elReverso - Buscador de cine alternativo v0.9.953
Buscar por: - - -
Ciclos Lugares ¿Que es elReverso? Libro de visitas

Hay 11 funciones.
    Funciones para el día viernes 01/04/2005
      en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (Av. Figueroa Alcorta 3415 - tel: 4808-6500)
      1. El crimen del Sr. Lange (Le Crime de Monsieur Lange - Jean Renoir)
        Origen: Francia - Año: 1936 - 80 min.
        con: René Lefèvre, Florelle, Jules Berry, Marcel Lévesque
        a las 14hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        En términos generales se trata de una comedia, pero toda definición más precisa resulta inexacta para describir este film, el más audazmente político que realizó Renoir en su vida. Un patrón inescrupuloso es reemplazado por una cooperativa obrera, abundan las bromas mordaces sobre el clero y sobre los militares rancios, y los tópicos del melodrama conservador (las relaciones extramatrimoniales, la muerte de un hijo ilegítimo) se muestran increíblemente desdramatizados. El final, que justifica la violencia más extrema para deshacerse de la injusticia capitalista, explica los problemas que tuvo con la censura y el hecho de que su distribución internacional fuera muy limitada. En la Argentina nunca se estrenó. El libreto fue escrito por Jacques Prévert.
        Forma parte del ciclo: Jean Renoir vs. Fritz Lang. Duelo de titanes

      2. Jean Renoir, le patron (Jacques Rivette)
        Origen: Francia - Año: 1966 - 90 min.
        con: Jean Renoir, Michel Simon
        a las 16hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        El realizador Jacques Rivette registró para la televisión francesa una extensa charla entre Renoir y el actor Michel Simon, en un reencuentro, luego de varios años sin verse. Allí se abordan diversos temas, pero predomina la cuestión de la dirección de actores, que se ejemplifica con escenas de las películas que realizaron juntos. Mientras ambos gigantes conversan, se puede ver cómo un tercero, Henri Cartier-Bresson, los fotografía.
        Forma parte del ciclo: Jean Renoir vs. Fritz Lang. Duelo de titanes

      3. Los sobornados (The big heat - Fritz Lang)
        Origen: EUA - Año: 1953 - 89 min.
        con: Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando
        a las 18hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Sobre el final del apogeo del cine negro, Lang realizó este tenso policial, que combina las alternativas de un caso de corrupción institucional con una historia tremenda de venganza personal. En consonancia con otros films del período, Los sobornados describe los vínculos entre los jerarcas del crimen, el poder político y la estructura policial, sin recurrir a los eufemismos que el cine norteamericano solía usar en décadas previas. Como el hampón inteligente y sádico, que es capaz de arrojar una taza de café hirviendo sobre el rostro de su novia, el gran Lee Marvin interpretó uno de los primeros personajes inolvidables de su carrera.
        Forma parte del ciclo: Jean Renoir vs. Fritz Lang. Duelo de titanes

      4. La regla del juego (La règle du jeu - Jean Renoir)
        Origen: Francia - Año: 1939 - 110 min.
        con: Nora Gregor, Paulette Dubost, Mila Parély, Odette Talazac
        a las 20hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Renoir se inspiró en el comportamiento de algunos de sus amigos de la aristocracia, para los cuales “las intrigas amorosas eran la única razón de ser. Con un tono engañosamente amable y sencillo, que hasta cierto punto anticipa el estilo de Buñuel, el director realizó su obra más oscura y corrosiva, una metáfora de “la sociedad en descomposición que, de hecho, demostraba ese carácter al lanzarse a una nueva guerra mundial de manera contemporánea al film. En su momento fue un notorio fracaso comercial (y volvió a serlo en dos estrenos posteriores a la guerra), pero esa suerte se revirtió cuando comenzó a circular en una versión restaurada, en la década del 60. Con el tiempo ha sido señalada como la película más importante de su realizador.
        Forma parte del ciclo: Jean Renoir vs. Fritz Lang. Duelo de titanes

      5. Oscar (Sergio Morkin)
        Origen: Argentina - Año: 2004 - 61 min.
        a las 22hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está libre, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
        La película gira en torno a un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser actividad. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.
        Forma parte del ciclo: Film del mes XIII: Oscar de Sergio Morkin

      6. Freaks (Tod Browning)
        Origen: EUA - Año: 1932 - 64 min.
        con: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova
        a las 24hs / Valor de la entrada: $ 20. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $ 10.
        Comentario:
        Film humanista, conmovedor, que muestra que los verdaderos fenómenos solemos ser los normales, y los ángeles son anormales. La dirigió Tod Browning en el 32, después de hacer Drácula. Conocer a Slitzy es amarla para siempre. Película que influyó a David Lynch y a ciertos autores del cómic underground. Rep
        Forma parte del ciclo: Clásico bizarro: Freaks de Tod Browning

      en Estudio 1 (Bonpland 1684 PB 1 - tel: 4776-1507/15-5613-8602)
      1. Minnie & Moskowitz (Johnn Cassavettes)
        Año: 1971 - 95 min.
        con: Gena Rowlands, Seymour Casel
        a las 19:30hs / Bono contribución de $ 20,00
        Comentario:
        Una historia de soledades y desesperanzas. Pero también una historia de encuentros casuales y un toque de luz que llena el alma de nueva vida. Otra estupenda aproximación de Cassavettes a la Imagen/ afección y al misterio femenino.
        Forma parte del ciclo: Del amor y la soledad

      en Alianza Francesa (Córdoba 936/46 - tel: 4322-0068/01)
      1. La mujer de Rosehill (Alain Tanner)
        Origen: Suiza -
        a las 20:15hs / Entrada libre y gratuita. Llegar muy temprano. Lugares limitados.
        Comentario:
        EN EL MARCO DE LA FIESTA DE LA FRANCOFONÍA
        Con la presencia excepcional del compositor de la música del film, Michel Wintsch. Tocará en vivo después la función.

