ruinas de una casa devastada. Afuera, el ruido de aviones y
        Forma parte del ciclo: En Foco - Andres Kleinert en el VII BAFICI

      3. Umbrellas (Maysles, Corra y Weinbren)
        Origen: EE.UU. - - 90 min.
        a las 21:30hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        La instalación más costosa de Christo: miles de paraguas entre dos valles. Los paraguas del valle californiano eran amarillos;
        Forma parte del ciclo: En Foco - Albert y David Maysales en el VII BAFICI

      en Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155 - tel: 4815-8883/4/5/6)
      1. Nueve reinas (Fabián Bielinski)
        Origen: Argentina - Año: 2001 - 115 min.
        con: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Bredice, Tomás Fonzi, Elsa Berenguer, Roly Serrano, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada
        a las 17:30hs / Entrada libre y gratuita


      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. Muerte en la vicaría - Parte 1 (Miss Marple: The Murder at the Vicarage - Julian Amyes)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1986 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Paul Eddington, Cheryl Campbell, Robert Lang, Polly Adams
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        En The Murder at the Vicarage (novela de 1930, donde aparece por primera vez Miss Marple), el asesinato del coronel Protheroe es un golpe para la comunidad de St. Marie Mead, aunque apenas desagradable para algunos de sus pobladores: el párroco, la joven esposa del coronel y el amante de la Sra, Protheroe. Todos tienen buenos motivos para haberlo matado, pero será la sagacidad de Miss Jane Marple la que resuelva este intrincado caso.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046 - tel: 4953-5405)
      1. (This Is Known as) The Blue Scale + Desperate Teenage Lovedolls (Dave Markey)
        Origen: EE.UU. - - 42 + 50 min.
        a las 0hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      2. Contra todos (Roberto Moreira)
        Origen: Brasil - - 95 min.
        a las 13:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        La acción transcurre en San Pablo, y sus protagonistas son gente de clase media que intenta sobrevivir en la gran ciudad. Será
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      3. Hollywoodism (Simcha Jacobovichi)
        Origen: Canada - - 98 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Carl Laemmle (en Universal), Louis B. Mayer (la tercera M en MGM), los hermanos Warner, William Fox, Adolph Zukor, los más gran
        Forma parte del ciclo: Panorama - Algo judío en el VII BAFICI

      4. Homecoming (Arsenic)
        Origen: Alemania / Serbia Montenegro - - 70 min.
        a las 17:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        El joven Marko (Ivan Djordjevic) vuelve de Belgrado a su pueblo natal en Serbia y Montenegro. Han pasado cinco años desde su pa
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      5. Cinévardaphoto (Agnès Varda)
        Origen: Francia - - 96 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Cinévardaphoto comprende tres cortometrajes realizados por Agnès Varda a lo largo de su extensa carrera como directora (comenzó
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      6. 1991: The Year Punk Broke (Dave Markey)
        Origen: EE.UU. - - 99 min.
        a las 21:45hs / Entrada general $15 y Estudiantes UBA $10
        Comentario:
        Invitado a una gira de Sonic Youth por festivales europeos, Markey filma durante diez días los shows y el backstage con una cám
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      en Hoyts General Cinema Abasto (Corrientes 3247 - tel: 4319-2999)
      1. Oh! Man (Gianikian y Riccilucchi)
        Origen: Italia - - 71 min.
        a las 11hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una película extrema, de esas que ya se puede decir se convertirán en nudos polémicos del festival. Oh! Uomo es el fin de la tr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      2. The Beautiful Washing Machine (James Lee)
        Origen: Malasia - - 118 min.
        a las 11:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Cuando la novia de Teoh lo abandona, él decide comprar un lavarropas de segunda mano. Pero la máquina tiene vida propia: lava c
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      3. Selección Video Minuto (Talent Campus)
        Origen: Argentina - - 60 min.
        a las 12:15hs / Gratis


