elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 7 funciones.
    Funciones para el día sábado 02/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. El pequeño teatro de Jean Renoir (Le Petit théâtre de Jean Renoir - Jean Renoir)
        Origen: Italia / Francia - Año: 1971 - 100 min.
        con: Andrex, Edmond Ardisson, Françoise Arnoul, Jean Carmet
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Siempre adelantado a su tiempo, Renoir se despidió del cine con una obra realizada en video para la televisión francesa, dividida en cuatro episodios. Como explicó después, el diverso tratamiento formal de cada segmento respondía a la propia necesidad de hacer una suerte de summa de su obra. “Pasé del realismo a lo artificial y viceversa. Realismo y decorados naturales o realismo reconstituido, decorados deliberadamente artificiales, poco importa el decorado. Me serví de la verdad exterior en películas llamadas ‘realistas’. Adopté apariencias totalmente artificiales en otras. He pasado el tiempo probando estilos distintos. Todos esos cambios se reducen a esto: reflejan mis diversos intentos de llegar a la verdad interior, la única que cuenta para mí.
        Forma parte del ciclo: Jean Renoir vs. Fritz Lang. Duelo de titanes

      2. Walker (Villi Hermann)
        Origen: Suiza - Año: 2004 - 35 min.
        a las 16hs / Gratis
        Comentario:
        Un viaje al corazón de las pinturas del artista suizo Renzo Ferrari, Walker no se presenta como un film biográfico, pero sí como una exploración de la personalidad del artista mediante la asociación de objetos, imágenes y esculturas.
        El pintor aparece siempre en movimiento desplazándose entre Ticino, su tierra de origen, Milán y New York. Retrato del artista durante sus largas caminatas por la ciudad, observando el mundo para luego traducirlo en palabras y esbozos que entrega a sus cuadernos.
        La música -notas de flauta y violoncello con fusión de sonidos electrónicos– recuerda al mismo tiempo al rumor del carbón sobre el papel y la respiración de este caminante incansable. Pocas palabras, algunas explicaciones fundamentales y luego imágenes, pinturas.

        Con el apoyo de la Embajada de Suiza se exhibirá el film Walker, musicalizado en vivo por el dúo Christian Gilardi y Zeno Gabaglio.

        Christian Gilardi
        Estudió flauta traversa en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milan con Marlena Kessick, con quien se diplomó, perfeccionándose luego en París con Benoît Fromanger. Su interés esta dirigido hacia la música improvisada y la música contemporánea, y sus trabajos están registrados bajo el sello “Altrisuoni”, del cual Gilardi es Director artístico. Ha compuesto música para ballet, teatro y cine colaborando con músicos de diversos estilos musicales.

        Zeno Gabaglio
        Violoncellista diplomado en el Conservatorio de Lugano (Suiza). En el 2002 fue distinguido en el “Festival Internazionale Strade del Cinema” di Aosta (Italia), obteniendo el Primer premio por la realización de la banda sonora del film “Feet of Mud”. Su versatilidad lo ha llevado a colaborar con numerosos músicos y en diversos proyectos en los cuales se fundan elementos contemporáneos y electrónicos.


      3. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind - Michel Gondry)
        Origen: EUA - Año: 2004 - 108 min.
        con: Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne
        a las 18hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        La película se filmó en Nueva York en 57 días. Ellen Kuras –la fotógrafa del film- uso dos cámaras en mano rodando simultáneamente; y sin mayores marcas, permitiéndole a los actores absoluta fluidez. Jon Nadeau, antiguo colaborador de Kuras fue el responsable de crear un esquema de iluminación que permitiera que las cámaras rodaran 360 grados alrededor del set de filmación. Nadeau escondió ingeniosamente luces detrás de piernas, muebles, incluso hasta recortando agujeros en las pantallas de las lámparas. También hizo falta resolver cómo crear aquella luz que los realizadores designan “luz de memoria”, algo así como una señal de la imagen que permita mostrar “la memoria de la memoria” del personaje.
        Forma parte del ciclo: Ciclo ADF – 100 años, luz (un recorrido por la historia de la dirección de fotografía en el cine)

      4. El amor (Primera parte) (Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Juan Schnitman)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 100 min.
        con: Leonora Balcarce, Luciano Cáceres
        a las 20hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales, es observada con ojo analítico y afán investigador. ¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿En qué momento? ¿Cuándo comienzan a ser una pareja? ¿Qué imprevisibles mecanismos ponen en marcha la convivencia? ¿En qué momento secreto las cosas, imperceptibles, comienzan a marchar hacia el final? ¿Cuándo termina una relación, y cuándo debería terminar? Pedro y Sofía, con su sencilla historia de amor, se convierten en representantes de todos aquéllos que, a los veinticinco años, hayan estado enamorados.
        Forma parte del ciclo: Ultimo mes: El amor (Primera parte) de Fadel, Mauregui, Mitre y Schnitman

      5. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está libre, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno a un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser actividad. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      en Cineclub Eco (Corrientes 4940 2º E - tel: 4854-4126)
      1. Educando a Arizona (Joel y Ethan Coen)
        Año: 1987 - 94 min.
        con: Nicolas Cage, Holly Hunter, John Goodman
        a las 21hs / Bono contribución: $ 30,00
        Forma parte del ciclo: Hermanos Coen

      en Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473 - tel: 4803-0802)
      1. Fantasma (Friedrich W. Murnau)
        Origen: Alemania - Año: 1922 - 107 min.
        a las 17:30hs / Gratis
        Forma parte del ciclo: Mitos y realidades




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Escriban!!!!! Sean benevolentes, critiquen poco, y aporten!!! (Aceptamos hasta sopa de moñitos) info@elreverso.com.ar