elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 10 funciones.
    Funciones para el día domingo 10/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. Del Este (D´Est - Chantal Akerman)
        Origen: Francia-Bélgica - Año: 1993
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -Rodada en Alemania, Polonia, Rusia y Moscú, D´´Est, lejos de toda pretensión realista, de exhaustividad o de análisis erudito del -fin del comunismo-, restituye la experiencia de un sujeto enfrentado a la opacidad duradera de las cosas y de los hechos: -Todo lo que me conmueve. Rostros; calles que terminan; autos que pasan y autobuses; estaciones y llanuras; ríos y mares; riachos y arroyos; árboles y bosques. Campos y fábricas, y de nuevo caras; comida; interiores, puertas y ventanas, y la preparación de la comida. Mujeres y hombres; jóvenes y viejos que pasan o que se detienen, sentados o de pie, a veces hasta acostados. Días y noches; lluvia y viento; nieve y primavera-. Ni investigación ni diario de viaje, sino -escrito- realizado al regresar de una estadía para preparar un proyecto sobre la poetisa Anna Akhmatova (en el -después- de las impresiones, los recuerdos y las emociones), la película registra una multitud de impresiones visuales y sonoras ¿los accidentes ínfimos de un paisaje desolado, de una ruta desierta o de un cielo gris atravesado por nubes, las escenas comunes de la vida cotidiana extrañamente banal de la ex URSS.-

        En -D´Est: Variaciones Akerman- por Catherine David.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      2. Hoy, dime/ dime + La mudanza (Aujourd’hui, dis-moi/ dis moi / Le déménagement - Chantal Akerman)
        Origen: Francia - Año: 1982 / 1992
        a las 16hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        -[...] Cantando. O riendo, saltando como en mi primera película, aullando y cantando ¿No soy yo, mi imagen, o algo de ese estilo, que mientras tanto se volvía loca? ¿Pero entre qué y qué? En el fondo, podría haberme detenido ahí. Canto, bailo, como, limpio, salto.
        Pero no, el cine ya me poseía. Como una libertad y una esclavitud. Ambas. He terminado esta película y ahora ¿Y ahora cuál será la siguiente? ¿Y la siguiente, y la siguiente?-

        En -La heladera está vacía. Podemos llenarla- por Chantal Akerman. /

        Clavado a la pantalla por un zoom antes que lo aluda durante los 45 minutos de la película, el hombre se convierte, como la pequeña foto al fondo del departamento de Wavelength de Michael Snow, esta fase intensiva de una imagen tan cercana que todo el espacio podría repentinamente ser aspirado: lejanamente él se extrae y dice finalmente, frente a cámara, solo: -aquí estoy-.

        En -Le déménagement- por Cyril Beghin.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      3. Chantal Akerman por Chantal Akerman (Chantal Akerman par Chantal Akerman - Chantal Akerman)
        Origen: Francia - Año: 1996 - 63 min.
        a las 18hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Una película realizada para la serie de televisón Cinéma de notre temps [Cineastas de nuestro tiempo]. Akerman no entrega un autorretrato, sino que se enfrenta al espejo exigente de sus imágenes. La revisión es la oportunidad para delimitar los núcleos que trabajan por dentro su obra, como la trasgresión o la duración.

        -El espectador debe ser un verdadero Otro, el cine no debe ser una máquina que incorpore y absorba al espectador. De ahí la frontalidad de mis planos o el tiempo recompuesto que representa una experiencia física. El espectador no debe olvidar el tiempo y ser engullido por la historia. Creo que en mi cine el espectador nunca puede olvidarse a sí mismo y, por lo tanto, no puede estar en una relación de idolatría-. Chantal Akerman.

        -Chantal Akerman parece casi disculparse por su aparición al inicio de Chantal Akerman par Chantal Akerman. Lo que ocurre es que, ella dice, que nosotros la forzamos a introducir algunas imágenes y palabras suyas, en esta película encomendada por Janine Bazin y André Labarthe por la serie -Cinéastes de notre temps-.
        Chantal Akerman comienza por explicar que ella considera -con desaliento el artificio de la sinceridad-. Ella se corre a un borde de cuadro, vestida de negro, en plano general, leyendo un texto preparado para la ocasión. Qué ha devenido el cuerpo de la cineasta que se precipitaba en las imágenes de -Saute ma ville- o -Je Tu Il Elle-, quizás sin la más completa sinceridad pero, como dice al presentar(se), -sin vergüenza-.
        Forma parte del ciclo: Chantal Akerman. Una autobiografía.

      4. La mamá y la puta (La maman et la putain - Jean Eustache)
        Origen: Francia - Año: 1973 - 200 min.
        con: Bernadette Lafont, Jean-Pierre Léaud, Françoise Lebrun, Vincent Lindon
        a las 20hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Mientras Chantal Akerman preparaba su primer largometraje y filmaba el medio metraje Le 15/8, Jean Eustache filmaba los legendarios doscientos minutos de La maman et la putain. El crítico Serge Daney llegó a definir esta película como -el mejor film francés de los setenta. Sin él no conservaríamos ningún rostro que nos sirviera para recordar a los hijos perdidos de Mayo del 68. Perdidos y ya avejentados, parlanchines y obsoletos: Lafont, Léaud y sobre todo Françoise Lebrun, su chal negro y su voz obstinada. Sin él, no quedaría nada de todo esto.
        Forma parte del ciclo: Funciones especiales en homenaje a Chantal Akerman en el BAFICI

      en Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín - tel: 5555-5359)
      1. Todo lo que necesitas es dinero (The rutles - Monty Python)
        Año: 1978
        con: The Monty Python con Mick Jagger, George Harrison ,Ron Wood, James Belushi
        a las 15:30hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        La historia de The Beatles parodiada por este grupo de cómicos británicos en una producción de 1978, película inédita en la Argentina.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      2. The Beatles doble programa
        a las 17hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        MAGYCAL MYSTERY TOUR
        Película escrita, producida, actuada, musicalizada e interpretada por THE BEATLES.
        PAUL IS LIVE
        La gran gira mundial de PAUL MC CARTNEY en 1992 donde interpretó en vivo los temas de THE BEATLES.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      3. Queen: Grandes éxitos volumen 2
        a las 19:30hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        La segunda parte de las mejores canciones de Queen en una super producción de clips, incluyendo los temas que Freddie nunca pudo tocar en vivo.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      4. Led Zeppelin: Live at the royal 1970
        a las 21hs / Entrada General: $ 15,00
        Comentario:
        Un concierto inédito en la Argentina del la banda de Plant, Bonham, Page y Jones, donde presentan en vivo sus dos primeros discos.
        Forma parte del ciclo: Cine Rock

      en Cineclub Eco (Corrientes 4940 2º E - tel: 4854-4126)
      1. Providence (Alain Resnais)
        Año: 1976 - 102 min.
        con: John Gielgud, Ellen Burstyn, Dirk Bogarde
        a las 20hs / Bono contribución: $ 30,00
        Forma parte del ciclo: Homenaje a Alain Resnais

      en Video Debate "Toma 1" (Jufré 705 - tel: 4864-1896)
      1. Primavera, verano, otoño, invierno y ... otra vez primavera (Kim Ki Duk)
        a las 20hs / Bono Contribución $25 (Incluye té o café)





























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Escriban!!!!! Sean benevolentes, critiquen poco, y aporten!!! (Aceptamos hasta sopa de moñitos) info@elreverso.com.ar