      4. Fucking Different! (Jürgen Brüning y otros)
        Origen: Alemania - - 98 min.
        a las 12:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Fucking Different! es un film colectivo, compuesto por quince cortometrajes cuyo eje central son las estéticas y temáticas quee
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      5. Wall (Simone Bitton)
        Origen: Francia / Israel - - 100 min.
        a las 12:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Simone Bitton comprendió que el muro que separa a israelíes de palestinos no es sólo -una sucesión de bloques de concreto-. El
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      6. Half Price (Isild Le Besco)
        Origen: Francia - - 63 min.
        a las 13:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Tres niños de siete, ocho y nueve años alternan entre las calles de París, el departamento donde conviven y esporádicas visitas
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      7. My Grandad's Murderer (Fauli y Mikala)
        Origen: Dinamarca - - 59 min.
        a las 14hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Durante la ocupación nazi en Dinamarca, un oficial de la SS asesina a hombre con la actitud indiferente de quien realiza una ta
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      8. Tintin and I (Anders Ostergaard)
        Origen: Dinamarca / Francia / Bélgica / Suiza - - 74 min.
        a las 14:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El autor de Tintin, Georges Remi (alias Hergé) no acostumbraba hablar de sí mismo en las entrevistas. Pero por alguna razón, en
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      9. Five (Abbas Kiarostami)
        Origen: Irán / Japón / Francia - - 74 min.
        a las 14:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El progresivo proceso de despojamiento formal llevó finalmente a Kiarostami a acometer algunos de sus trabajos más experimental
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      10. Ali Zaoua, Prince of the Streets (Nabil Ayouch)
        Origen: Francia / Marruecos / Bélgica / Túnez - - 99 min.
        a las 14:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La historia de Ali y sus amigos Boubker, Kwita y Omar, chicos de la calle, tiene lugar en Casablanca, Marruecos. Viven en el pu
        Forma parte del ciclo: En Foco - Al sur del cine en el VII BAFICI

      11. Los de Saladillo (Alberto Yaccelini)
        Origen: Argentina - - 90 min.
        a las 15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        La ciudad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, está tan sacudida por la crisis económica como cualquier otra localida
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      12. Adonis XIV + La aguja (Bako Sadykov + Rachid Nugmanov)
        Origen: Tajikistán + Kazajstán - - 10 + 8 min.
        a las 15:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Asia Central en el VII BAFICI

      13. Lucia + Marseille + Speed Crystal + Whisper of the Furcone (Felix Gönnert + Angela Schanelec + Fendrich y Härpfer + Anja Struck)
        Origen: Alemania - - 8 + 95 + 5 + 8 min.
        a las 15:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - Alemania en el VII BAFICI

      14. The Irrational Remains (Thorsten Trimpop)
        Origen: Alemania - - 96 min.
        a las 15:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En 1987 Mathias y Susanne, dos jóvenes que viven en Alemania Oriental, deciden escapar. Suse, novia de Mathias y amiga de Susanne, no los acompaña. La fuga fracasa, y ambos son detenidos y torturados por la Stasi, el temible servicio de seguridad del Estado. Por su parte, Suse es obligada a abandonar sus estudios a causa del intento de fuga de sus amigos. Cargados de mutuos reproches, los tres no vuelven a verse. Dieciséis años después, el cineasta Thorsten Trimpop decide intentar reunirlos para contar esta historia, en la más rigurosa tradición del documental intimista alemán. La cámara es testigo privilegiado no sólo del reencuentro, sino del lento proceso de enfrentar el pasado, que implica el regreso a los lugares donde los tres crecieron, la visita a la cárcel donde Mathias y Susanne estuvieron detenidos y el descubrimiento de los archivos personales que la Stasi elaboró sobre ellos. -Luego de conocer lo sucedido, resultó claro para mí que había que filmar esa historia-, explica el realizador. -Había una enorme tensión en ella: estaba cargada con temas como el amor, la lealtad, la traición y la fuga. Finalmente llegué a la conclusión de que el tratamiento más interesante sería el documental. Yo tenía tres versiones distintas de la verdad y no quería juzgarlas. Cada uno de los tres protagonistas interpreta y reconstruye el pasado. Yo tenía la esperanza de que, de algún modo, los tres encontrasen la manera de recomponer su relación. Pero la realidad parece ser distinta.-
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      15. Right Now (Benoit Jacquot)
        Origen: Francia - - 95 min.
        a las 16hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El punto de partida parece intentar continuar y desmontar de un solo golpe, en un único movimiento, el tópico del amor con fuga
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      16. Helicopter String Quartet (Frank Scheffer)
        Origen: Holanda - - 75 min.
        a las 16:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Frank Scheffer fue el encargado de documentar este sueño de Stockhausen hecho realidad . Scheffer se mete en la intimidad de lo
        Forma parte del ciclo: En Foco - Frank Scheffer en el VII BAFICI