        EL DIRECTOR ALAIN TANNER (Ginebra, 1929)
        Director de cine suizo. Inició su actividad como ayudante de dirección en Francia y Suiza y como realizador de reportajes para la televisión. Miembro fundador del Grupo 5, en 1969 realiza “Charles Mort ou vif”, muy bien acogida por la crítica y ganadora del Pardo de Oro en el Festival de Locarno. Entre sus numerosos títulos, que han dado origen al nuevo cine suizo, cabe destacar: La salamandra (1971), Jonás, que tendrá 25 años en el año 2000 (1975), A años luz (1981), En la ciudad blanca (1983), Tierra de nadie (1985), Una llama en mi corazón (1987), El hombre que perdió su sombra (1991), El diario de Lady M (1992), Four bi (1996), Réquiem (1998) y Jonas et Lila, � demain (1999), Paul s'en va (2004)

        Tanner, un director siempre crítico con la realidad que le rodea, firma este film lleno de contrastes y con unas interpretaciones que dan toda la credibilidad a la historia (Fernando Morales: Diario El País)

        MICHEL WINTSCH
        Michel Wintsch, pianista y compositor, nació en Ginebra en 1964. Jazzista afirmado, realiza giras de conciertos hace más de una década por el mundo entero, junto al WHO Trio (con Gerry Hemingway,percusión; Bänz Oester: contrabajo).Grabó numerosos discos, con músicos de la talla de Fred Frith, Ray Anderson, Michel Doneda, Lucas Niggli entre otros. Activo en el mundo de la música improvisada.
        Como compositor, ha trabajado para cine (Alain Tanner, Ursula Meier, etc.) teatro, radio, ballet, así como para diveros proyectos musicales.
        Uniendo la tradición del jazz a la energía del rock progresivo, la libertad de la improvisación al rigor de la escritura orquestal, la virtuosidad instrumental a las técnicas digitales del monteje y el mix sonoro, eligió una via poética y personal.
        Adopta un sistema de composición que deja mucho espacio creativo a los músicos que lo acompañan, creando un estilo propio.

        El piano es una disciplina, un placer cotidiano y un modo de vida. Es por esto que Michel se desempeña también desde hace diversos años, como solista. El repertorio: improvisaciones, interpretaciones libres de standards, canciones francesas, y composiciones originales.
        Forma parte del ciclo: Cine francés de ayer y hoy: Intérpretes de la Historia

      en British Arts Centre (Suipacha 1333 - tel: 4393-6941)
      1. El caso de los anónimos - Parte 1 (Miss Marple: The Moving Finger - Roy Boulting)
        Origen: Gran Bretaña - Año: 1985 - 50 min.
        con: Joan Hickson, Michael Culver, Sandra Payne, John Arnatt, Andrew Bicknell, Sabrina Franklyn
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Comentario:
        Dirigida por Roy Boulting (Camas blandas, batallas duras; Huida hacia el sol), El caso de los anónimos transcurre en el apacible pueblo de Lymstock, lugar perfecto para que Gerry Burton se recupere de su accidente, bajo los atentos cuidados de su hermana Joanna. Pero de repente, algo sucede que destruye la calma: una serie de cartas anónimas hacen que las personas que las reciben se suiciden. El vicario, el doctor y los criados se acusan mutuamente y será la huésped del vicario, Miss Marple, quien ayude a resolver el misterio.
        Forma parte del ciclo: Miss Marple y Hercule Poirot

      en Fundación Centro de Estudos Brasileiros (FUNCEB) (Esmeralda 965 - tel: 4313-6448 / 49)
      1. Mucanaima (Joaquim Pedro de Andrade)
        Origen: Brasil - Año: 1969 - 110 min.
        con: Grande Otelo, Dina Sfat, Paulo José, Milton Gonçalves, Jardel Filho e Rodolfo Arena
        a las 18hs / Entrada libre y gratuita
        Forma parte del ciclo: La construcción del cine brasileño

      en Embajada de México (Arcos 1650 - tel: 4118-8820/21/22)
      1. Un mundo raro (Armando Casas)
        Origen: México - Año: 2001Salvador es asaltado en un taxi por Pancho y Emilio, dos hermanos que encabezan una pequeña banda de asaltantes. Emilio se percata de que su víctima es un famoso comediante y conductor de televisión, conocido como Tolín, y cambia su actitud hacia Salvador, tratándolo con especial diferencia. La banda secuestra al comediante y, sin que se entere su hermano, Emilio consigue confesarle su admiración y deseos de ser un cómico profesional. - 95 min.
        con: Víctor Hugo Arana, Emilio Guerrero, Ana Serradilla, Jorge Sepúlveda, Juan Carlos Vives, Anilú Pardo
        a las 16hs / Entrada libre y gratuita
        Forma parte del ciclo: Panorama de Documentales y Cine Mexicano




























    Ver programación del día
    Abril 2005
    DomLunMarMieJueVieSab
         01 02
    03 04 05 06 07 08 09
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    < Ant. Actual Próx. >

    Cobertura 12º BAFICI

    Cobertura 11º BAFICI

    Cobertura 10º BAFICI

    Cobertura 9º BAFICI

    Cobertura 7º BAFICI

    elreverso.com.ar no se responsabiliza por eventuales cambios en la programación de las funciones y/o ciclos. Se sugiere confirmar horarios telefónicamente.

    Mandanos tu opinion...o una docena de facturas. info@elreverso.com.ar