      17. Mbya, tierra en rojo (Cox, Mapelman)
        Origen: Reino Unido / Argentina - - 72 min.
        a las 17hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        En la República Argentina los pueblos originarios viven en el olvido y la marginación. Mbya, tierra en rojo es un retrato intim
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      18. Wall (Simone Bitton)
        Origen: Francia / Israel - - 100 min.
        a las 17:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Simone Bitton comprendió que el muro que separa a israelíes de palestinos no es sólo -una sucesión de bloques de concreto-. El
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      19. Programa 1: Georges Bataille, à perte de vue + Introduction à l'art océanien (André Labarthe)
        Origen: Francia - - 48 + 46 min.
        a las 18hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: En Foco - André Labarthe en el VII BAFICI

      20. La chica del lunes (Hal Hartley)
        Origen: EE.UU. - - 84 min.
        a las 18:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Hace una década que no se estrena en Argentina una película de Hal Hartley, ni siquiera en video. En ese tiempo, el realizador
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      21. Deadline (Chevigny y Johnson)
        Origen: EE.UU. - - 91 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        A mediados del 2002, el gobernador republicano de Illinois, George H. Ryan, estaba a pocas semanas de retirarse, cuando conside
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      22. Oh! Man (Gianikian y Riccilucchi)
        Origen: Italia - - 71 min.
        a las 18:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Una película extrema, de esas que ya se puede decir se convertirán en nudos polémicos del festival. Oh! Uomo es el fin de la tr
        Forma parte del ciclo: Panorama - Territorios en tensión en el VII BAFICI

      23. Paco Urondo, la palabra justa (Daniel Desaloms)
        Origen: Argentina - - 93 min.
        a las 19hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        -Empuñé un arma porque busco la palabra justa- es la frase del poeta, del militante, que da cuenta de su búsqueda en medio de l
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      24. 800 Two Lap Runners (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 110 min.
        a las 19:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Ryuji, el hijo adolescente de un jefe yakuza, es un chico duro que sólo piensa en una cosa: el sexo. Cuando un profesor lo sorp
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      25. Soy Cuba: el mamut siberiano (Vincente Ferraz)
        Origen: Brasil - - 90 min.
        a las 20hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Soy Cuba (1964) fue un film desmesurado, genial y delirante que en su momento ni rusos ni cubanos quisieron ver. Tras egresar d
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      26. Hermanas (Julia Solomonoff)
        Origen: Argentina / EE.UU. - - 88 min.
        a las 20:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.


      27. Los Bravos, músicos peruanos (Rocío Muñoz)
        Origen: Argentina - - 118 min.
        a las 20:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      28. Spying Cam (Whang Cheol-Mean)
        Origen: Corea del Sur - - 100 min.
        a las 21hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        ¿Cuál es la cámara que espía? ¿La de un hombre de cine, amante del arte, que quiere filmar una versión de Crimen y castigo y debe compartir una pieza de hotel con otro que hace de la violencia un estilo de vida, pero que parece más empeñado en registrar a la pareja que hace el amor repetidamente en el cuarto contiguo? ¿O la del director Whang, que parece hacer desaparecer el artificio del cine y logra instalarnos en esa cotidianidad que pasa de lo delirante a lo terrorífico, de lo explícito a lo secreto, de lo doméstico a lo policial, de lo narrativo a lo experimental, de la actuación teatral a la cinematográfica, de lo clásico a lo moderno, de lo individual a lo político, de lo claustrofóbico a lo libertario, de lo prosaico a lo elevado? Si algo define a Spying Cam es la dimensión de una apuesta que contempla tantas sorpresas como niveles de sentido, y que ubica a Whang en el lugar de los renovadores del lenguaje, el de aquellos realizadores para quienes el cine sigue siendo un territorio de pruebas e investigaciones sobre el significado del acto de mirar.
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Oficial en el VII BAFICI

      29. Meykinof (Carmen Guarini)
        Origen: Argentina - - 65 min.
        a las 21:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Con la mayor parte de su producción realizada en el exterior (principalmente Francia), en 2004 Edgardo Cozarinsky volvió a Buen
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina (fuera de competencia) en el VII BAFICI

      30. Jevel Katz y sus paisanos (Alejandro Vagnenkos)
        Origen: Argentina - - 70 min.
        a las 21:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Las primeras décadas del siglo XX en Buenos Aires fueron de una notable diversidad cultural. Uno de sus personajes fue Jevel Ka
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      31. Undertow (David Gordon Green)
        Origen: EE.UU. - - 108 min.
        a las 22hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Un viudo y sus dos hijos viven aislados en una granja de Georgia, en el sur de Estados Unidos. La soledad del padre, la fragili
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      32. Soy Cuba (Mikhail Kalatozov)
        Origen: Cuba / URSS - - 141 min.
        a las 22:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Película gigantesca, Soy Cuba (1964) fue filmada por los soviéticos en Cuba pocos años después de la Revolución. Kalatozov estu
        Forma parte del ciclo: Rescates en el VII BAFICI

      33. Cómo pasan las horas (Inés De Oliveira Cézar)
        Origen: Argentina - - 85 min.
        a las 22:45hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Es difícil relacionar a la realizadora de aquella ópera prima crispada, urbana y algo sentenciosa que fue La entrega, hace ya c
        Forma parte del ciclo: Sección Competitiva Argentina / Largometrajes en el VII BAFICI

      34. Be Here to Love Me: a Film About Townes Van Zandt (Margaret Brown)
        Origen: EE.UU. - - 99 min.
        a las 23hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        El aquí desconocido cantautor Townes Van Zandt (1944-1997) fue lo que llaman un músico de músicos, más reverenciado por sus par
        Forma parte del ciclo: Panorama - Música en el VII BAFICI

      35. How Arnold Won the West (Alex Cooke)
        Origen: Francia / Reino Unido - - 59 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Cooke opta por detenerse en la construcción de Schwarzenegger como candidato, en las maneras en que sus apariciones públicas fu
        Forma parte del ciclo: Panorama - Personas y personajes en el VII BAFICI

      36. I Am an S+M Writer (Ryuichi Hiroki)
        Origen: Japón - - 88 min.
        a las 23:30hs / Entrada general $ 11,50, socios AMIA y jubilados $ 10.
        Comentario:
        Tras fracasar como novelista, Kurosaki comienza a escribir pornografía sadomasoquista exclusivamente por el dinero. Como descon
        Forma parte del ciclo: En Foco - Ryuichi Hiroki en el VII BAFICI

      37. El desafío a la muerte + El espejo tiene 1000 caras (episodio 1,2,3) + El guante + La gatita ilegal + Viaje a Marte (Juan Pablo Zaramella)
        Origen: Argentina - - 4 + 3 + 10 + 2 + 16 min.
        a las 23:45hs / Gratis


      en Universidad del CEMA (Reconquista 775 - tel: 6314-3000)
      1. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
        Origen: Brasil - Año: 2002 - 130 min.
        con: Alexandre Rodriguez, Leandro Firmino
        a las 18:30hs / Entrada libre y gratuita


      en Cine América (Av. Callao 1057 - tel: 4811-3818)
      1. Nobody Knows (Kore-eda Hirokazu)
        Origen: Japón - - 141 min.
        a las 13hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Era difícil imaginar de qué manera Hirokazu Kore-eda convertiría en un film personal una historia hallada entre las noticias de
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      2. Machuca (Andrés Wood)
        Origen: Chile / España - - 121 min.
        a las 16hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        Machuca, todo un éxito masivo en Chile, es la clase de película ambiciosa y popular que no recibe automáticamente el favor de u
        Forma parte del ciclo: Panorama - Trayectorias en el VII BAFICI

      3. History of a Secret (Mariana Otero)
        Origen: Francia - - 95 min.
        a las 18:30hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      4. The Heart is Deceitful Above All Things (Asia Argento)
        Origen: EE.UU. / Reino Unido / Japón - - 97 min.
        a las 20:45hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Forma parte del ciclo: Panorama - Cine del Futuro en el VII BAFICI

      5. Inside Deep Throat (Bailey y Barbato)
        Origen: EE.UU. - - 92 min.
        a las 23:15hs / Entrada general $5, estudiantes y jubilados con comprobante $3. Estudiantes de cine con comprobante gratis.
        Comentario:
        A comienzos de los 70 el último tabú que al cine comercial le faltaba romper era el sexo explícito. Si bien se filma pornografí
        Forma parte del ciclo: Panorama - Nocturna en el VII BAFICI




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Señoras/es, comuniquense con nosotros a la brevedad, sean breves: inviten con brebajes. info@elreverso.com.ar